Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas (G10) CWC - MWC - PULSAR

pepejose

New member
Hola a todos,

He estado buscando información sobre relojes militares y he dado con este foro :he:

No tengo conocimientos de relojes como vosotros por eso abro este hilo.

Me he leído por encima http://www.military-watches.net/ para informarme un poco.

1) Pulsar GS2000 G10 -> estéticamente es el que más me gusta, pero, he leído que técnicamente es peor que el CWC, y que el contrato con el MOD inglés solo duró 2 años porque el cristal mineral era de mala calidad y las coronas eran propensas a caerse? tan malo es? :cry:

2) CWC G10 -> lleva plexiglas en vez de cristal mineral, más duradero que el pulsar y mecánica suiza?

3) MWC G10BH/G o similar -> he leído un poco de todo sobre este tema... que si son peores que los CWC, que si algunos modelos son mejores, que si mienten porque no tienen ningún contrato real...que opinión os merecen?

No quería gastar más de 100€, será un reloj para llevar a diario y un uso normal, no me voy a duchar con el ni a bucear pero si que si se moja algo no le pase nada. Hay alguna otra alternativa a estos tres, que tenga similares características?

Por ultimo y perdón por el tocho... el CWC y el MWC por lo que he visto se pueden comprar nuevos, los siguen fabricando, pero, el PULSAR creo que no, solo he visto este enlace y no se si es nuevo o si es de confianza.... http://www.anchorsupplies.com/pulsarg10.htm

MUCHAS GRACIAS
 

deujota2010

New member
Voy a ser breve, a riesgo de ser simplista.

MWC es un buen reloj, pero no es el auténtico.

El auténtico es el CWC. El más apreciado por los aficionados.

Tienes la opción Precista (timefactors) que ofrece 100 m, corona roscada.

El Pulsar con paciencia lo encuentras en ebay, pero usado.

Yo tengo pensado comprar el Precista, porque no soy un purista y creo que ofrece más por el mismo precio.

Y ahora el turno de los entendidos.

Un abrazo,
DJ
 

pepejose

New member
gracias por responder :guay:

el precista que dices es el PRECISTA PRS-10?? no está mal, no lo había visto, en comparación con el resto estaría al nivel del CWC no? quedando por encima del MWC y del PULSAR entiendo.

El reloj lo prefiero nuevo, entonces, el pulsar supongo que al ser todos usados me olvidaré de el. El único que vi que parecía nuevo el que comenté arriba, este, http://www.anchorsupplies.com/pulsarg10.htm
 

Quintiliano

New member
Hola, en tu lugar y si quieres gastarte menos de 150 euros, yo compraría el CWC G10, ojo: el "Cabot Watch Company" G10, que es el reloj de reglamento del Ejército británico actual. Lleva un mecanismo suizo de 7 rubís, de muy buena calidad, y efectivamente lleva un plexi, pero se debe a requerimientos del reglamento del ejército y tiene una motivación. Es algo más complicado de lo que pretenden dar a entender algunos vendedores insinuando que un cristal de plexi es de calidad inferior.

Si quieres un auténtico reloj de marino cómprate el CWC de la Royal Navy, ese es un diver auténtico certificado para usos en fragatas de combate. El reloj que llevarán el capitán de una fragata de combate y sus oficiales.
 

oakleaves

New member
No has pensado en el PULSAR PJN299X1?. Es la version civil del crono de los pilotos de la RAF, mecánica de cuarzo Seiko,10 Atm, lleva una nato gris, y se puede conseguir nuevo en la red por menos de 100 leuros.
 

Buscata

New member
Si hablamos de conseguir un militar auténtico, entre los que pones yo me decanto por el CWC.

!B+upGDg!2k~$(KGrHqIOKp!Ey+jC)vD2BN!l7EIe2w~~_12.JPG


Miralos aquí .
Aqui los venden.
Quizás verás algún modelo CWC que te guste mas que el G10.
Aunque por presupuesto estás limitado a Quartz.

También puedes encontrarlos en eBay.
En todo caso, a los MWC, yo les tengo tirria.:no:


Suerte
 

pepejose

New member
gracias a todos por responder!

el PULSAR PJN299X1 ya lo había visto, no está mal, pero no lo quiero con crono así que descartado.

Estoy dudando entre el Precista y el CWC (pulsar y mwc descartados) haré un listado de pros y contras a ver si así me decido
 

deujota2010

New member
Me encuentro en el mismo dilema: autenticidad (CWC) versus prestaciones (Precista).

Atención en eBay: no confundas un "CWC" (Combat Watch Company, imitación inaceptable) con un "CWC" (Cabot Watch Company, el auténtico militar).
 

pepejose

New member
PRECISTA PRS-10 vs CWC G10

- al precista le dura más la pila
- corona y tapa trasera, roscadas en el precista
- 100 metros (precista) vs 50 metros (CWC)
- ancho de las correas 20mm (precista) vs 18mm (CWC)
- El precista no es un reloj "auténtico" militar
- El precista lleva fecha y el CWC no... casi mejor sin ella para mi gusto
- El precista es algo más barato
- Ambos usan LumiNova
- Las dimensiones son casi idénticas.
- SAT/garantía muy bueno por parte de precista por lo que he leído, no se CWC.
 

cybermendi

Baneado
Para mi, el CWC, en ebay UK con un poco de paciencia puedes escoger incluso el del arma que prefieras. Es conveniente mirar antes las advertencias sobre fakes (los hay, sí, los hay) que pone Cabot en la web de silverman.

