Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj de la pitonisa Lola

Turboman

New member
El otro adquirí este curioso reloj de los años 70,es un Destinax de 17 rubies de carga manual,como podeís ver tiene tres ventanas a las 3,6 y 9 que segun va pasando los dias cambia de color a rojo,verde o blanco para indicarnos nuestra intensidad en el amor,los negocios y la suerte.

Se parece un poco en la concepción del reloj al famoso certina biostar pero en plan mas esotérico,tiene dos coronas,la de arriba mueve el bisel interior para poner a las doce tu signo zodiacal y la de abajo para la carga manual.

Con respecto a la marca poco o nada he podido averiguar,en la parte posterior pone que esta fabricado en Francia y Western Continental Holding,el reloj viene con una correa de caucho mas bien de un diver por lo que he decidido cambiarsela a una mas acorde a su epoca,cuando la reciba le haré un par de fotillos.

Un saludo para todos.
 

zampetti

Moderador
Curioso reloj, toda una rareza.

Por el nombre que tiene (Destinax......~destino), puede ser que todos los de esta marca tengan la misma tematica.

La forma de la caja es de esas que llaman "TV screener", muy chula. Y las coronas recuerdan a las de un compressor.

Gracias por compartirlo.
 

corona

New member
Interesante reloj, es la primera ves que lo veo,y muy curioso, que lo disfrutes, por curiosadad sabes que tipo de calibre tiene. Saludos.
 

Claudio

Baneado
Interesante reloj, es la primera ves que lo veo,y muy curioso, que lo disfrutes, por curiosadad sabes que tipo de calibre tiene. Saludos.

No sé si el calibre del suyo es así, pero este es el calibre de un reloj similar:

destinax.jpg
 

Turboman

New member
Ahora mismo no tengo herramienta para abrir el reloj pues estoy de vacaciones además que tiene una rara tapa en forma estrellada y no sé muy bien como abrirla,cuando vuelva lo intentaré y haré tambien unas fotos con la nueva correa y Quintiliano en el reloj pone made in France aunque puede ser una menterijilla.
Un saludo para todos.
 

paco-db9

Member
A mí me recuerda a un "Aseikon", por la forma de los índices.

Saludos

No seas malo Quintillano,esta bien que no es un Patek Phillipe, esas chapitas para sostener el movimiento en su lugar no son especialmente lujosas pero ese movimiento comparado con el de un aseikon es una maravilla,que hasta rubíes tiene:rofl:
Como curiosidad me ha encantado, toda una extravagancia de la época:great:
 
Arriba