• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Rastro

jvirago

Active member
Me quiero acercar este domingo y hace años que no voy,me gustaría saber si los relojes están agrupados en alguna zona en concreto,si son puestos callejeros ó tiendas.

Un saludo Jvirago
 

Txewe

New member
Cuanod me he acercado los he visto desperdigados por diferentes puestos, no todos en una misma zona...pero yo no soy experto en el rastro...ya te dirán los que si cazan por allí habitualmente...
 

JoseLuis

New member
En la plaza de abajo cerca de la Puerta de Toledo siempre hay uno.
Otros en calles transversales, pero no hay mucho donde elegir...
Suerte y al toro.
 

GutiG

New member
Si entras por la plaza del Campillo del Nuevo Mundo y sigues hacia arriba por la calle Carlos Arniches, al principio de esta en el lado de la derecha hay allí un señor con una pequeña mesita que todo son relojes.

En mi último viaje hace ya un año le compré uno y resultó ser un Frankenstein hecho con diversas piezas, esfera papel, etc. que bueno para qué seguir.
No quiero con esto decir nada en su contra, ni muchísimo menos. En esa compra influyeron muchas cosas: mi desconocimiento, mi prisa por hacerme con algo, mi bajo presupuesto, y muchas cosas así. Por lo que me llevé lo mas económico que tenía en ese momento en su mesa. Estoy seguro que tenía otras muchas piezas buenas. A pesar de mi mala experiencia, cuando vuelva me pasaré por ahí de nuevo por si tengo mas suerte.

Fué el único puesto que ví que solo tuviese relojes. Un poco más arriba hay unos comercios Libros Victorio, El Cambalache, etc donde también vi algunas piezas sueltas. Y el resto es ya callejear irás encontrando algo entre montones de cosas diversas.

Suerte, mañana es domingo
 

acemeja

New member
sin perjuicio de ser corregido, estas son mis indicaciones personales.
Si ya te has situado ,mediante el señor que dice GutiG,ese señor estaría al principio de carlos Arniches,en la plaza tomada desde la Ronda de Toledo,si fuera un reloj, a la 1.
En la misma plaza,a las 3 uno que pone correas y tiene relojes que le traen y le cambian:no:,
a las 7 un puesto tambien con correas, a la dcha relojes normales y a la izq. el batiburrillo,si tienes suerte que el señor a ido al bar,y deja allí al ayudante, puedes comprar un citizen vintage cronografo automático,`por 50 €(si viene el que sabe ,vale 100):oops:
En la misma plaza ya en el interior hay tres puestos ,de cosas variadísimas pero que siempre tienen cajas con relojes :no:(salvo que vayas pronto.
dejamos la Plaza y subimos por carlos Arniches,el señor antes mencionado(el señor antes mencionado si tocas un reloj,tú ,muerde ):no:
subimos ,subimos,en algunos puestos hay algún reloj de bolsillo (caro),pasas la explosión de gente desayunando en bandejas del rincón de Extremadura,y hay un trozo de 49 metros susceptible de (si no hay policía a la vista )mantas con objetos,(a veces hay algo,pero relojes....)cuyos dueños luego protagonizan las famosas carreras de moros y policías.:no:
el primer cruce es con la calle del carnero,dos opciones:
sigues recto a los 5 metros,a la izq chamarilería con platinas y piezas :no:
a la derecha,un señor de etnia gitana,,en un puesto mínimo,bastante amable (esta sepultado por 2 puestos de ropa enormes )con 10 ,12 relojes,de precios, según tu habilidad.
seguimos hacia arriba,y..... o recto a la plaza ,o ejercemos la opción del anterior cruce y vamos a las calles de la izquierda,c/ Mira el río alta, según subimos.en este caso hay cosas,en la calle Carnero sobre todo a la derecha de la calle ,y tiene relojes (pero pronto tiene más )es mas que negociable,(yo una vez por dos pistas de scalextric 5 €,me lleve toda la caja ,unas 2o ,por 10 €):oops:
si vas a la plaza, entras por las 7 h,y a las dcha del todo, hay un puesto grande de joyería relojería ,de uno de los gitanos más negociadores que he visto,(el problema como en otros tantos es que alli saben mucho más de relojes, que al menos yo.)y enfrente ador con algún reloj de bolsillo 8pero de eso no sé)y saliendo de la plaza a la calle ribera de curtidores justo, en la esquina otro,vendiendo antiguedades, una mesita con cristal. tiene los buenos ,JLC,etc,y en bolsas los f.
si en el caso de al llegar a la plaza ,optamos por la calle mira el rio alta hay dos calles pequeñitas transversales,zona casi toda de libros y antiguedades,,en una de ellas ,un señor bajito con gafas de sol,un escaparate ,con muchos objetos policiales, y un con bonitos y algunos buenos relojes(el problema es que te cuenta su vida su rolex ,su moto, que era tal ,cual, uy,pero luego pide un pastón por el reloj, claro que si eres distinto a mí puede tener potencial),porque yo ,ya, eso no lo soporto.
En la antiguedad(cuando yo era pequeño ),en la desembocadur de esas calles ,con creo que es la de Santa Ana ,era donde la gente compraba-vendía relojes.
Dejo aquí este tostón (estoy currando:nosena:y lo subo sin corregir, espero ,ayude en algo,un saludo a todos:great:
 

