• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estoy hasta el gorro de los relojes con marcas de moda

lmachado

New member
Buenas tardes compañeros.


Lo siento pero en algún sitio me tengo que desahogar. Este ya es el tercero, resulta que esta mañana me llega un señor con un reloj de army marca de moda que empieza por G (250€ aprox) y me trae el reloj con el army partido por donde no hay pasadores, le explico que hay que hacerle un calado para poder meterle un pasador y que le va a costar 20€ por que es un trabajo de Chinos. Acto seguido me dice que le parece caro y yo le pregunto cuanto le ha costado el reloj, el responde no se por que es un regalo, pero este es un gran reloj por que es de la marca G.... Yo muy educado le digo que eso no es razón para decir que el reloj es un gran reloj y que es el tercer cliente que llega con el mismo problema en el mismo reloj y que si para él su reloj es tan bueno 20€ no es dinero.

Al final me dice que vale que se lo repare, pero lo que me dejó muerto es el comentario final del fulano.

Pues no creo que usted sepa nada de relojes pues en esta tienda no veo ninguna marca de las buenas tipo(G..., D&G o Tommy H.....).

Entenderéis que este hasta el gorro de ignorantes, como tengo una tienda humilde solo puedo ofrecer (Citizen, Seiko, Vostok Europe, etc) de entre estas tres marcas hay como 30 modelos mas baratos que la guarrería esta que me trae. Pero como estamos en crisis me tengo que chupar la peladilla y repararle el G.....

Bueno muchas gracias ya me encuentro mejor
 

cjlabao

New member
Mucho ánimo y no le hagas ni caso, que te resbale lo que digan los “entendidos” y tu tienda como tú has dicho es humilde pero me encanta y siempre que paso por ahí me paro un ratito.
Saludos.
 

juanrock

New member
Yo también soy vendedor, aguanto cosas similares de gente que no tiene ni idea del producto, pero es lo que hay.

El típico "que me vas a enseñar a mi de esto", jeje,

Cuanto capullo.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Yo trabajo en una Tienda de antenas y porteros en Madrid y no sabeis cuanta gente viene que lo sabe todo.... A mi me han llegado a preguntar en vez de por la TDT (Television Digital Terrestre) por la TLT o por la TNT. Esto ultimo es un explosivo No? Pues por eso decia antes, que hay que tener mucha paciencia para no estrangular a alguno cuando con buena voluntad explicas algo y encma la gente rebate y quiere tener razon.
 

gnomo72

Well-known member
Vosotros vendeis y entendeis; pero y ... cuando uno pasa a una relojería en un centro comercial (esto me ha pasado a mi hoy mismo), pregunta por un casio carga solar y radiocontrolado que tienen con un 50% de descuento y me dice la propia dependienta, que no relojera porsupuesto, que no me lleva ese reloj, que es muy feo ... ¿Cómo se come eso? osea, que ya es que no sepa de relojes, es qiue ni sabe ni tiene ganas de vender, es lo que me faltaba ya por ver en al mundo de la venta, iba con mi hermano y hemos alucinado los dos en colores. La verdad es que el precio era muy tentador para un reloj de esas carazteristicas, pero el no querer vendermelo me ha quitado las ganas, ahora me está pesando porque era un auténtico chollo, pero ...
 

FERGUSON

Active member
A mi lo que me remata es que me digan que se llevan grandes. NO ME GUSTAN LOS RELOJES GRANDES.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigo Imachado!!! Entiendo tu punto... pero no puedes pedir peras a olmo. El burro es burro porque así nace y ni aunque a la escuela vaya... No los harás cambiar!!!
Yo que tu, pongo un letrero en la vitrina: Se repara el magnifico reloj G. por solo 20 Euros. ya verás como llegan muchos "conocedores" de esos... Ellos "felices" con su ignorancia y tu feliz con sus 20 Euros. No pases enfados y quedate con su dinero, si puedes sacarles para una cerveza o el pan de tus hijos. Bien!!!
Te felicito por el surtido de tu tienda, esos SI son relojes, animo!!!
Saludos!!!
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Es lo que tiene trabajar cara al publico. Y gracias hay que dar de que por lo menos entre alguien.
 

PakoGerman

New member
Hola Imachado.

Entiendo perfectamente tu cabreo, pero piensa que lo que realmente importa son los 20 € que vas a ganar con ese trabajo.

