• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda entre dos relojes: Certina o Victorinox

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno, como queráis. Yo digo que Victorinox fabrica muy buenos relojes con calidad y no tiene nada que envidiar a Certina, y algunos de sus modelos son incluso superiores. Os dejáis llevar por tópicos.
Por si alguien lo piensa, no cobro comisión de Victorinox, solamente me molesta, la manía de la gente de funcionar pura y simplemente por tópicos.

Por poneros un ejemplo claro aunque no tenga nada que ver:

Tengo cuatro hijos y cuando me tuve que plantear cambio de automóvil, había dos opciones "raras", según los tópicos de la gente, de 6 plazas, el Honda FRW y el Fiat Multipla. Según los tópicos a los que me refiero, todo el mundo mundial me decía que el Honda, pero después de mirarlos, probarlos y compararlos, yo me quedé el Fiat y algunos casi me excomulgan.

Pues es uno de los mejores automóviles que he tenido en mi vida, por no decir el mejor y eso que he tenido unos cuantos de diferentes marcas.

Pues como se trata de dar opiniones...:neutral: La tuya es tan valida como la de cualquiera de los compañeros, es TU experiencia y bueno, ante eso...:neutral:

Pero no podemos dejar de reconocer que hay medias y hay modas... Y en ocasiones esos simples "topicos" pueden estar cargados de
sabiduria popular o de experiencias de muchísimas personas que se inclinan a por una cosa u otra, experiencia, mercadeo, fama (por algo), en fin...:sarcastic:
Pero no podemos ir siempre contra corriente y a nuestra bola. Aunque quisiéramos...:oops:

Por ejemplo: Yo NO termino de aceptar a Montblanc como marca relojera, a pesar de que sus estilográficas son excelentes y me encantan y que
su casa relojera es la antigua Minerva; una de las casas relojeras de mayor prestigio y belleza de la historia...:yes: PERO con marca MINERVA me gusta, con marca de
estilográfica PASO...:nosena:

Saludos Rollins, gracias por tu valiosa opinión y por compartir con nosotros tu experiencia automovilística!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Si, si, por supuesto. Cuando obligaron a Galileo a retractarse de sus ideas, fue por votación de la curia de Roma y ganó por muy pocos votos de diferencia, que tenía que retractarse de sus ideas.
Esto demuestra que la mayoría también puede estar equivocada.

Puede pasar...:yes:

moscas2.jpg



Pero cuando hay con conocimiento, experiencia y argumentos... es mas difícil...:neutral:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Las navajas de Albacete por favor ... :sarcastic:

e385ee90.jpg

Pues hombre es cierto...:yes: Lamentablemente no hay aparadores de aparadores en todas las tiendas de departamentos, ferreterias,
ventas de artículos de deporte, cuchillerías y tiendas de camping en todo el mudo vendiendo las magnificas Albaceteñas...
Lo que gana de Victorinox es su nivel de distribución y cierta garantía, pero a una buena navaja forjada a mano y BIEN hecha
no le gana ni Victorinox ni nadie, lo malo es: Conseguirla...:cry::cry::cry:
 

Charlino

Well-known member
Bueno, como queráis. Yo digo que Victorinox fabrica muy buenos relojes con calidad y no tiene nada que envidiar a Certina, y algunos de sus modelos son incluso superiores. Os dejáis llevar por tópicos.
Por si alguien lo piensa, no cobro comisión de Victorinox, solamente me molesta, la manía de la gente de funcionar pura y simplemente por tópicos.

Por poneros un ejemplo claro aunque no tenga nada que ver:

Tengo cuatro hijos y cuando me tuve que plantear cambio de automóvil, había dos opciones "raras", según los tópicos de la gente, de 6 plazas, el Honda FRW y el Fiat Multipla. Según los tópicos a los que me refiero, todo el mundo mundial me decía que el Honda, pero después de mirarlos, probarlos y compararlos, yo me quedé el Fiat y algunos casi me excomulgan.

Pues es uno de los mejores automóviles que he tenido en mi vida, por no decir el mejor y eso que he tenido unos cuantos de diferentes marcas.