Y si puede ser de los 80/90, mejor.
 
Última edición por un moderador:

Julio2

New member
Hola Pepejose, no he tenido ninguno de los que mencionas pero he coqueteado con la idea y, como tú, he leído mucho para informarme antes de comprar. Respecto de los MWC, al margen del tema de los contratos y no contratos, he leído y visto fotos de gente muy decepcionada por los movimientos de cuarzo que llevaban dentro. He llegado a consultar a un vendedor (que vende muchos, pero muchos MWC) para que especificara de qué movimiento se trataba. Las respuestas fueron esquivas (del tipo "es un movimiento suizo pero le preguntaré al fabricante. Jamás me envió una respuesta concreta). Total: me olvidé de ellos.

No sé si acabe de complicarte el panorama con la sugerencia, pero en mi caso acabé decantándome por Stocker and Yale que he presentado en el foro. Hamilton y Stocker and Yale son buenas alternativas, a menos que busques movimientos de cuarzo exclusivamente. Entiendo que quieres un reloj nuevo. Con un poco de paciencia puedes conseguir alguno de éstos NOS (fabricados hace tiempo, sin usar).

Saludos y suerte
 

pepejose

New member
@Julio2 gracias, por la información, los MWC los tengo descartados.

dudo como comenté antes entre el precista y el cwc.

----------------------------------------

pregunta... http://www.cwcwatch.com/g10-watch-nondate.htm este modelo lo siguen vendiendo?? pincho en el enlace buy this watch pero parece que ya no lo tienen, el modelo siguiente, el GS2000 si que está pero me interesaba más el primero. intentaré ponerme en contacto con silvermans

EDITO: me han contestado y están sin stock
 
Última edición:

pepejose

New member
hola a todos....

sigo sin reloj ¬¬ finalmente me decidí por un CWC G10 pero llevan sin stock desde febrero (que yo sepa, si no antes), les mandé un par de correos... a silvermans y me dijeron que a finales de junio sacarian mas, aqui sigo esperando y nada de nada....

hay alguna otra manera de conseguirlo sin ser usado?? y que no sea un fake.... creo que silvermans es el único distribuidor oficial no?

http://www.cwcwatch.com/g10-watch-nondate.htm

algún día repondrán stock? jeje

salu2
 

Quintiliano

New member
hola a todos....

sigo sin reloj ¬¬ finalmente me decidí por un CWC G10 pero llevan sin stock desde febrero (que yo sepa, si no antes), les mandé un par de correos... a silvermans y me dijeron que a finales de junio sacarian mas, aqui sigo esperando y nada de nada....

hay alguna otra manera de conseguirlo sin ser usado?? y que no sea un fake.... creo que silvermans es el único distribuidor oficial no?

http://www.cwcwatch.com/g10-watch-nondate.htm

algún día repondrán stock? jeje

salu2

Hola, si el dinero no fuera problema te sugiero comprar el CWC diver de la Royal Navy. Son unas 300 libras si no recuerdo mal, pero ese es el reloj que llevan el capitán de una fragata de combate y sus oficiales. Obviamente no el de un soldado de infantería. Y no me parece tan caro considerando su condición de reloj militar "auténtico" y comparando con la "competencia" civil.

Salu2
 

Quintiliano

New member
uff se me va de precio jeje pero gracias por la recomendación.

salu2

Hola, en mi opinión el CWC G10 es caro y como reloj militar algo decepcionante. Además está muy extendido y es el más conocido. En cambio el CWC diver está muy poco visto, y es ideal para situaciones veraniegas. Por lo demás, imagina la cara de tus amiguetes cuando vean que se trata de un reloj militar reglamentario, el mismo que lleva el capitán de una fragata, o el primer oficial de un portaaviones de la Royal Navy :rules:

No es barato, claro que no, pero comparativamente es más asequible que su correlativo cuarzo en Certina, Tissot, Hamilton... que son relojes que no tienen nada de particular y que se compran en cualquier sitio. El CWC no se compra en cualquier sitio, y dudo que haya muchas unidades en España de este en particular.

En cuanto al precio, esto es como comprarse un Jeep. No creo que fuesen asequibles para el Ejército. Sin embargo, ¡vaya partido que les sacaron!. Tanto al Jeep (el famoso General Purpose, GP, "Jeep") como al McDonell Douglas DC-3. Paga una vez, y disfruta el reloj muuuchos años, y quizá, sólo quizá hasta puedas venderlo por lo mismo que te costó o algo más, ya que con los CWC hay una histeria compradora que sinceramente, ni comparto ni entiendo, pero es posible ver CWC's muy antiguos más caros que nuevos.

Salu2
 

deujota2010

New member
Yo pude pescar un CWC básico al que sólo tuve que pulirle el plexi. A quien le gusten los relojes, sabe que llevas algo diferente y genuino. Lo estoy disfrutando mucho y las marcas de uso le otorgan aun más belleza.

Pero sigo sin descartar el Precista!!!
 
Arriba