Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ebonita MHR, ¿la más bonita?

Estilograficas

New member
Ayer estuve haciendo fotos de algunas estilográficas y me di cuenta de lo realmente espectacular que es este material, con su color vivo pero al mismo tiempo elegante y sus formas, espectacular, aquí os dejo algunas de las fotos que hice ;)

riderl.jpg


aa6v.jpg


aa7k.jpg


lauigin.jpg


crocker.jpg


¿Es la ebonita más bonita? :ilove:
 

olga

New member
Aprovecho para preguntar ¿por qué se ha dejado de usar la ebonita?

Ebonita. Hard Rubber. Ebonite. Vulcanite. De apariencia similar al plástico, la ebonita es un preparado realizado a partir de goma, que mediante vulcanizado (cocción con azufre y aceite de linaza) da como resultado un material elástico, negro y duro, que se puede trabajar a máquina. Se emplea en cuerpos, capuchones y alimentadores. Sensible a la luz solar, se oxida y decolora con el tiempo.

En 1929 aparecen nuevos plásticos rígidos o termoestables, todavía basados en materia prima de origen natural como la urea, que constituyen una revolución estética, porque este material permite una diversidad de colores que la baquelita o la ebonita no permitían. Será el momento de los amarillos, los rojos, en la elaboración de artefactos y utensilios de la vida cotidiana.
Saludos amigo
 

jonas03040

New member
Algunas marcas aún lo usan en forma muy limitada, pero en parte creo que es su poca resistencia, el material se vuelve quebradizo y ahora hay mejores plásticos con que sustituirlos

Un saludo
 

TINOMARIACHI

New member
Tengo una Swan de la misma tonalidad: que belleza, que tacto!... Creo que igual que algunos fabricantes contemporaneos han revivido el celuloide, se debería retomar la ebonita. Aquí nos movemos por sensaciones, no por la practicidad del plástico...digo yo.
 

Brigantinus

New member
Muchas gracias por la explicación. Evidentemente era un material poco dúctil, sobre todo si se decoloraba con el tiempo. Ahora lo entiendo.
 

Estilograficas

New member
En mi opinión es el material perfecto para las estilográficas lo que no quiere decir que sea el mejor para su fabricación pero si en la "sensación de calidad", hoy hay firmas que lo emplean pero está claro que el uso del "color" así como el plástico han hecho que su uso sea minoritario.

A mi me encanta ;)
 

wahl

New member
Si que son bonitas, yo tengo varias plumas de ebonita, y transmiten una sensación de "calidez" que no da el plástico.
 

TINOMARIACHI

New member
Exacto, a eso me refiero, dado que los que usamos estilográficas no lo hacemos por "funcionalidad" yo cada día agradezco más los fabricantes que me ofrecen ese tacto especial de antaño (celuloides,ebonita, incluso metal) que la gama de "resinas nobles= plástico fino " a la que nos hemos acostumbrado...
 
Pues todavia tenemos firmas que actualmente utilizan ebonita, sin ir muy lejos Stipula, pero todavia mas cerca y con un brillo y unos colores increibles Romillo.
 
Arriba