GutiG

New member
Extracto de acemeja
"(el señor antes mencionado si tocas un reloj,tú ,muerde "

Muy cierto, y si lo consigues, ni se te ocurra darle cuerda, porque el lio está ya montado, fué la experiencia que tuve el día que allí estuve

La explicación que acabas de dar de El Rastro, es para imprimirla y llevarla en el bolsillo el día que vayas allí de visita. Muchísimas gracias por esta guía de viajes, ni la Michelín cuenta tantas cosas
 

acemeja

New member
ya estoy aquí.
vaya ,por delante ,si no he hecho el suficiente hincapié,que cuando yo era pequeño, el rastro era un lugar ,donde la gente sacaba , su casa (literalmente) a la calle, y vendía lo que podía ,y còmo ,podía.
ahora es mas un mercado, especializado, donde los comerciantes ,en su mayorìa son profesionales, y saben más que uno ,de los objetos que venden.
aún así, puede darse el caso,que encuentres algo que merezca la pena,y a la vez es como si hubiera varios rastros, en uno, el ahora mencionado, el de objetos de dudosa procedencia (entre 5 a 7 de la mañana),el de la gente con mantas ,tambíen antes mencionado,el de los pequeños patios cerrados ,tomados por tiendas de antiguedades, que antes era más variado.,(eso casi todo en manos de gitanos,es muy curioso),y tener en cuenta que en el otro post, solo analizamos ,dos calles y dos plazas basicamente,más o menos la mitad ,de este rastro ,con el que según los comerciantes,quiere acabar Esperanza Aguirre (sobre esto último no me pronuncio, porque no me lo sé, si puedo.... me lo estudio y ya os diré )
un saludo
 

cybermendi

Baneado
La explicación que acabas de dar de El Rastro, es para imprimirla y llevarla en el bolsillo el día que vayas allí de visita. Muchísimas gracias por esta guía de viajes, ni la Michelín cuenta tantas cosas

+1 :guay::guay:

acemeja: ¿no te has planteado montar una visita guiada?:great::guiño:
 

acemeja

New member
es que soy muy malo,regateando:neutral:,y eso de :Tres personas preguntan por el mismo objeto,y según les parezca (pura psicología )les propongan tres precios diferentes,me pone malo:grrrrrr::grrrrrr:,al tercer tour, me "bicotearìan":he::he:
Pero si sería sencillo si subis,un plano,o me indicais como bajarlo,, imagen no muy grande y aprendo a escribir en las fotos y subir estas,que vayamos haciendo,una ruta,que durarìa poco,porque esto es así ,que orientase ,pero que mientras sirva a alguien ,por mí ,bien (como lo que otras veces hemos hablado de Ebay)Aquí somos todos del mismo equipo.
Un abrazo...., y ya me contareis los que vayais.
 

jvirago

Active member
Gracias por la información tan detallada,efectivamente el día que me acerque me la llevaré impresa.

