Centro Relojero Pedro Izquierdo

duda sobre vintage

perolo

Member
Hola a todos,
Tengo una duda. Cuando aparecen las primeras estilográficas vienen con plumines sin punta de iridio ni de ningún otro material. ¿Es esto correcto?.

¿Si es así en qué momento comienzan a montarse los plumines con la punta de iridio o cualquier otro material?.

Pretendo aclararme a la hora de examinar el desgaste de un plumín de una vintage. Si es que desgastó la punta o la perdió o va a ser que nunca la tuvo.

Muchas gracias y un saludo.
 

blasillo

Baneado
No entiendo bien la pregunta.
Solo decirte que hacia 1850 se patento la punta de iridio y que en 1875 ya estaban generalizadas, especialmente en los plumines de metales blandos como el oro. En acero la cosa cambia, todavia hoy hay plumines de acero sin punta de iridio.
Por cierto, las puntas de Iridio, no tienen Iridio.
 

perolo

Member
No entiendo bien la pregunta.
Solo decirte que hacia 1850 se patento la punta de iridio y que en 1875 ya estaban generalizadas, especialmente en los plumines de metales blandos como el oro. En acero la cosa cambia, todavia hoy hay plumines de acero sin punta de iridio.
Por cierto, las puntas de Iridio, no tienen Iridio.

Eso significa que la inmensa mayoria de las vintage que yo puedo ver montan plumines con punta de iridio o el material que sea y que si no lo tienen es por haberlo perdido o desgastado. La duda me surgía en el caso de que el empleo generalizado del plumín con punta hubiera sido posterior.

Queda aclarado. Y la excepción de los plumines de acero tb, donde según dices si que puede darse el caso.

Una vez más gracias blasillo.
 

blasillo

Baneado
Eso significa que la inmensa mayoria de las vintage que yo puedo ver montan plumines con punta de iridio o el material que sea y que si no lo tienen es por haberlo perdido o desgastado. La duda me surgía en el caso de que el empleo generalizado del plumín con punta hubiera sido posterior.

Queda aclarado. Y la excepción de los plumines de acero tb, donde según dices si que puede darse el caso.

Una vez más gracias blasillo.

ten en cuenta que el plumin se puede cambiar e incluso reparar.
la reparación de plumines es para mi un tema de interes, pero todavia sin solución.
 
Arriba