Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj sin nombre.

Eusebio

Well-known member
Hoy me ha llegado un reloj de bolsillo que gané en subasta de ebay por algo mas de 10 euros. Viene de Escocia y el mismo vendedor lo anunciaba como "reloj sin nombre".

El reloj está bastante decente en su acabado exterior:

2dvoc2d.jpg


El calibre no es para echar cohetes, aunque los he visto peores:

2ni3zo2.jpg


2zsxhy9.jpg


Y la trasera, siguiendo su condición de reloj barato, mas espartana no puede ser:

670gi0.jpg


El volante se mueve libremente y sin holguras y la espiral tampoco tiene defectos apreciables. Estoy seguro de que este reloj saldría bailando alegremente si no fuera porque no puedo darle cuerda. Debe tener el muelle real suelto o roto porque apenas le doy tres vueltas a la corona se oye un "clac" y se vuelve a quedar sin fuerza.

Como no tengo ni herramienta ni conocimientos para la cosa de los muelles reales, iré sacándole lustre al relojillo por la parte exterior y esperaré a quedar con PedroA para ver de solucionar el tema.

Un saludo.
 

anibal68vique

New member
Lo mas probable es que tenga el muelle roto Pedro ,o sino algún problema con el resorte de trinquete (parte del remontoire)saludos y suerte.
 

Miau

New member
Te deseo suerte, Eusebio.

Siempre estamos enredando con relojes extraños, jejeje.
La verdad es que por un kit basico o no tan basico, hay cosas que quedan para profesionales con conocimiento y con herramientas adecuadas.
 

Tirano

Active member
Pues para trastear no esta mal! ¿Cuando suena ese "clac", la corona gira a la inversa de para cargar, o se mantiene?
Metele mano tu, Eusebio, que siempre tiene que haber una primera vez de cacharrear con muelles reales, y tu tienes mucha experiencia relojeril :yes::yes::yes:
 
Arriba