Centro Relojero Pedro Izquierdo

El trinquete rebelde

Chord

New member
Hola de nuevo!!

Hoy he desmontado un reloj que compró mi mujer en ebay. Por fuera es de 'plata' marcasita. Muy mono... pero no funcionaba. :cry:

Tenía toda la cuerda super-atope... y me ha parecido que debía liberarla para poder mirar algo más. El trinquete parecía estar agarrotado, así que lo he sacado. :neutral:

Se ha liberado la cuerda... y haciendo algunas pruebas y toqueteando he visto que el volante ya giraba (sin trinquete y sujetando yo el muelle real con la mano desde la corona mismo). :yes:

Así que le he puesto el trinquete, pero no sé qué hago mal (o si está roto), el caso es que no hace su trabajo y se queda en una posición falsa e inútil, como veréis en las siguientes fotografías. :grrrrrr:

PD. Lleva un pivotito que me parece que va mirando hacia arriba, pero, por si acaso, lo he probado en las dos posiciones. Y nada... :dudoso:

¿Alguna idea? Como sea, muchísimas gracias. :ilove:

4761195406_189f20dbb4.jpg


4761195302_994369ce8a.jpg


4760560241_6887e21022_b.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola de nuevo!!

Hoy he desmontado un reloj que compró mi mujer en ebay. Por fuera es de 'plata' marcasita. Muy mono... pero no funcionaba. :cry:

Tenía toda la cuerda super-atope... y me ha parecido que debía liberarla para poder mirar algo más. El trinquete parecía estar agarrotado, así que lo he sacado. :neutral:

Se ha liberado la cuerda... y haciendo algunas pruebas y toqueteando he visto que el volante ya giraba (sin trinquete y sujetando yo el muelle real con la mano desde la corona mismo). :yes:

Así que le he puesto el trinquete, pero no sé qué hago mal (o si está roto), el caso es que no hace su trabajo y se queda en una posición falsa e inútil, como veréis en las siguientes fotografías. :grrrrrr:

PD. Lleva un pivotito que me parece que va mirando hacia arriba, pero, por si acaso, lo he probado en las dos posiciones. Y nada... :dudoso:

¿Alguna idea? Como sea, muchísimas gracias. :ilove:

4761195406_189f20dbb4.jpg


4761195302_994369ce8a.jpg


4760560241_6887e21022_b.jpg

Parece que le falta el muelle de trinquete, sin el no puede hacer su función.
 

el cazador

New member
ese pivotito va por debajo y se atora en una muelle circular que hace que este se regrese y atranque el cubo de la cuerda seguro que esta muelle se voló en cuanto sacaste el trinquete búscala por la zona con un iman ojala la encuentres.....
si no es facil de comprar
 

Chord

New member
Dita sea!! Ahora que lo decís, he oído hablar de ese muelle, pero como al sacar el trinquete no lo vi ni por un instante, no pensé que este reloj llevará un muelle ahí.

Gracias por vuestra ayuda. Veré qué puedo inventar. Este reloj parece que le gusta bastante a la mujer y parece que le hace más ilusión si lo arreglo yo...

Manel, como sea, mañana paso a verte, que tengo el Elgin para que lo mires y necesito una correa... Eso y recoger el Oris...

Saludos a todos. Ya os contaré cómo me ha ido.
 

rgil

New member
Mira debajo del rochete de trinquete.
Es muy fácil que el muelle, que en este caso es alargado y con forma de "J" este allí y solo necesita que la rama larga de la J haga tope en el pivotito.
 

malabart

Member
ahora ya esta en mis manos, y cuando me lo ha dejado ha sido lo primero que he mirado, SE LO HA TRAGADO LA TIERRA,aparte de tener el trinquete al reves
 

Chord

New member
Gracias a todos por las respuestas. Como habéis comprobado, ha pasado a mejores manos.
Como dije es un relojito que le gusta mucho a mi mujer. Y aunque desde el principio no funcionaba, no he querido echarlo a perder todavía más.
A ver qué le pasa realmente, porque lo del trinquete puede no ser el verdadero problema...
Salu2
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Chord!!...:guay:

Pues quedate tranquilo.....que si está en las manos del maestro Manel......ya puedes contar con él nuevamente!!.....:yipi:


Y total....por 600 euros de mano de obra......te encuentras con el reloj como nuevo!!...:yes::yes:



:666::666::666::666:

Un abrazo, Manel!!!

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
gracias Jose Maria te voy ha nombrar embajador de mi taller

Acepto el cargo!!...

a) ¿Dònde hay que firmar?
b) ¿Cual es el sueldo?.....(Prefiero fijo más incentivos, ¿ok? :666:)

Otro abrazo, Manel!!!...(Y ya llevas dos en la mañana!!!...:yipi:....Estamos que los regalamos!!!)


Jose Maria Aragon
 

Chord

New member
Hola, Chord!!...:guay:

Pues quedate tranquilo.....que si está en las manos del maestro Manel......ya puedes contar con él nuevamente!!.....:yipi:


Y total....por 600 euros de mano de obra......te encuentras con el reloj como nuevo!!...:yes::yes:



:666::666::666::666:

Un abrazo, Manel!!!

Jose Maria Aragon

Hola, José M.

No seas malo :666:

Hasta el momento no hay queja con el trabajo del maestro Alabart. Y tampoco con los precios.

Ya me ha arreglado un Oris de señora y a un Elgin que supuestamente no funcionaba, le devolvió la vida en dos minutos, con solo tocarlo.... ¡MILAAAAAAAGROOOOOOO!

Por desgracia, se paró al cabo de 12 horas de funcionar :cry: y esta mañana he tenido que darle yo un toquecillo para que siguiera caminando. :nosena: Ni siquiera sé muy bien qué le he hecho :dudoso: ni si seguirá caminando o al final tendré que llevárselo otra vez.

Como sea, por el milagro no me cobró nada, jajaja.
 

malabart

Member
hombre milagros los justos que un reloj sin desmontar limpiar y engrasar , corremos el riesgo de eso Jordi, que funcione un rato y se canse , por eso te dije que lo observaras.abra que operar la procima vez jajajajaj
 

Chord

New member
Hola Manel y demás amigos...

No le vendrá mal una limpieza, supongo.

Pero no sé si eso será todo porque anduvo muy bien y dando la hora bastante apañao (como ahora mismo que lleva un par de minutos de adelanto) y se paró de golpe a las 12 horas de funcionamiento correcto.
Más tarde le toqué la trotadora con las pinzas por la parte del eje y se puso en marcha... y hasta ahora. De eso hace casi 24 horas.

Vamos que hace cosas rarillas.

Ya te contaré la próxima vez que nos veamos... :)
 
Arriba