Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elias Freres - Geneve

PedroA

Active member
Ahora estoy acabando este reloj del que muy pronto subiré fotos del proceso de restauración y puesta en funcionamiento. Ayer me puse con lo último, el volante, y al quitar el eje me encontré con esto.



Parece que parte es una camisa en latón y otra eje. ¿Alguien había visto un eje así antes?¿Lo torneo completo o saco el eje metálico y utilizo la funda de latón que lleva?:dudoso:

Saludos.
 

spainderman

New member
Quizás es de latón para compensar la inercia, pero no me hagas mucho caso soy aficionado; yo provaria a hacer toda la pieza entera del material que tengas para hacer piezas y la provaria a ver que tal funciona.
 

PedroA

Active member
Buscando en eBay he encontrado ejes muy similares para relojes ingleses. El caso es que ya lo he desmontado y estoy torneando el eje metálico. No lo he acabado por ver el partido y pasear un poco con mi perro. Mañana lo terminaré y si tengo tiempo subiré algunas fotos.

Saludos.
 

manitas

New member
Yo creo PedroA que esto es como el dicho, cuando no hay pan buenas son tortas, resumiendo, seguramente estara fabricado el nucleo de metal por mas comodidad para tornear, saludos.
 

PedroA

Active member
Tienes razón manitas, el eje ya está torneado, probado y colocado en su sitio.



Saludos.
 

PedroA

Active member
Pues aquí está el reloj en cuestión. Decidí comprarlo porque es muy similar a uno que reparé hace poco. Ha diferencia del otro, este lleva una caja de plata a la que le faltan las dos tapas principales y su tamaño es mucho mayor. Os posteos unas fotos antes de la limpieza.










Si no pasa nada en esta semana espero tenerlo en funcionamiento.

Saludos.
 

manitas

New member
Gracias PedroA por tus aportes, es estupendo tu exposicion del despiece, animo y queremos ver tu trabajo terminado, saludos.
 

PedroA

Active member