Centro Relojero Pedro Izquierdo

Election 805

nicolau

New member
Y por alusiones, ELECTION 805.
Reloj adquirido en España, tras enseñar Pipo uno de los suyos (la marca tuvo mucha implantación en Argentina).
La esfera no está en muy buenas condiciones (cierto que el macro las exagera), pero no me preocupa, lo que me inquieta es la caja, que no es de acero, es cromada. La tapa como es habitual es de acero y va marcada y lleva una alusión al Grand Prix ganado en 1914 en Berne por la manufatura.
El reloj fue adquirido por su movimiento Election 805, tras mostrar -como dije- Pipo uno de los suyos. Me agradó y decidí agenciarme de un ejemplar.
He comprobado en otros ejemplar la forma de engarzar el rubí que resalto en una fotografía y veo que no es excepcional en el ejemplar que muestro. Puedo concluir que no es un retoque y que salió de manifactura tal cual.
La caja es de considerable dimensiones, de 37 mm. Como se indica el movimiento está ajustado en TRES posiciones, lo que garantiza su calidad, 17 rubíes e imagino que late a 18.000 A/h. Dato el reloj a simple vista, en los años 50, ya que no he podido hallar referencias.

29os4kn.jpg


fve93c.jpg


33jl7cx.jpg


2e16ueh.jpg


n4xqbd.jpg


Saludos cordiales
 

PIPO357

New member
Hola Nicolau,felicitaciones,Election fué una manufactura muy ligada al gusto del argentino medio.Lamentablemente,sus ejemplares de oro fueron desarmados por el peso del vil metal,en las sucesivas crisis que nos han asolado y hoy son raros de ver,cosa que no pasa con los de caja niquelada como este tuyo.
Se llegaron a falsificar,pero a falta de chinos,en aquél tiempo se utilizaron calibres AS.
Sus calibres,especialmente tu 805,ajustado en tres posiciones,son robustos,fiables y marchan finamente,prueba de ello es que Longines se sirvió del cal.Election 875,derivado del 805,para sus relojes,redenominándolo L490,lo que no es un dato menor.Otra muestra de su buen hacer es el contra rubí de la rueda de áncora,cosa poco frecuentre en manufacturas de mayor alcurnia y su ajuste triple en relojes de serie y de precio ajustado.
Todo esto esto ha convertido a Election en una marca de culto para los relojistas y relojeros argentinos.
Este muy parecido al tuyo es el mío:

c011medium.jpg


c009small.jpg


Este otro automático ya no es de manufactura,pero siempre bien ajustado:

c003small.jpg


c005small.jpg


Saludos cordiales.
 
Arriba