Centro Relojero Pedro Izquierdo

EL reloj de mi padre

ARNOLXX

New member
Buenas tardes, anoche mientras esperaba a que comenzase el pardido, España- Italia, me dio por buscar el reloj de pulsera que me dio mi madre cuando falleció mi padre, en 1990, por lo que tiene 22 años sin ponerlo en marcha, lo metí en una jarra de la vitrina del salón e excepto los primeros años que lo solía sacar para mirarlo, ahora me avergüenza ver el estado de abandono al que le e permitido llegar:oops:
a si que lo saque y después de comprobar el lamentable estado en el que se encontraba decidi ponerme manos a la obra y rendirle un homenaje a mi padre, poniendo a punto su reloj,

como podeis ver en las fotos el cuero esta agrietado y deslavado, el cristal rallado y la hebilla y las fornitras oxidadas y llenas de moho, cuando desmonte la correa, y aparecio la caja, esta estaba llena de oxido, el calibre no tube que tocar de momento puesto que a pesar de llevar 22 años parado, funciona exacto, l
la esfera no e querido tocarla porque me daba miedo rayarla,
la idea es desmontar todo y conservar todas las piezas si desechar ninguna, para conserbarlo como la ultima vez que lo utilizo el, podría cambiarle la hebilla y incluso copiar el patrón de la pulsera y hacerle una yo que cuero tengo y se hacerlo,
pero como ya e dicho la idea es restaurar lo mejor posible dentro de mis escasos conocimientos, podría haberme esmerado mas pero me a parecido suficiente,
el reloj en la esfera pone Almo, me gustaría que si alguien sabe algo de estos relojes lo diga, yo lo único que e visto en internet es un reloj con esta marca de fabricación Francesa,
es un relo de muy bajo precio el hombre no se podía permitir mas, por lo que ami no me importa mi interés es sentimental como ya imaginareis,

y ahora pongo unas fotos del proceso para ver que os parece, recordar que solo soy un aficionado que solo lleva 3meses en esto:happy:


el cristal estaba bastante rallado y el cuero agrietado

IMG_0767.jpg


IMG_0768.jpg


la hebilla llena de oxido y moho

IMG_0770.jpg


aquí ya suelta la caja

IMG_0771.jpg


aqui podemos ver como esta la parte de abajo de la caja y los enganches de la correa

IMG_0772.jpg


aquí las piezas en orden y con una pequeña pasada de lija para quitar el oxido

IMG_0777.jpg


aqui el calibre es muy chiquitín

IMG_0774.jpg

aqui lijado y limpiado la correa

IMG_0778.jpg


aqui tiñendo la correa

IMG_0779.jpg


aquí ya la caja lijada y pulida, ya se ve el numero de serie y 17 rubis

IMG_0781.jpg


aquí ya montado, eso que se ve blanco es pelusa de la balleta de algodón

IMG_0787.jpg


el cristal también a quedado decente

IMG_0789.jpg


IMG_0791.jpg


la hebilla se le an quedado unos puntos o cráteres a consecuencia del oxido, pero no e querido cambiarla, todas las piezas son las suyas. esa es la idea

IMG_0792.jpg



gracias por llegar hasta aquí, leer y aguantar la chapa
 

Eusebio

Well-known member
Enhorabuena ARNOLXX, lo has dejado en un estado más que decente.

Como dices que entiendes de cuero ahí va la pregunta: A la correa, a parte de lijarla y tintarla, ¿le has dado crema hidratante?. Es que tengo entendido que le va muy bien al cuero reseco.

Un saludo.
 

ARNOLXX

New member
hola Eusebio, a la correa le e dado un tinte que tenia preparado con anilina y alcohol, luego le e aplicado nívea que hidrata la piel es lo mas a mano que tenia por casa, a mis chamarras de cuero cuando estaban resecas les pasaba con un trapo y nívea y quedaban de lujo para pasar el invierno,
también tienes un producto especial que venden en las zapaterías y tiendas especializadas, que se aplica al cuero le protege del agua y le da un brillo satinado muy bonito, viene muy bien para las correas en invierno cuando llueve, aquí tienes http://curtidoslasa.com/tienda/product_info.php?cPath=6_39&products_id=166

saludos Alberto

Enhorabuena ARNOLXX, lo has dejado en un estado más que decente.

Como dices que entiendes de cuero ahí va la pregunta: A la correa, a parte de lijarla y tintarla, ¿le has dado crema hidratante?. Es que tengo entendido que le va muy bien al cuero reseco.

Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicidades ARNOLXX, Ha quedado muy bien... :bravo: Ahora a usarlo y cuidarlo como lo que es: Una joya de familia.
Saludos.
 

rgil

New member
Te ha quedado de lujo, fantástico. Sobre todo el cambio en la correa es increíble.

Tratándose de un recuerdo de familia, imagino que te sentirás muy orgulloso.
 
Arriba