• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Candino y el logo del foro

Fenix

New member
Veo muy discreta y elegante la inscripción de las iniciales del foro.El resultado es espléndido.¡ Enhorabuena !
 

josemart

New member
Fabuloso post, muchas gracias Pedro por enseñarnos, aunque los relojes nuevos deben tocarlos verdaderos profesionales, aunque nos sirve para trastear otros, fabulosas fotos Vicente, se ven los mas mínimos detalles, muchisimas gracias, saludos cordiales, Jose
 

chilabita

New member
gracias por el post que es muy instructivo, pero si no tienes herramientas y experiencia mejor no tocarlo.

lleva un trozo de plastico que aguanta la maquinaria ???, solo lo he visto en relojes de muy baja calidad y de relojes chinorros, y parece pobre para un reloj de 500 euros de precio de tarifa.

¿es bueno el plastico para aguantar la maquinaria?

lo de llevar la bata en plastico no quita ni añade calidad a un reloj el movimiento 2824 es el mismo con bata de plastico que metalica algunos fabricante por razones tecnicas la ponen por durabilidad (no se oxsida) y ademas tiene una mayor capacida de asorver los golpes como dice don Pedro amortiguando mas que si fuera de metal mas rigido y ademas reduce el peso del reloj no veo nada malo en que la bata sea de un buen plastico respeto a uno de metal. creo aber visto por ahi relojes de nivel con bata de plastico a ver si encuentro algo y lo pongo.
 

santi

New member
Excelente reportaje y bonito reloj, pero el precio es realmente de derribo :yes: :yes: :yes: :great: :great: :great:
 

chilabita

New member
a se me olvidaba: tampoco deves preocuparte mucho por el tema, total tu no as comprado el relo ¿no? otra cosa es que quieras... ...apredner
 

6138

Well-known member
me gusta....... enhorabuena a todos además de a pedro . a todos los que estais llevando a buen puerto este proyecto del "cándido "
 

kryptus

New member
a se me olvidaba: tampoco deves preocuparte mucho por el tema, total tu no as comprado el relo ¿no? otra cosa es que quieras... ...apredner

siempre he tenido interes por el funcionamiento de los objetos, y en este hobbi me queda mucho por aprender, no solo me gusta llevar los relojes en la muñeca sino que tambien su funcionamiento interno, soy bastante curioso. he estado buscando en google y he llegado a la conclusion de que la bata de plastico es mucho mas facil y barato de construir que la metalica, y como casi todos los relojes de cierto precio usan metalico es que debe ser mucho mejor, el por que? pues aun no lo se... seguire buscando
 

JULIAN

New member
una pregunta tonta a estas alturas, pero estoy repasando post y no
logro saber que esfera trae montada de fabrica, la blanca con el logo
o la blanca sin el logo.

gracias.
 

Tarzán

Aprendiz de Relojista
te agradeceria que me dijeses que relojes "buenos" llevan batas de plastico, mi unica intencion es conocer porque se usa un tipo de bata y no otro, ventajas e inconvenientes.

no entro en calibres con piezas de plastico me centro en las batas, creo que esa lemania es un excepcion que lleve una pieza central de plastico y no lleve bata de plastico, los eta mas utilizados son de metal y por algo sera.


esta mañana estuve con un relojero de Valdemoro y le he preguntado eso de la bata de plastico y me ha dicho que da igual que sea de plastico o no porque la función es la misma, me ha puesto como ejemplo el cristal de zafiro en la trasera de un reloj con fondo visto...¿de zafiro? ¿para que? le he preguntado y me ha dicho que para justificar el precio porque como no tengas los pelos de la muñeca como alambres dime tu como leñes lo vas a arañar!!
 

Tarzán

Aprendiz de Relojista
siempre he tenido interes por el funcionamiento de los objetos, y en este hobbi me queda mucho por aprender, no solo me gusta llevar los relojes en la muñeca sino que tambien su funcionamiento interno, soy bastante curioso. he estado buscando en google y he llegado a la conclusion de que la bata de plastico es mucho mas facil y barato de construir que la metalica, y como casi todos los relojes de cierto precio usan metalico es que debe ser mucho mejor, el por que? pues aun no lo se... seguire buscando

No te jugarás algo a que hay Patek con bata de plastico??
 

kryptus

New member
No me juego nada, estoy en un foro en que tengo curiosidad y hago una pregunta para ver porque si uno u otro, la comparacion que te dio el relojero con el cristal de zafiro con la bata es absurdo a mi modo de ver, la trasera se raya y dependiendo del precio del reloj tiene que venir con zafiro, y no tiene nada que ver con la bata.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Hay marcas con mucho prestigio que tienen batas de plastico en sus relojes, por cierto con un precio alto y no por ello dejan de ser grandes marcas.

Hay calibres que utilizan pequeñas piezas de plastico en su configuracion y no por ello son calibres malos.

Hay relojes con unos altos precios con correas de caucho,( a mi me encantan ) y no por que sea goma deja de ser un mal armis.

Yo no veo ningun problema :nosena:
 

tino

New member
:guay::guay:Queda de vicio, gracias Pedro y Vicente por el post pero el mio no le toca nadie hasta que no me canse de la esfera blanca y menos yo, gracias tambien a el resto de personas que estan colaborando para sacar adelante este proyecto con tanta eficiencia.


saludos Tino.
 

Lucense

New member
No te jugarás algo a que hay Patek con bata de plastico??

Por supuesto que hay Patek con bata de plástico, personalmente no encuentro nada de raro en ello ya que emmo para nada merma su calidad , de igual modo también el Speedy 3570.50 trae una pieza de plástico y el que lo quiera tendrá que pagar más de 2600E ( precio de tarifa actual) y como estos dos ejemplos muchos más...es cuestión de abrirlos y os podeis llevar un chasco como me lleve yo con un Frank Muller "Desafío Español" :cry:...
Aquí teneis la foto del Patek...

si deseais ver más lo teneis en la web del Centro Relojero Pedro Izquierdo :http://www.centrorelojero.com/restauraciones2.php?id=16
y la del Speedy

y personalmente prefiero el Speedy 3570.50 que no el doble záfiro.Todos los gustos son respetables y este es el mio...
 
Arriba