Centro Relojero Pedro Izquierdo

Es mi Seiko falso?

Ateneo

New member
Hola a todos,

Tengo un Seiko 5 pero tengo alguna duda sobre si la tapa trasera se corresponde con el reloj. Además me gustaría datarlo en caso de que sea autentico.

El número de serie es 006229 y los números que identifican el modelo son 6309-6100 y en un cuadrito pone A3.

imagen2.JPG

Imagen1.jpg

Imagen3.jpg

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola,

Antes de alarmarte, si el reloj presenta las marcas legítimas del Grupo Seiko en principio no habría que pensar que es falso. Las falsificaciones de Seiko que he visto más comunes suelen ser relojes groseramente falsos, tipo "ASEIKON".

Eso sí si es usado podría haber sido "tuneado" o modificado pero eso ya es otro tema.

En cuanto pongas fotos podremos opinar, si puedes saca una foto del calibre ;-)

Si quieres echa un ojo a este hilo donde "destripé" un Seiko falso:

Anatomía de un falso Seiko
 

Reloj

New member
No me pareciera que sea falso, creo que es un modelo viejo pero no creo que sea falso para nada.
Saludos :)
P.D No es mi tipo de reloj, pero se ve elegante y discreto, tienes una buena pieza.
 

enay

Moderador

Por este foro, hay gente que sabe mucho de SEIKO, y te podrían precisar con mas exactitud, pero por si te puede servir de guía:





Deciphering the serial number




  • The first digit signifies the year the watch was made. It doesn’t tell you the decade – only the year. This will present a problem because you may not be able to distinguish whether the watch was made in 1997 or 2007. The digits always range from 0 to 9.
  • The second digit denotes the production month. Seiko uses 1-9 for January to September. October is represented by the number 0 (zero, not the letter "O") while November and December are abbreviated to "N" and "D" respectively.
  • The remaining 4 digits represent the production number of the watch in a sequence. It is generally believed that the first watch produced every month begins with "0000" and the last watch made in that month ends with "9999". Going by this convention, up to 10,000 watches of a particular model could be manufactured in one month. The sequence number is reset for the following month. Therefore if Seiko made up to 4,900 pieces in February, the last watch produced will have the the sequence number 4900. For the following month of March, the first watch produced will have the sequence number 0000 instead of 4901.
The following table below gives examples on how the serial numbers are interpreted:

<table width="489" border="1" cellpadding="2" cellspacing="0"><tbody><tr><td valign="top" width="93" align="center">Caliber</td><td valign="top" width="107" align="center">Serial Number</td><td valign="top" width="68" align="center">Year</td><td valign="top" width="106" align="center">Month</td><td valign="top" width="113" align="center">Watch Number</td></tr><tr><td valign="top" width="93" align="center">7S26A</td><td valign="top" width="107" align="center">717872</td><td valign="top" width="68" align="center">1997</td><td valign="top" width="106" align="center">January</td><td valign="top" width="113" align="center">7872</td></tr><tr><td valign="top" width="93" align="center">7T32</td><td valign="top" width="107" align="center">8N1030</td><td valign="top" width="68" align="center">1998</td><td valign="top" width="106" align="center">November</td><td valign="top" width="113" align="center">1030</td></tr><tr><td valign="top" width="93" align="center">6105</td><td valign="top" width="107" align="center">200421</td><td valign="top" width="68" align="center">1972</td><td valign="top" width="106" align="center">October</td><td valign="top" width="113" align="center">421</td></tr><tr><td valign="top" width="93" align="center">6138</td><td valign="top" width="107" align="center">731999</td><td valign="top" width="68" align="center">1977</td><td valign="top" width="106" align="center">March</td><td valign="top" width="113" align="center">1999</td></tr><tr><td valign="top" width="93" align="center">6309</td><td valign="top" width="107" align="center">4D8001</td><td valign="top" width="68" align="center">1984</td><td valign="top" width="106" align="center">December</td><td valign="top" width="113" align="center">8001</td></tr><tr><td valign="top" width="93" align="center">8L35</td><td valign="top" width="107" align="center">259393</td><td valign="top" width="68" align="center">2002</td><td valign="top" width="106" align="center">May</td><td valign="top" width="113" align="center">9393</td></tr><tr><td valign="top" width="93" align="center">7S26B</td><td valign="top" width="107" align="center">760023</td><td valign="top" width="68" align="center">2007</td><td valign="top" width="106" align="center">June</td><td valign="top" width="113" align="center">23</td></tr></tbody></table>

