Tremendos los dos, me imagino que a ninguno le hacen justicia las fotos. Me encanta el estilo del Seiko y esas agujas, también la trasera vista que aunque la llevan todos los 5 nunca lo había visto en un Prospex. También el Orient es una pasada, a primera vista he pensado, pedazo de NOS se ha pillado! Yo alguna vez he estado curioseando los 3 Star que hay en Amazon que a veces han llegado a estar hasta por 70 euros, pero nunca me he decidido por uno. A disfrutarlos!
¡Muchas gracias XSieiro! Sí que parece un NOS el Orient, incluso en el tamaño los reeditan exactos a los de los 70 y 80, no caen en la tentación de hacerlos más grandes por la moda como hacen otras marcas. Orient tiene un catálogo muy grande y variado, con relojes de todos los tamaños y gustos, y estos 3 Star clásicos se permiten el lujo de sacarlos exactos a como eran.
Lo mejor de este es que además aún leva el calibre 469, que montó Orient en sus relojes desde 1971 y que la marca homenajeó en 2011-2012 sacando el Orient 469 40 Aniversario Edición Limitada. Este calibre, todo fiabilidad y buen funcionamiento, lo montaron infinidad de Orient de distintas gamas durante más de ¡40 años! (eso es longevidad), y aguantó por ejemplo en el Mako hasta que en 2016 fue sustituiddo por el nuevo movimiento con cuerda manual y parada de segundero. Al menos esas son buenas razones para sustituirlo por un nuevo calibre, pero en la última serie de Orient 3 Star setenteros ya no se ha montado el legendario 469, sino un calibre nuevo, con pase de día de la semana ya en la corona, pero sin cuerda manual ni parada de segundero...con lo cual, no dudo de su fiabilidad como todos los Orient, y son unos 3 Star preciosos y como los de los 70 y 80, pero han perdido el atractivo de llevar el 469 sin aportar las ventajas del nuevo calibre del Mako II. Por eso he buscado un 3 Star nuevo que aún montase el 46943, para que fuese exactamente como tener uno de los 70, y encontré este, nuevo, recién descatalogado, que se puede tomar como el último de una estirpe. Ya tengo otros dos Orient con el 46943, pero este lo estreno yo, y por lo bien que funcionan los de los años 70, este ya es para toda la vida :scrito: En cuanto al color, es como un camaleón. Tiene una textura vertical muy sutil, cambia del verde al azulado según la luz y en ocasiones se ve muy espejado...como tener varios relojes en uno. El tamaño comodísimo, unos 37mm como los Seiko 5 básicos, perfecto en estos relojes.
El Seiko es precioso, y tienes razón, gana mucho al natural, el que más gana de los dos. Es grande, pero es como tiene que ser un reloj de piloto con regla de cálculo, no molesta el tamaño de 44,7mm, l revés, se agradece para ver bien todos los detalles. Los números son preciosos, con bastante volumen, metálicos y rellenos de Lumibrite, igual que las agjas, que son muy clásicas de piloto. El lumen es excelente, como buen reloj de piloto es como el de los Seiko diver, mucho mejor que el de mi Seiko 5 de vestir, y aguanta toda la noche perfectamente. Solo el Orient Voyager tiene un lumen un poco más fuerte y, en los índices, se ve con una poca de mayor intensidad que este Seiko después de 8 horas, pero el Seiko es mejor que todos mis demás relojes en esto.
La segundera tan larga con la punta roja y el contrapeso de la cola redondo me encanta. Toda la esfera está muy bien acabada, vista con lupa. El bisel igual, un acabado especatacular en el estriado, la caja también, todo. Un reloj de piloto con regla de cálculo clásico muy refinado. La correa le sienta muy bien, pero de momento le llevo con su armis porque es un armis que me encanta, muy bien acabado y muy cómodo. No tiene end-liks macizos (Seiko en esto racanea en relojes de cierta categoría que deberían llevarlos), ni tiene un cierre de acero forjado (no lo tiene ni el Sumo, otra racanería de Seiko...), pero todos los eslabones son macizos, los pequeños centrales también, con unas formas muy bonitas, con unos cepillados muy finos y pulidos preciosos, y un ajuste perfecto de los end-links, que no suenan nada. Así que la calidad del Prospex se nota también e el armis.
El 4R35B tiene un tacto de corona delicioso como ya sabes, y funciona muy bien. En exactitud, unos +10 segundos/24 horas, normal en él, mejor ajustado que algunos 4R35/36, suficiente exactitud y fiabilidad a prueba de bombas. Eso sí, el calibre del pequeño Orient, en exactitud, se sale, como suele ocurrir en Orient: + 5 seg/24 horas...en un relojito que cuesta cuatro o cinco veces menos que el Seiko, y que pude levar fácilmente 3 o 4 años fabricado esperando a estrenarse...
Hoy salgo con el Seiko después de toda la mañana con el Orient en casa. Seguiré con los dos un tiempo como siempre con la novedad.
Saludos Xsieiro, ¡y buen finde! :great: