Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elgin - As 1916

PedroA

Active member
Pues tras un tiempo casi sin acabar nada, esta tarde he terminado este automático de la marca Elgin. Otro americano más a la saca.

El reloj tal y como lo recibí.

elg01_zpswrigor4i.jpg


La máquina, una AS 1916.

elg02_zpsigatzixf.jpg


Desmontándolo.

elg03_zpseegnejir.jpg

elg04_zpsxqjnunnw.jpg


Cuando lo recibí, la tija se salía por lo que entendí que el tiret se había soltado. Sin embargo una desagradable sorpresa. El tiret no está y su muelle está roto.

elg06_zpsp04buat8.jpg


La máquina sin el automático.

elg07_zpszwxztrss.jpg


Una bonita fotografía del rodaje. Me llama la atención que la rueda de escape recibe directamente la fuerza del la rueda de la trotadora.

elg08_zpsj5zjgpek.jpg


Tras comprar tiret y su muelle, caja pulida, plexi y agujas nuevas, el reloj acabado.

elg11_zpsrls289sw.jpg


Saludos.
 

Fildi

New member
Que magnífico trabajo, Pedro. Te ha quedado de lujo. Una pieza muy ponible.:great:

P.d. Acertada elección de agujas.
 

jositus

Moderador
Que bonito. Enhorabuena me gusta muchísimo como ha quedado, es impresionante lo límpia que está la máquina, quizá pasó por un relojero y por eso faltan las piezas, puede que el anterior no las encontrase y lo dejase así, sin duda el reloj merecía la restauración y las agujas que has elegido le quedan de lujo.
 

psicoac

Active member
Qué preciosidad ... vaya curro bonito y termiando con mucho gusto, me ha encantado compañero, muchas gracias!!! Que lo disfrutes mucho !!! :guay:
 

rgil

New member
Hola Pedro:

Estupenda restauración.
Me gusta como te ha quedado, incluso me gustan mas las agujas que le has puesto, que la que llevaba.

Que lo disfrutes mucho.
 

hectorargentina

Active member
No me extraña que PedroA presente un trabajo tan bueno, estamos acostumbrados a eso!!. Excelente. Lo más valioso, como siempre, es aprender mirando este tipo de hilos. Es como tener una escuela enorme a disposición de uno. Muchas gracias!!!.
 

manitas

New member
PedroA, excelente trabajo con ese Elgin, sobre todo lo que mas me a gustado es como a quedado la esfera y el cambio de agujas, gracias PedroA por mostrar tan bonita restauracion, saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Bonito "bicho" Pedro y, como siempre, excelente trabajo de restauración. Ya lo veré en directo si no te lo "limpia" antes uno que yo me sé. :he:
 

PedroA

Active member
Gracias a todos. Efectivamente el reloj también me ha sorprendido a mi tras terminarlo. Mucho más bonito de lo que parecía. De hecho, además de que ya han intentado comprármelo, mi hijo le ha echado el ojo :cry: así que puede correr el mismo camino que el 6139. De todos modos Eusebio, a la próxima quedada irá conmigo.

Saludos.
 

as1130

Baneado
Buena reparacion a este AS porque este modelo vale la pena , pues no da los problemas de remotuar que el AS 2066 al llevar solo calendario lleva muelle tireta normal.

Cram.-
 

waltonjones

Consigliere
Te ha quedado de lujo, qué buen trabajo, como todos los que muestras. Me gustaría tener esa habilidad. Enhorabuena. :guay:
 
Arriba