Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    1,520

    Lightbulb Anatomía de un falso SEIKO

    Hola a tod@s

    Ante todo quiero señalar que tengo muy presentes las normas del Foro, especialmente la número 1:

    "No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o R E P L I C A S, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa".

    Lo que me interesa es mostraros aquí un ejemplar que considero completamente falso, por motivos de utilidad pública para el Foro, ya que no es de descartar que alguno de vosotros se tropiece con uno alguna vez. Queda claro por tanto que enfoco este hilo como una especie de "vacuna" y una advertencia contra las falsificaciones o imitaciones de SEIKO pero sobre todo, es una llamada de atención personal para no creerse que sabemos tanto como para que no nos pase

    El ejemplar que os voy a mostrar es un reloj de mujer de cuerda manual, en estado NOS, que compré por Ebay a un vendedor de buena reputación y aparentemente y por la foto que ví parecía legítimo aunque como podréis comprobar, una vez examinado un poco en detalle, las diferencias con un Seiko auténtico son bastante groseras. Pero para mucha gente de la calle, y sobre todo en el ámbito de mercadillos, tiendas del todo a cien y demás, puede ser un reloj que "cuele".

    Las fotos las he hecho yo:

    Este es el aspecto general que presenta el reloj, que viene con un estuche de cortesía e incluso un "precio recomendado" que no sabemos en qué divisa está



    El conjunto es visualmente atractivo y hasta pasa por ser algo de buena gama, con esa mención "electronically timed".


    Aquí tenemos el reloj visto de frente. Como veis es un reloj de dama, de dimensiones "calcadas" a ciertos modelos de Seiko de cuerda manual (de ahí que me llamase mucho la atención). La correa que lleva debe ser de 11 o 12mm.



    En esta foto se distingue lo abombado, la curva del cristal de plexi




    Ahora veamos un primer plano de la esfera. Fijaos muy bien en todas las inscripciones, porque la falsedad del reloj está a la vista, pero oculta a ojos inexpertos...



    Lo primero que llama la atención es la presencia de un "23". ¿23 jewels? ¿23 rubís? No conozco ningún calibre Seiko de mujer de cuerda manual de 23 rubís. Sólo podría tratarse de un calibre automático. Pero lo curioso es que no dice "jewels", pero sí dice "23". ¿Extraño, verdad?

    Por otra parte eso de "unbreakable mainspring" parece un reclamo comercial típico de una marca americana, pero no de Seiko.

    Y para finalizar el detalle más siniestro: a las 6, donde debería constar el código o nombre del calibre manufactura Seiko, dice: ""Japan Parts Assembled"

    Sigamos analizando el reloj. Aquí tenemos el cierre de la caja, de acero inoxidable pero finísimo, casi parece hojalata. Fijaos en las inscripciones que lleva:



    "Stainless steel back case dustproof"

    ¿Dónde está el número de calibre? ¿Dónde está el código de la caja? ¿Dónde, el número de serie que permite conocer la fecha de producción del reloj?

    La ausencia de marcas legítimas del grupo Seiko es notoria y evidente.

    Ah pero lo mejor está por venir. Si hay alguien muy sensible, por favor que no mire esta foto. Fijaos el mecanismo que monta este reloj:



    Como se puede apreciar, es un calibre inclasificable (la marca o manufactura supuestamente es APHEL INC, ¿Alguien la conoce?). Cero rubís, "Unadjusted" (aunque eso es lo de menos), "Japanese parts assembled Hong Kong"

    ¿¿¿¿Pero esto que és????

    Si pudiérais ver el calibre funcionando, se ve que hay piezas DE PLÁSTICO, sí señor, plástico azul. Y el sistema de sujección del calibre a la caja es más bien chapucero, a base de chapitas. Os diré que para abrir el reloj no necesité ni siquiera navaja, me bastó con la uña.

    Nuevamente se confirma la ausencia de cualquier tipo de signo o marca del grupo Seiko.

    Aquí una vista general del reloj abierto:



    Otra vista general:



    Y esta es la parte interior de la chapita de acero que cierra el reloj, la cual lleva unas marcas que se leen con dificultad, pero que nuevamente remiten a un desconocido fabricante que nada tiene que ver con Seiko. Eso sí, se lee claramente "Hong Kong".