Saludos.
 

castrocanda

New member
ya se sabe que para tratar con burros hay que llevar la vara
y a esa gente hay que desengañarla
contestarle que si le parece un reloj tan bueno por que se rompio?
yo solo he visto un armis roto en mi vida porque los pasadores estavan podridos despues de casi 15 años de uso continuado

tu cobrale la reparacion y si le parece caro dile que lo mande a la casa de calzones a que se lo reparen que al ser un reloj tan exclusivo solo el calzonero tiene los recambios
 

Erich Hartmann

New member
Hubieras golpeado al tipo !!! ja ja no es cierto, pero también conozco gente que cree que un buen reloj es aquel de una marca que hace ropa !!!, la gente "normal" no sabe mucho de relojes, wow un náutica, un Lacoste, un Armani, etc, yo siempre les digo que esos no fabrican relojes, pero no se puede hablar con los tercos, alguien que ni siquiera sabe que es un calibre, un armis, una nato, la esfera, caja, etc es una persona con la cual no se puede discutir de relojes.
 

Erich Hartmann

New member
A mi me toco en una tienda preguntar por el Bulova Precisionist, la encargada me juraba que era Automático por como se movía la aguja del segundero, yo le comente que no, que hasta el anuncia en las revista decía que su cristal de cuarzo con tres dientes, ella me respondió que el único cristal que había en los relojes era el mineral o el de zafiro, así que mejor me retire, no la culpo se ve que ella solo era vendedora y de relojes no sabia mucho, eso si cuando los vendedores se portan groseros o creen que lo saben todo les hago tantas preguntas que casi los hago llorar je je.
 

shokero

New member
Como bien ha dicho mas de un compañero , es lo que tiene trabajar cara al público.Siempre en todos los campos hay los clásicos "Doctor Liendre" ( de todo saben y de nada entienden) , asi que resignación , paciencia y ánimo.Tu a ganarte tus 20€ y a ver si mañana aparece con otro G... y le zampas otros 20€ jajaja.
 

monk

New member
yo tambien trabajo de cara al publico y joder lo que hay que aguantar. tengo 30 años de esperiencia en mi sector y algun patan intenta enseñarme a hacer mi curro. por otro lado la gente sigue crellendo que si una marca es buena haciendo ropa, gafas de sol o deportivas tiene que ser buena haciendo cualquier cosa.
como han dicho varios compañeros lo que interesa ahora, on la que esta cayendo, son los 20 pavos. aunque al proximo dile que son 60, mas acorde con el cache del reloj. jejejeje
 

Remontaje

New member
Imachado siento no podre darte una solución, es lo que hay y lo que te toca hasta que te jubiles.

Yo por suerte ya lo he hecho, y me he quitado de encima ha esta panda de Frikis o como se llamen

saludos Imachado ( armate de paciencia no tienes otra )
 

APO

New member
Buenas tardes compañeros.


Lo siento pero en algún sitio me tengo que desahogar. Este ya es el tercero, resulta que esta mañana me llega un señor con un reloj de army marca de moda que empieza por G (250€ aprox) y me trae el reloj con el army partido por donde no hay pasadores, le explico que hay que hacerle un calado para poder meterle un pasador y que le va a costar 20€ por que es un trabajo de Chinos. Acto seguido me dice que le parece caro y yo le pregunto cuanto le ha costado el reloj, el responde no se por que es un regalo, pero este es un gran reloj por que es de la marca G.... Yo muy educado le digo que eso no es razón para decir que el reloj es un gran reloj y que es el tercer cliente que llega con el mismo problema en el mismo reloj y que si para él su reloj es tan bueno 20€ no es dinero.

Al final me dice que vale que se lo repare, pero lo que me dejó muerto es el comentario final del fulano.

Pues no creo que usted sepa nada de relojes pues en esta tienda no veo ninguna marca de las buenas tipo(G..., D&G o Tommy H.....).

Entenderéis que este hasta el gorro de ignorantes, como tengo una tienda humilde solo puedo ofrecer (Citizen, Seiko, Vostok Europe, etc) de entre estas tres marcas hay como 30 modelos mas baratos que la guarrería esta que me trae. Pero como estamos en crisis me tengo que chupar la peladilla y repararle el G.....

Bueno muchas gracias ya me encuentro mejor

Tambien yo tengo un comercio,un sencillo comercio (no quiero con esto etiquetar el tuyo)donde les entrego los trabajos que hago fuera a mis clientes y te entiendo perfectamente,no hagas caso de ese tipo de clientes,no entres en su juego,casi siempre son clientes rebotados de otros comercios lujosos y de renombre que,o bien,les han dicho que esos trabajos no los tocan o bien les dicen que se los envian a la"casa",es la típica respuesta cuando no tienen ni puñetera idea de lo que se puede hacer con ese reloj en este caso.
 
Arriba