Centro Relojero Pedro Izquierdo

El precio de una restauracion

Carbayon

New member
Hola! estoy pensando en comprar un reloj de los años 60 en aparente buen estado, pero me gustaria saber (por si acaso) cuanto puede costar aproximadamente hacer una restauracion a un reloj de la categoria de Omega o similar. ¿Entre que valores puede oscilar? Si alguien ha hecho alguna a su reloj y nos quiere contar como ha sido, me seria de gran ayuda.
Gracias y un saludo!
 

malabart

Member
bueno decirte que cada reloj es un mundo y un precio diferente es muy dificil dar un precio sin ver el susodicho.
es como preguntarle a un mecanico cuanto cuesta reparar un coche
 

Carbayon

New member
bueno decirte que cada reloj es un mundo y un precio diferente es muy dificil dar un precio sin ver el susodicho.
es como preguntarle a un mecanico cuanto cuesta reparar un coche

Venga hombre Malabart... ya se que es una pregunta indiscreta :nosena: pero dime mas o menos... tu tienes que saberlo :he:
por ejemplo la mas cara: un omega echo polvo dejarlo impecable... tanto!
Y la mas barata: un Omega en aceptable estado... arreglarlo un poco... tanto!

O cuentanos alguna restauracion que hayas echo. Todo esto es aproximado.
 

Eusebio

Well-known member
Ahí le has dao Carbayon, pero estos "pajaros" no sueltan prenda. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Observa como "despista" :nosena::nosena::nosena: el compa Manel. Que si es como preguntar por reparar un coche, que si cada reloj es un mundo, que si tal, que si cual, etc. Despistones, que sois unos despistones.

La pregunta es bien facilita: Haceis una restauración de esas de quitarse el sombrero, le sacais algunas fotos y al final, y en negrita poneis: Este trabajo costó xxx €.

Pero nos quedaremos con las ganas, nunca catarán. :cry::cry::cry::cry:
 

Carbayon

New member
Ahí le has dao Carbayon, pero estos "pajaros" no sueltan prenda. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Observa como "despista" :nosena::nosena::nosena: el compa Manel. Que si es como preguntar por reparar un coche, que si cada reloj es un mundo, que si tal, que si cual, etc. Despistones, que sois unos despistones.

La pregunta es bien facilita: Haceis una restauración de esas de quitarse el sombrero, le sacais algunas fotos y al final, y en negrita poneis: Este trabajo costó xxx €.

Pero nos quedaremos con las ganas, nunca catarán. :cry::cry::cry::cry:

:rofl::rofl::rofl: Jajaja! asi que no dicen nada ¿eh? vaya vaya... seguro que es por nuestra salud, para que no nos de un infarto :rules:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola! estoy pensando en comprar un reloj de los años 60 en aparente buen estado, pero me gustaria saber (por si acaso) cuanto puede costar aproximadamente hacer una restauracion a un reloj de la categoria de Omega o similar. ¿Entre que valores puede oscilar? Si alguien ha hecho alguna a su reloj y nos quiere contar como ha sido, me seria de gran ayuda.
Gracias y un saludo!

Como ya te han comentadoes dificil dar un presupuesto sin ver el reloj.
Una vez visto, dependerá de la cualificación del profesional y del trabajo que realice.
Para que te hagas una idea, mirando la lista de precios de Omega España, por reparar un reloj de esa epoca (nada de restaurar) el precio es de 590€ y no menos de 2 meses.
 

Carbayon

New member
Como ya te han comentadoes dificil dar un presupuesto sin ver el reloj.
Una vez visto, dependerá de la cualificación del profesional y del trabajo que realice.
Para que te hagas una idea, mirando la lista de precios de Omega España, por reparar un reloj de esa epoca (nada de restaurar) el precio es de 590€ y no menos de 2 meses.

:beurk: ya... ya... me voy haciendo a la idea. Vamos que como me salga mal el reloj me juego los cuartos :drunk:
 

malabart

Member
Ahí le has dao Carbayon, pero estos "pajaros" no sueltan prenda. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Observa como "despista" :nosena::nosena::nosena: el compa Manel. Que si es como preguntar por reparar un coche, que si cada reloj es un mundo, que si tal, que si cual, etc. Despistones, que sois unos despistones.

La pregunta es bien facilita: Haceis una restauración de esas de quitarse el sombrero, le sacais algunas fotos y al final, y en negrita poneis: Este trabajo costó xxx €.

