Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estilografica superite, una pequeña joya de los años 20.

javier58

New member
Hola, os presento esta pequeña joya, a la cual le he cambiado el saco deposito de tinta y el plumin, estoy muy satisfecho de como escribe ¿os gusta?.
 

Adjuntos

  • DSCN3274.jpg
    DSCN3274.jpg
    95,2 KB · Visitas: 9
  • DSCN3268.jpg
    DSCN3268.jpg
    85,8 KB · Visitas: 12
  • DSCN3277.jpg
    DSCN3277.jpg
    92,9 KB · Visitas: 11
  • DSCN3272.jpg
    DSCN3272.jpg
    95,4 KB · Visitas: 13

Alberto

New member
No conocía esta marca, es muy bonita :yes:, el acabado me recuerda algo a una Discus alemana que tengo, supongo que es una pluma bastante pequeña.

Gracias por mostrarla :great:

PD – javier58, me tomo la libertad de poner las fotos en grande, para no tener que abrirlas.

dscn3268m.jpg


dscn3272l.jpg


dscn3274y.jpg


dscn3277u.jpg
 

javier58

New member
Gracias Alberto por tu comentario y por agrandar las fotografias ( tengo que aprender como se hace). Te comento que si es pequeña (posiblemente era para señora), mide de largo cerrada 12,5 cm y de diametro el barril 0,8m cm., es muy bonita, los dorados son muy brillantes (gold filled pone la inscripción en el cuerpo). Al cogerla y escribir con ella me evoca escenas de principio de siglo como por ejemplo la travesia del Titanic (ya se que que es poner mucha imaginación).
Saludos.
 

jonas03040

New member
Muy bonita pluma, que plumín le montaste?, la muestra de escritura refleja un plumín grueso, gracias por mostrarla
 

javier58

New member
Muy bonita pluma, que plumín le montaste?, la muestra de escritura refleja un plumín grueso, gracias por mostrarla

Hola Jonas:
El plumin que monte es un DAUER FEDER 2 dorado(sin iridium), pertenece a un pequeño stock que compre en su dia en Ebay-USA, ademas es ideal ya que me encaja perfectamente en la sección, el punto lo calificaria como Medio Amplio. ya que tuve que introducir galgas metálicas y pulir con microlija el punto para que escriba a la perfección.
Este es el tipo de estilográficas "antiguas" que me gusta devolver a la vida.
Saludos.
 

JLML

New member
Esta plumas, por su tamaño y las maneras (incluido la palanca) etc me resultan muy atractivas. Enhorabuena, además se nota que la disfruta escribiendo con ella.
Saludos
 

grillo

New member
Las Superite estaban fabricadas por DeWitt y LaFrance, que posteriormente fabricarían las plumas para Carter. El prendedor de esa Superite es uno de mis favoritos. Tengo una Carter de las primeras que también lo usa. Mi otro prendedor favorito es, curiosamente, el de la Wahl All-metal Pen. Gracias por enseñarnos estas bellezas.
 

javier58

New member
Gracias Grifo por la información, la verdad es que desconocia esos datos, solo sabia que era hecha en USA y en el año 1920 aproximadamente. A mi me encanta ese diseño cilindrico y metalizado y por supuesto el clip. Es una lastima no poder encontrar información sobre marcas de estilográficas "vintage" a parte de las primeras marcas como Parker,Waterman, Eversharp etc...de la cual si que hay bastante información escrita.
¿Queria preguntare, conoces algún libro sobre marcas de estilográficas en inglés que merezca la pena?.
Saludos.
 
Arriba