Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estilograficas en ebonita naranja

javier58

New member
Hola:
Siempre me han fascinado las estilográficas antiguas, en particular las anteriores a la resina plástica, concretamente las de caucho duro o ebonita de color naranja de los años 20/30. El otro dia pude restaurar y poner en funcionamiento dos ejemplares, que ahora os voy a mostrar, espero que os gusten.
La de carga de palanca no tiene marca, se parece bastante a la "Big Orange" de Parker y la de carga de botón es de la marca Waltham.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN3519.jpg
    DSCN3519.jpg
    92,1 KB · Visitas: 23
  • DSCN3521.jpg
    DSCN3521.jpg
    90,9 KB · Visitas: 21
  • DSCN3518.jpg
    DSCN3518.jpg
    91,2 KB · Visitas: 22
  • DSCN3522.jpg
    DSCN3522.jpg
    91,5 KB · Visitas: 17
  • DSCN3516.jpg
    DSCN3516.jpg
    89 KB · Visitas: 15

Alberto

New member
Ahhhh……ha dado usted en mi punto flaco….naranja…:ilove:....y de ebonita…:ilove:…para mi el no va más, son preciosas, enhorabuena por la restauración.

Gracias por mostrarlas :great:
 

javier58

New member
Me alegro que os guste, no se que tiene la ebonita color naranja, que me fascina, parece que me hace viajar a los años 20, aqui os presento otra de mis preferidas, se trata de un modelo de la marca Miracle, hecha en USA, no se muy bien el año, ya que se trata de una segunda marca, económica, no famosa, probablemente años 30.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN3024.jpg
    DSCN3024.jpg
    90,5 KB · Visitas: 3
  • DSCN3027.jpg
    DSCN3027.jpg
    90,5 KB · Visitas: 3
  • DSCN3031.jpg
    DSCN3031.jpg
    90,8 KB · Visitas: 3

Alpine

New member
Preciosas, éste es mi 2º "vicio", después de los relojes, pero escribir con pluma es una sensación, cada vez más olvidada. No tengo ninguna así, antigua , pero me gustan mucho las combinaciones de ebonita naranja, como la Dolcce Vita actual, está en la lista..., esa que nunca se acaba, es lo que tiene ser pasional, porque, creo, que para gustarte la escritura así debe existir un componente pasional...y... que no se pierda. Felicidades por tan excelentes plumas y gracias por mostrarlas
 

wahl

New member
Tienen su encanto, aquí la mía

Imagen005-1.jpg
 

jonas03040

New member
Yo tengo una aunque mucho más sencilla que la que nos muestras, pero es cierto que las plumas de color naranja tienen un toque adicional que encantga



Uploaded with ImageShack.us
 

Estilograficas

New member
Aquí dejo algunas más...

Aikin Lambert Mercantile #2 RHR
Aikin-Lambert-Mercantile-2-Red-Hard-Rubber-4.JPG


Wahl Eversharp Signature Pen RHR
Wahl-Eversharp-Signature-Pen-RHR-3.JPG


y este otro aunque no sea una estilográfica pero me encnata ;)

Aikin Lambert Stylograph Pen
stylographic-Aikin-Lambert-1.JPG
 

Alberto

New member
Esa Sheaffer flat top que nos presentas, realmente me ha dejado boquiabierto, gracias por mostrarla

Me alegra que te guste,
Jorge.
Realmente está fabricada en celuloide, es el modelo “R3-25C Red Radite”, la “R” es del color “Red”, el “3” es el precio, 3 $, el “25” son los años de garantía y la “C” quiere decir que era un modelo con clip. Está fabricada alrededor de 1927 y es de los primeros modelos “flat-top” fabricados por Sheaffer. “Radite” era el nombre con el que Sheaffer denominaba el celuloide.
Con 13,5 cm cerrada es el modelo más grande de las “3-25”, conocida también por “Long Slender”.

(Fuente: Club de Estilográficas de España)

p2120023.gif


p2120027.gif


p2120031.gif


p2120034.gif


p2120039.gif


p2120041.gif


p2120043.gif
 
Arriba