Un saludo Jvirago
 

acemeja

New member
Es curioso,el denostado por mí ,señor de mal caracter, hoy no le he visto.(si él,sus amigos,vecinos,o familiares,son de este foro,que me perdonen...este lo del genio,es verdad)
Volviendo a otra cosa,en la calle Carlos Arniches,hoy había muchos relojes,donde no siempre hay tantos,de hecho,había al principio un puesto, que tenía (y de eso he visto mucho,)el típico "job lot spare parts watch" de Ebay,de repente 5 o 6 Timex,6 o7 Kienzle,vamos que no son lo usual en ellos,un movimiento Omega con esfera,agujas y plexi,pero que,solo reparar en él... ¿50,40,20,cuanto das?
y eso tampoco es usual..
al final he comprado esto por 10 €
p1000143s.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
.La parte reloj funciona perfectamente,el muelle de la alarma/timbre está roto/fuera de su sitio.
p1000147a.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Pero el caso es que he escuchado a Don Pedro(un saludo) muchas veces,que empecemos por algo, sencillo,y de relojerìa gruesa.Es de esfera negra,y los números verde/blanco.Me ha gustado,y es curioso,dos puestos más allá,el mismo,tamaño pulsera.(Demasiados relojes populares,en otro país,para estar tan cerca),así que intentaré desmontarlo ,limpiarlo,y algunas cosas más que acaben en "arlo",intentando no caer en ninguna que acabe en "erlo".
Un saludo
 

jvirago

Active member
Precisamente mi idea de ir al Rastro era para buscar lo que tú has comprado ya que se me ha quedado un despertador solamente a falta del áncora.Al final no he ido por no perderme mi otra afición:las motos.

slds Jvirago
 

ZARAN

New member
Mercadillo

Hola.

Yo que siempre necesito ir a Madrid un par de veces por año, airearme, unas tapitas, cuatro tiendas, etc., espero ir al rastro en mi proximo viaje, esta guia me sera muy util.

Os dejo unas fotografias del mercadillo de antiguedades y segunda mano que se celebra en Pontevedra los Domingos por la mañana.

Un saludo a todos.
 

acemeja

New member
Está justificado:guay:
,a mi este me llamo,por la estética militar,(suelo morirme de envidia, con los que saca Cybermendi(Un saludo)en "tu que llevas puesto"),pero también porque tenía presente tu post, y el útimo de GutiG,(creo que le pasa lo mismo :dudoso:),y vuestros despertadores Titan.
Zaran ,cuando vengas,dilo antes, y hacemos otro mapa,mejor, más actualizado, porque esto varía,te ponemos más calles,(si alguien las conoce ,o conoces otras cosas que Yo , no he puesto,las tiendas por dentro, que ahí yo estoy pez..) y desde luego no esta nada ,pero nada ( salvo un par de puestos tradicionales),tan ordenado ...como el de tus fotos.

Aunque a mi ,lo que me gustaría es conocer, las típicas historias,de este o de otros , las sucedidas,.....a mi me costo el reloj 10,porque (Como ya he dicho no sé negociar..) a la primera vuelta pregunte, a uno de los vendedores, y me dijo 20€,a la hora volví pregunte a otro, primero por unas plumas Cross,por una tartera llena de relojes ,por dos Seiko, y luego, "y este ¿por cuanto?..10 ..vale".
En fín que seguiré estudiando el tema.:yes:
Un saludo a todos
 

jvirago

Active member
Por cierto y si te sirve de consuelo,creo que has hecho buena compra.Mi donante lo compré en Todocolección y eran 10 euros pero al final entre que me metieron el 16% de IVA más el envío,total 20 euros,es decir el doble del precio.

slds Jvirago
 
Arriba