    Y bueno, esto es todo. No he tenido problema con el vendedor al cual le expliqué esto brevemente y me acepta la devolución sin problemas. Pero quisiera con este hilo, lanzar una advertencia: las falsificaciones de SEIKO existen, no son un cuento o un rumor. Esta es la primera que tengo en mis manos y es absolutamente real. Porque yo llegué a dudarlo ya que me costaba creer que alguien perdiera el tiempo falsificando relojes que no son de alta gama como Rolex, Omega...

    Ya veis que no es así. Una lección más de humilidad que he aprendido.

    Y es que en algunas zonas del mundo, hay quien no puede permitirse un auténtico Seiko.

    Somos muy afortunados

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,570

    Predeterminado

    A mi ya con esa manera de poner seiko me habria echado para atras. Pero gracias por avisar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Del centro, del foro (madrid)
    Mensajes
    3,153

    Predeterminado

    Vaya truño.
    Sabía de las falsificaciones de Seiko, pero este, no se ni como clasificarlo.
    Menos mal que lo puedes cambiar/devolver, sin demasiado problema, y en cualquier caso, gracias por avisar y enseñarlo
    No des por supuesto, lo evidente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 08
    Ubicación
    ?
    Mensajes
    2,576

    Predeterminado

    Menos mal que te devuelve el dinero, es un engendro. Realmente existió modelo similar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Gracias por avisar. A esta altura si te devuelven el dinero o no, para mi es casi anecdótico,,,es tan "inclasificable",,,,tan "trucho",,,como decimos aquí,,,mejor suerte la próxima vez,,,,,ahora una pregunta que voy a hacer y espero alguin me la sepa reponder:

    Cuando compré por ebay tuve "suerte" hice muchas preguntas, pedi fotos, pero ademas tuve suerte. Leí atentamente las recomendaciones del foro en relación a vendedores de oriente,,,,ahora.....como hacen estos individuos para tener "ratios" de 99.8 % de calificaciones positivas y cosas asi??????,,,los que venden desde Phillipinas, hong kong , india y que parecen tener una reputación dudosa , por lo que leí aqui en el foro y en otros lados,,,,como es que luego eso no se ve reflejado en ese porcentaje?? o a los compradores les da lo mismo recibir un arenque o un reloj???? ebay maneja los porcentajes?,,,no entiendo bien.
    Abrazo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,103

    Predeterminado

    Claro que hay falsificaciones de Seiko...¡¡¡...Ya lo hablamos aquí

    Cuidadito con los Monster y los 007, algún "trucho" hay...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,270

    Predeterminado

    Pues has tenido suerte de que te acepta la devolución. Gracias por las fotos, las explicaciones y la advertencia!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Yo ni lo devolvia, directamente me quejaba a Ebay que es inflexible en lo de las ventas de falsificaciones. Te devolveran el dinero y al vendedor le cerrarian el chiringuito

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSARONNI Ver Mensaje
    Yo ni lo devolvia, directamente me quejaba a Ebay que es inflexible en lo de las ventas de falsificaciones. Te devolveran el dinero y al vendedor le cerrarian el chiringuito
    Hola, este es es el típico vendedor que liquida herencias ("Estates") y lo más probable es que se encontrara ese reloj con otros objetos y se creyó que era un Seiko y lo puso a subasta, y yo me fié de sus votos y su buena reputación y lo compré casi a ciegas... pero ya me ha dicho, cuando le expliqué que era falso, que no era consciente porque no entiende de relojes y además en el mismo anuncio ya especificaba que se hace cargo de devoluciones y reclamaciones.

    Osea no da el perfil, en mi opinión, del típico " a ver si cuela". Este es un vendedor profesional que no tiene nada que ganar colándote un fake por unas decenas de dólares.

    Un saludo cordial

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    jajjaja,conocia ese truño de maquina,os explico un caso que me paso aen mi taller, me vino un taxista con un reloj cabllero omega de igual estilo que este , a decirme si era bueno, y claro mas falso que euro con la cara la belen esteban jajaj, le habian hecho ir a Tarragona desde Barcelona, y al llegar le dicen que no tienen suficiente y le daban el omega de oro por las molestias y esa maquina igualita iba dentro excepto el ancora que aqui es verde aquella era roja, pobre hombre la cara de "me han tingaooo" se le quedo cuando le dije que ni omega ni oro ni podia llamarse reloj esa cosa
    NO SE PERMITE PUBLICIDAD EN LAS FIRMAS.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malabart Ver Mensaje
    jajjaja,conocia ese truño de maquina,os explico un caso que me paso aen mi taller, me vino un taxista con un reloj cabllero omega de igual estilo que este , a decirme si era bueno, y claro mas falso que euro con la cara la belen esteban jajaj, le habian hecho ir a Tarragona desde Barcelona, y al llegar le dicen que no tienen suficiente y le daban el omega de oro por las molestias y esa maquina igualita iba dentro excepto el ancora que aqui es verde aquella era roja, pobre hombre la cara de "me han tingaooo" se le quedo cuando le dije que ni omega ni oro ni podia llamarse reloj esa cosa
    Hola