Pero nos quedaremos con las ganas, nunca catarán. :cry::cry::cry::cry:
no hombre no es eso, lo que pasa dar precios es que es muy dificil, depende el tipo de esfera , caja ,movimiento , recambios etc, yo he hecho restauraciones caras y baratas pero sabes que pasa que cada reloj es un mundo no cuestan todos lo mismo venga me mojo de 200 a 2000 euros en ese margen creo que te lo puedo reparar jajajajajj:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

no bromas aparte no es por no decirlo, pero luego la gente se piensa si te digo 150 euros que todos valen lo mismo o te digo 400 y por eso mejor personalizar cada presupuesto
 

Quintiliano

New member
Hola

Hombre algo de razón tiene malabart, esto si lo trasladamos al ámbito del motor, pues no es lo mismo un Seat 600 restaurado con piezas originales Seat nuevas de época compradas a precio de oro, que un Seat 600 al que le cambiaron el motor viejo por uno nuevo que nada tiene que ver con el original... pintado de otro color, con llantas no originales, etc. Y los dos pueden venderse, y los dos andan. Pero ¿en qué condiciones está uno y en qué condiciones está el otro? Ah no es lo mismo.

Habrá que valorar en cada caso, de necesitar repuestos si es posible encontrar dichos repuestos, y si éstos son caros. No es la primera vez que veo en Foros de internet un reloj antiguo que se queda sin reparar por falta de una pieza determinada. Yo mismo tengo un CYMA de 1940 calibre 775 funcionando sin el segundero porque al reloj le hace falta una rueda de segundos nueva y la que tiene está gastada... por mucho que pagues, si no hay el repuesto... y si hay un repuesto y lo tiene el profesional, te puede cobrar más por la rareza :666:

Saludos
 

Carbayon

New member
Bueno, a mi no me importaria si la pieza fuera de la epoca o no, mientras sea de la misma casa. Osea, si el reloj es Omega, que la pieza de repuesto sea Omega. Despues de todo, un piñon es un piñon y una tuerca es una tuerca...
 

Eusebio

Well-known member
Posiblemente, aunque hablemos de lo mismo, la visión del tema sea diferente. La culpa es mía por meterme en un hilo que preguntaba una cosa y preguntar mas o menos lo mismo pero desde otro punto de vista. Me explico:

Dar un presupuesto aproximado como pide el compa Carbayon con solo las fotos de un reloj no es aconsejable en ninguno de los casos. Yo no lo haría, ni con un reloj ni con nada que pueda traer “sorpresa” dentro. Es tremendamente arriesgado.

Hasta aquí estamos de acuerdo.

Pero mi pregunta es diferente, es a toro pasado. Es decir el coste de una restauración una vez realizada. Claro que cada una será distinta, pero así nos podremos hacer a la idea de por donde se mueven las cifras de estos “pequeños milagros” que hacéis los buenos profesionales. Y no creo que nadie se asuste una vez vistos los resultados. En la mayoría de los casos la cosa está en de no tener nada a tener un relojazo. EMHO.

Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Posiblemente, aunque hablemos de lo mismo, la visión del tema sea diferente. La culpa es mía por meterme en un hilo que preguntaba una cosa y preguntar mas o menos lo mismo pero desde otro punto de vista. Me explico:

Dar un presupuesto aproximado como pide el compa Carbayon con solo las fotos de un reloj no es aconsejable en ninguno de los casos. Yo no lo haría, ni con un reloj ni con nada que pueda traer “sorpresa” dentro. Es tremendamente arriesgado.

Hasta aquí estamos de acuerdo.

Pero mi pregunta es diferente, es a toro pasado. Es decir el coste de una restauración una vez realizada. Claro que cada una será distinta, pero así nos podremos hacer a la idea de por donde se mueven las cifras de estos “pequeños milagros” que hacéis los buenos profesionales. Y no creo que nadie se asuste una vez vistos los resultados. En la mayoría de los casos la cosa está en de no tener nada a tener un relojazo. EMHO.

Un saludo.

No existen tarifas de precios sobre las reparaciones, las que hay solo son orientativas.
Ya he dicho lo que cobraría Omega por una reparación de un vintage como este (590 €) El precio lo doy sobre la lista de Omega España.
Luego habrá profesionales que cobren lo que crean que vale su trabajo. Personalmente y según el tipo de trabajo que necesite el reloj, cobraré. Hay veces que el precio es menor que Omega y otras superior.

Aquí la lista de Omega.

4815285659_068f878774_o.png



4815908738_89dbee2b0d_o.png
 

Eusebio

Well-known member
OK Pedro, ya me sé de memoria la lista de Omega. Y no me creo que la restauración de, por ejemplo, el Rolex de Sebastian haya costado 590 €.

Pero, vamos a ver, si no pasa nada, pongamos que dicha restauración (por poner una cantidad a voleo) cuesta 1000 €. ¡¡Cojonudo!!, hemos pasado de tener un "pedazo de hierro" a tener todo un Rolex por mil pavos. ¿Quien da más?.

Y cierro ya este tema que se estaba haciendo algo pesadillo. :666::666::666:

Un saludo.
 

ricardo 6

New member
Para dar idea hace ya mas de un año en Rolex me "restauraron" un oyster perpetual de 36mm de finales los 80. Esfera, bisel, plexi,corona y tija, nuevas. Ajuste, limpieza y pulido, tambien armis nuevo. Total 900 eur y dos meses de espera, un año de garantia y reloj mejor que a estrenar. Claro que este caso si merecia la pena.
 
Arriba