Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre calibre sping drive

vegaban

Baneado
El Spring dive es un movimiento mecánico cuyo órgano regulador es electrónico, en lugar de un volante. Los Hi-Beat son 100% mecánicos, sólo que "laten" a un alto número de alternancias, con lo que ganan en precisión...
 

alexv

New member
Gracias vegaban.

Bueno es como un ecodrive, pero que la cuerda en mecanica no?.

Supongo que he dicho una burrada, acabo de degradar los spring drive un poquito no?.

Y son mas valorados los spring drive o los hi-beat?.

Gracias.
 

6138

Well-known member
es todo mecánico salvo el escape.... pero precisamente eso hace que pierda mucho encanto, por lo menos en mi apreciación
 

SrAnderson

New member
Que yo sepa y repito, que yo sepa (lo mismo estoy equivocado) el spring drive no es un cuarzo y no tiene cuarzo en ningun lado.

Simplemente un circuito electrónico controla el escape para hacerlo más preciso. Es un reloj mecánico en todos los sentidos, excepto que el reloj "regula" la velocidad de la rueda deslizante con un mecanismo electrónico.

salu2
 

alexv

New member
Hola SrAnderson,

Al fin y al cabo no deja de ser algo electronico y le quita un poco la magia no?.

Saludos
 

alexv

New member
Buenos dias Enric7,

Seguro que algun compañero nos lo aclarará mejor, pero por lo que yo se, los calibres Hi-Beat de seiko son los que tienen 36.000 Alternancias por hora.

Creo que el nombre viene de unir las palabras "Hi" es la abreviatura de High (alta) y "beat" que ingles es latido.

Un saludos.
 

raelman

New member
Los Sping Drive son bonios, pero son carísimos.
No sé si por ser ediciones limitadas, pero vaya precios, $6000
 
Arriba