Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas recuperación/restauración Omega de 1954 y Festina.

Deivid_

New member
Hola,

Tengo dos relojes que he recibido de mi familia y que pertenecían a mi bisabuelo y a mi abuelo. Las dudas que tengo son sobre el posible proceso de restauración. He visto muchos relojes a los que se les pone una esfera que poco tiene que ver con la original, pero en mi caso y por ser piezas heredadas me gustaría conservarlas con el mismo color y textura originales. En el caso del Omega el color original creo que era tipo platino, con una limpieza se podría devolver su color original? Si no, qué es lo que habría que hacerle?

Repecto a los calibres el Omega es un 266 de remonte manual que ha perdido el segundero y su eje, además no funciona, y el Festina es un automático, creo que se trata de un ETA 2452 que todavía funciona.

En cuanto a los plexis, se podrían recuperar o se pueden encontrar plexis originales que estén nuevos?

Muchas gracias por la información. A ver qué hago con estos dos para que vuelvan a lucir como merecen y que mi abuelo y bisabuelo, donde estén, se sientan orgullosos de ver que sus relojes están de nuevo en plena forma. :oops:
 

Fernando Burón

Well-known member
Primero revisa con un relojero competente acerca del estado de la maquinaria de cada uno de tus relojes, una vez verificado que ellos seguirán marchando bien podrás tomar la decisión sobre restaurarlos o nó.

En mi modesta opinión hay que tratar de conservarlos tal como son, con su color lo más parecido a como fueron . Eso sí tienes que verificar que el proceso de envejecimiento no se acelere (ej. que no haya piezas en proceso de oxidación)

Revisa la sección del foro "Hagalo ud. mismo" , hacia atrás y verás muchas experiencias...

No tomes una determinación apresurada.... tomáte tu tiempo.
 

zorro4l

New member
seria bueno que colgaras unas fotos para ver los relojes en cuestion, de ese modo hay varios foreros que pueden recomendarte muchas cosas acerca de las esferas.

y es conveniente que acudas a un buen relojero para que te haga una valoracion mecanica, sobre todo del omega al que le faltan piezas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,

Tengo dos relojes que he recibido de mi familia y que pertenecían a mi bisabuelo y a mi abuelo. Las dudas que tengo son sobre el posible proceso de restauración. He visto muchos relojes a los que se les pone una esfera que poco tiene que ver con la original, pero en mi caso y por ser piezas heredadas me gustaría conservarlas con el mismo color y textura originales. En el caso del Omega el color original creo que era tipo platino, con una limpieza se podría devolver su color original? Si no, qué es lo que habría que hacerle?

Repecto a los calibres el Omega es un 266 de remonte manual que ha perdido el segundero y su eje, además no funciona, y el Festina es un automático, creo que se trata de un ETA 2452 que todavía funciona.

En cuanto a los plexis, se podrían recuperar o se pueden encontrar plexis originales que estén nuevos?

Muchas gracias por la información. A ver qué hago con estos dos para que vuelvan a lucir como merecen y que mi abuelo y bisabuelo, donde estén, se sientan orgullosos de ver que sus relojes están de nuevo en plena forma. :oops:

La recuperaciòn de los relojes por valor sentimental, siempre debe hacerse.
Una buena restauraciòn debe dejar el reloj como era de origen, esfera, corona, cristal, etc.

Generalmente los relojes recuperados quedan muy bien y se pueden lucir.
 

Deivid_

New member
seria bueno que colgaras unas fotos para ver los relojes en cuestion, de ese modo hay varios foreros que pueden recomendarte muchas cosas acerca de las esferas.

y es conveniente que acudas a un buen relojero para que te haga una valoracion mecanica, sobre todo del omega al que le faltan piezas.

Ayer quise colgar fotos pero el foro no me dejaba por llevar menos de tres días... :dudoso: una norma un poco rara ya que no puedes presetarte con unas fotitos de tus nenes... pero bueno, hay que respetar las normas que un sentido tendrán.
 

Deivid_

New member
La recuperaciòn de los relojes por valor sentimental, siempre debe hacerse.
Una buena restauraciòn debe dejar el reloj como era de origen, esfera, corona, cristal, etc.

Generalmente los relojes recuperados quedan muy bien y se pueden lucir.

Gracias por el consejo, efectivamente es la intención, recuperarlos para que vuelvan a lucir, además los relojes con cierta edad son como una pequeña obra de arte que merece un poco de atención... ;)

Tengo que bajar a Madrid el viernes por la tarde, intentaré acercarme por vuestro centro y quizás, reloj en mano, se puede ver con un poco más de criterio el tema de las esferas, sobre todo la del Omega.
 
Arriba