    Muchas gracias por tu aportación

    Sería interesante saber algo acerca del "fabricante" o la empresa que hace esos movimientos tan pintorescos, porque no he encontrado absolutamente NADA, tan solo unas consultas de movimientos parecidos de cuarzo.

    ¡A ver si va a resultar que vale más el "Fake" que el original por la rareza!

    La cuestión es que creo que una de las piezas vitales del reloj es de plástico, una de las que trabaja en el conjunto volante/espiral, así que me parece que poco puede durar el ingenio. De hecho no se pone en marcha a la primera, y se para si manipulas un poco la corona. Y la corona por cierto tiene muy mal accionamiento. Para extraerla hay casi que forzarla. Lo curioso, no obstante, es que le hayan puesto hasta segundero

    De verdad, antes que indignación o enfado, lo que siento es una profunda pena pensando que alguna mujer en el mundo pueda creer de buena fe que tiene un valioso Seiko con un impostor como éste

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,557

    Predeterminado

    lo que no llego a comprender es como no te diste cuenta antes de comprarlo que era un truño, porque eso no es un fake, es un truño.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumber Ver Mensaje
    lo que no llego a comprender es como no te diste cuenta antes de comprarlo que era un truño, porque eso no es un fake, es un truño.
    Hola

    Porque sólo ví una foto algo desenfocada en la que no se apreciaban todas las inscripciones y además el vendedor aseguraba "23 jewels", pensé que se había confundido y era un automático.

    Por otra parte el historial del vendedor es muy positivo, y no tiene votos negativos indicando falsedad de los artículos vendidos.

    Sí te diré que de todos los relojes que he comprado por internet es la primera vez que se me cuela uno falso.

    Saludos

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintiliano Ver Mensaje
    Hola

    Porque sólo ví una foto algo desenfocada en la que no se apreciaban todas las inscripciones y además el vendedor aseguraba "23 jewels", pensé que se había confundido y era un automático.

    Por otra parte el historial del vendedor es muy positivo, y no tiene votos negativos indicando falsedad de los artículos vendidos.

    Sí te diré que de todos los relojes que he comprado por internet es la primera vez que se me cuela uno falso.

    Saludos
    por eso no te preocupes, a mi me han colado unos cuantos!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    cuando pasò este :
    http://www.foroderelojes.es/showthre...83983#poststop
    miramos está pàgina, y en el apartado 2 "Original design” fakes ,la primera foto, veràs otra obra del mismo creador que el tuyo:
    http://quartzimodo.com/articles/how-...e-seiko-watch/
    (què fijaciòn le darìa al tìo ,con el 23..)
    no te preocupes, si tiene arreglo.Una enseñanza màs.
    un saludo a todos.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Rolex verdadero o falso?? Foto del reloj.
    Por pinos en el foro Foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 24/03/2012, 23:12
  2. Espero que no sea falso
    Por luke69 en el foro Tiempo Pasado: Relojes Antiguos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/08/2010, 23:54
  3. Como distinguir un Casio G-Shock falso de uno auténtico
    Por Pere2010 en el foro Nacidos del Sol: Relojes Japoneses
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/06/2010, 22:54
  4. Verdadero o falso
    Por jorgjerez en el foro Nacidos del Sol: Relojes Japoneses
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/05/2009, 22:03
  5. Diferencias entre un reloj falso y uno auténtico.
    Por pepeliza en el foro Foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/04/2009, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
WEBS AMIGAS
         
         
 
         

Si deseas intercambiar un enlace con nuestro foro CONTACTA CON NOSOTROS

LOS RANKING'S DE FORODERELOJES.ES
         
 
Watch Top 100's by Connectingwatches.com
Top Watch Military Diver Aviator Sites
Rolex Watches Ranking, Top Rolex Sites, Preowned Rolex Watches, Rolex Stores