Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estilográfica "escolar"

Estilograficas

New member
Su nombre es Geha, seguro que os suena y alguno me sorprende con 2 o 3 ;)

geha-1.JPG


La firma alemana se carcterizó por sus estilográficas escolares con plumines de acero y sistema de carga de émbolo, su buena relación calidad precio sin duda la convirtío en muy atractiva :)

geha-3.JPG


:scrito:
 

JLML

New member
Muy bonita.
Me recuerda a una Kaweco también escolar (?), me gusta mucho el visor y el capuchón
Del estado y demás no hablamos
Por cierto enlace al artículo completo
Saludos y gracias
PS Interesante ejemplar para una alemana de la post-guerra
 

Alberto

New member
Me recuerda a las Reform, también alemanas, y de la misma época más o menos. Es increíble la gran cantidad de marcas que hacían unos productos más que aceptables y han desaparecido
Es cierto que esta pluma tiene un aspecto estupendo.
Gracias por mostrarla:yes: (y por no abusar, aunque solo sea de vez en cuando:666:)


Aquí os dejo las fotos de dos Reform, también sin estrenar.

dscn0963h.jpg


dscn2451f.jpg


dscn2453s.jpg


dscn2454x.jpg
 

juancarletes

New member
Bonitas, prácticas, resistentes y baratas....Lo apropiado para una época de crisis brutal como la que soportó Alemania durante casi quince años.
Ahora los desarrolladores de producto van por otros derroteros...Creo yo....
 

Claudio

Baneado
Su nombre es Geha, seguro que os suena y alguno me sorprende con 2 o 3 ;)
La firma alemana se carcterizó por sus estilográficas escolares con plumines de acero y sistema de carga de émbolo, su buena relación calidad precio sin duda la convirtío en muy atractiva :)
Me gusta. El capuchón es precioso.
 

Franz

New member
Muy bonita.
Me recuerda a una Kaweco también escolar (?), me gusta mucho el visor y el capuchón

Esta es una Kaweco con un visor parecido. Concretamente una Kaweco transparent 3000 F. La compré en un rastrillo en unas condiciones lamentables, la tinta seca le salía por el respiradero del capuchón, lo dorado estaba verdoso y el plumín negruzco.
La limpié muy bien y así está. Escribe perfectamente. Quisiera darle un poco de pulimento "Almulina" para dejarla aún mejor.
Al leer tu mensaje sobre una Kaweco con un visor transparente he recordado esta que tengo.

img4586e.jpg




img4588.jpg





Edito para añadir un par de imágenes del plumín

img4590f.jpg



img4592h.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
Muy bonita, con una manita de Micro-gloss quedará de exposición.:rules:
Gracias por mostrarla:great:
 

Franz

New member
Yo el que tengo es el Burnishing Cream de Chestnut que vendian en Comercial Pazos.

¿Puedes explicar como aplicarlo adecuadamente? Yo sólo lo usé una vez creo y fue simplemente mojando un trapo de algodón y frotando.
 

victor1

New member
Repongo rl hilo para explicar al personal que he comprado una Geha, parecida a la que nos muestra el amigo Estilográficas, con un curioso sistema de reserva en la parte anterior del alimentador, la opuesta al plumín. Si no leo mal, su enscipción es esta: GEHA SCHULF...... (ILEGIBLE) MIT RESERVE TANK.

¿Alguna ayuda por parte de los germanoparlantes?....
Saludos.

V.
 

jonas03040

New member
Muchas Alemanas de esa época post guerra, compartieron similitud de prestaciones en plumas económicas, les dejo unas fotos de una Hema 56, con visor de tinta y cargador de émbolo


Un saludo

pic0007g.jpg



pic0001xc.jpg
 

TINOMARIACHI

New member
Cierto, las Reform y Staedler que tengo son muy similares. Es más, las MB económicas de la época (22,24,31, etc) tienen "ese aire"...Ah, y todas escriben de fábula...
 
Arriba