Centro Relojero Pedro Izquierdo

Enseña tu mesita de trabajo

Galy

New member
¿ Y eso qué leches es?

slds Jvirago


Tal y como ha deducido Juanfra es un aspirador, soplador.

Esta es una de las herramientas del tio Galy , me ha solucionado los problemas que me encontraba con los relojes de esfera negra y brillante, con cristal zafiro, no había forma de que una vez montados se vieran exenta de polvo.

Esta construida con un par de pequeños aspiradores, unos tubos e interruptores basculantes, los que se accionan con las rodillas.

Un par de fotos del susodicho, aspirando y soplando.


aspirarsp3.jpg
[/URL][/IMG]

soplarsy0.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

jvirago

Active member
Gracias Galy.Tus inventos siempre impresionan.Lo de los interruptores y las rodillas es de medalla.

slds jvirago
 

Nokland

Active member
Hoy que hace sol, en la otra, lo malo es que es muy baja y despues me duele mucho la espalda.

La mesa no es baja jositus, nosotros somos muy grandes XD (mido 1,65 XD). Te recomiendo que le pongas solucion a ese problema cuanto antes. De siempre he solido padecer de espalda y cuello, pero desde que me dedico a esto de los relojillo de vez en cuando, a veces es un autentico castigo... hasta de tener que dejarlo a veces por no poder seguir.

Me fije en las mesas de los talleres de relojeria y en los de las casas de montaje de algunos videos, y vi mesas a la altura del pecho... solo necesite tres o cuatro meses para darme cuenta..jajaja. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma; ahora bajo el sillón a todo lo mas bajo que puedo y mantengo las piernas cruzadas.........QUE GOZADA LA DIFERENCIA!!!. Y aun estaría mas cómodo mas bajo, por ello estoy en desarrollo de una idea para bajar aun mas una vieja silla de escritorio de esas que bajan girando como un taburete con un tornillo, que tengo en desuso.... sera mi silla de trabajo, tiene hasta respaldo, y como ya digo con las piernas cruzadas a modo indio, me encasqueto debajo de la mesa y es un alivio que no podéis imaginar....

Saludos.
 

rgil

New member
Hace tiempo que quería entrar en este hilo, pero por una cosa o por otra, se ha ido retrasando.

En mi mesita, la idea ha sido colocar un alza sobre una mesa normal, para que quede a la altura correcta para trabajar. Ya que habia que colocar este alza, pues se aprovecha para ponerle cajones y guardar cosas dentro.

Unas fotos

Mimesita1.jpg


La luz es algo que no acabo de solucionar. A lo peor es que me quedo cada vez mas cegatón

Mimesita2.jpg


Como muchas cosas de las que hago, esta un poco inacabada, al fondo los soportes para herramientas, a mitad.

Mimesita3.jpg


Las cajitas para pastillas han ido ganando terreno.

Mimesita4.jpg


Cuando está cerrada la tapa, cabe exactamente en una estantería que esta cerca.

Mimesita5.jpg


Mimesita6.jpg


Incluso le hice unas asas, para transportarla

Mimesita7.jpg


Hace ya mucho que dentro del cajón, no caben todas las cosas relojeras que voy acumulando

Mimesita8.jpg


Mimesita9.jpg


Pienso que ahora estoy muy bien, con muy buen espacio, pero debo reconocer que hace años, al comienzo, cuando lo tenia todo en una pequeña caja de herramientas, me lo pasaba igual de bien.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Un cajon precioso, que envidia. Yo estoy buscando una caja de harramientas o de costura de esas que se sacan los cajones para los lados pero no termino de encontrar una que me guste.
 

enrico

New member
Por favor, ¿alguien podría señalarme en la foto qué es el útil de engranajes?
Gracias.

Como se habla de mi útil, añado unas informaciones más. Este útil se utiliza para comporobar que los engranajes no se bloquean debido a un diente torcido o desgastado.

PD Rgil, me gusta mucho tu mesa de trabajo.
 
Arriba