Los 6309 se fabricaron de 1976 a 1988 así que;
según esta tabla, y asumiendo el nº de serie como 806629, el reloj sería de octubre de 1978 o del 88 aunque parece mas lógico del 78 por el tipo de reloj.
 

Ateneo

New member
Diferencias de modelo

Ya entiendo como van los números aunque lo de la década va en función del calibre ¿no?

Pero hay una cosa quee tiene mosca los 8 dígitos que aparecen en la esfera delantera son diferentes a los que aparecen por detrás, deberían ser iguales o es correcto?

Gracias a todos.
 

Quintiliano

New member
Ya entiendo como van los números aunque lo de la década va en función del calibre ¿no?

Pero hay una cosa quee tiene mosca los 8 dígitos que aparecen en la esfera delantera son diferentes a los que aparecen por detrás, deberían ser iguales o es correcto?

Gracias a todos.

Hola,

Los códigos que van en la esfera, a las 6, representan: 1º) el movimiento, y 2º) la caja en que va montado el reloj.

Los números de atrás deben reproducir también el código del movimiento, la caja, y además un número de serie (Seiko Production date). Otras marcas como símbolos, o leyendas tipo "Water resistant" pueden servir para matizar algo más.

Saludos
 

Ateneo

New member
Números

Hola,

perdona que insista pero por lo que comentas los números que identifican el mecanismos y la caja que se muestran a las 6 de la esfera y los que se muestran en la parte posterior deberían coincidir, ¿no?.

En cuanto al número de serie se ve bastante claro en las fotos que comienza por 00 y or lo que he mirado en las web de datación y me habéis comentado lo más probable es que fuera de Octubre del 80.

Gracias otra vez.
 

MenosCuarto

New member
PErdonad que me meta donde no me llaman. Creo que sí debieran coincidir las numeraciones de la esfera y de la tapa. 6309 es el calibre, y 4138 creo que es el modelo de caja. Como la numeración de la tapa no es la misma (pone 6100), yo diría que es posible que la tapa haya sido sustituida por la que lleva actualmente, Dios sabe por qué razón. O sea que la información relativa a la fecha de fabricación, tampoco será real. A ver si alguien con más conocimientos que yo puede decirnos si cree que esto puede ser así o no. Eso sí, no creo que se trate de un reloj falso, en mi opinión es un Seiko.
 

6138

Well-known member
muchos de estos vintages , mas que falsos que este no lo es , han tenido una larga vida ... y muchas intervenciones de relojeros , se ha pòdido cambiar el dial por deterioro , o la tapa...... es un seiko autentico , pero con muchos kilometros de rodaje .....
 

Ateneo

New member
Muchas gracias a todos,

bueno es saber que parece autentico aunque le hayan tenido que hacer algún apaño. La verdad es que funciona bastante bien.

Lo dicho gracias :guay:
 

Claudio

Baneado
Hola,

perdona que insista pero por lo que comentas los números que identifican el mecanismos y la caja que se muestran a las 6 de la esfera y los que se muestran en la parte posterior deberían coincidir, ¿no?.

En cuanto al número de serie se ve bastante claro en las fotos que comienza por 00 y or lo que he mirado en las web de datación y me habéis comentado lo más probable es que fuera de Octubre del 80.

Gracias otra vez.

Yo no veo eso. Yo veo "8O6229". Es decir, que la tapa correspondería a un reloj fabricado en Octubre de 1978 y cuyo número de serie es el 6229.
Saludos.
 

Ateneo

New member
Hola a todos,

Entonces ¿qué es mas probable que la esfera no sea suya y sea de octubre del 78 o que la tapa trasera no sea la original y no pueda saber de cuando es?

Gracias otra vez
 
Arriba