Yo soy de los que respeto a marcas como Victorinox, que si hace relojes tan bien como hace navajas, deben ser buenos. Además, en alguna ocasión he dicho que me gusta el Victorinox INOX, por ejemplo, es un buen reloj y no cabe duda de su atractivo. Pero no estoy de acuerdo en lo de los tópicos, en este caso de la comparación con Certina; no es por un tópico por lo que yo me decanto sin dudarlo por Certina en vez de Victorinox, u otras marcas sin el pedigrí ni la categoría de Certina en el mundo de los relojes. Certina no es un tópico, es una gran firma relojera fundada en 1888, con toda la sabiduría, tradición y calidad en el campo de los relojes que ello conlleva, que fue manufactura relojera durante casi 100 años, y que aunque hoy día no lo sea (como otras muchas grandes relojeras), jamás ha dejado de ser una gran marca de relojes suizos de calidad. Para los que nos gustan los vintage, Certina es infinidad de calibrazos de alta calidad y relojes bellos y excelentes, algunos legendarios, e historias como la del primer DS con el que escalaron al Dhaulagiri, en el Himalaya, en 1960. Es curioso, porque ese concepto del Victorinox INOX de reloj durísimo que lo aguanta todo, tampoco es nuevo; precisamente fue Certina, con su sistema DS (Double Security), quien ya hace más de medio siglo anunciaba sus relojes como los más resistentes del mundo, y les hacían pruebas como pasar con un coche con 5 pasajeros por encima, tirarlo desde 10 metros, o escalar a las cumbres nevadas con él...:eek:h:Y todo aquello, con un calibre Certina mecánico dentro, no con cuarzos :eek:h::eek:h:. Hablar de Certina no es un tópico, es historia relojera y es calidad.

Como digo, aunque Certina hoy no sea la manufactura que fue, igual que Longines u otras (otras grandes marcas históricas, como Edox, nunca lo fueron...), jamás ha dejado de ser una gran firma relojera suiza de calidad, y esa calidad, junto con su larga historia plagada de éxitos en el campo de la relojería, hacen que sea lógico que tantos elijamos Certina, más allá de los tópicos. Y respecto a si es un tópico que Victorinox sea más conocida por fabricar navajas, y que a los relojistas les parezca que pueden hacer buenos relojes, pero que es más atractiva una firma como Certina (o Longines, Omega, Oris, etc...), más que un tópico, me parece lógico. No digo despreciar a los relojes Victorinox, pero sí que es lógico que entre amantes de los relojes salga ganando Zenith ante Montblanc o Certina frente a Victorinox.

Ahora, si me comparas a Victorinox con Adolfo Domínguez o con Tomy Jilfigler ese (por decir unas) , me quedo siempre con Victorinox, que ya ha demostrado que hace buenos relojes y que va en serio...

Por supuesto, si te gusta más el Victorinox, te gusta un buen reloj y además bonito.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Yo soy de los que respeto a marcas como Victorinox, que si hace relojes tan bien como hace navajas, deben ser buenos. Además, en alguna ocasión he dicho que me gusta el Victorinox INOX, por ejemplo, es un buen reloj y no cabe duda de su atractivo. Pero no estoy de acuerdo en lo de los tópicos, en este caso de la comparación con Certina; no es por un tópico por lo que yo me decanto sin dudarlo por Certina en vez de Victorinox, u otras marcas sin el pedigrí ni la categoría de Certina en el mundo de los relojes. Certina no es un tópico, es una gran firma relojera fundada en 1888, con toda la sabiduría, tradición y calidad en el campo de los relojes que ello conlleva, que fue manufactura relojera durante casi 100 años, y que aunque hoy día no lo sea (como otras muchas grandes relojeras), jamás ha dejado de ser una gran marca de relojes suizos de calidad. Para los que nos gustan los vintage, Certina es infinidad de calibrazos de alta calidad y relojes bellos y excelentes, algunos legendarios, e historias como la del primer DS con el que escalaron al Dhaulagiri, en el Himalaya, en 1960. Es curioso, porque ese concepto del Victorinox INOX de reloj durísimo que lo aguanta todo, tampoco es nuevo; precisamente fue Certina, con su sistema DS (Double Security), quien ya hace más de medio siglo anunciaba sus relojes como los más resistentes del mundo, y les hacían pruebas como pasar con un coche con 5 pasajeros por encima, tirarlo desde 10 metros, o escalar a las cumbres nevadas con él...:eek:h:Y todo aquello, con un calibre Certina mecánico dentro, no con cuarzos :eek:h::eek:h:. Hablar de Certina no es un tópico, es historia relojera y es calidad.

Como digo, aunque Certina hoy no sea la manufactura que fue, igual que Longines u otras (otras grandes marcas históricas, como Edox, nunca lo fueron...), jamás ha dejado de ser una gran firma relojera suiza de calidad, y esa calidad, junto con su larga historia plagada de éxitos en el campo de la relojería, hacen que sea lógico que tantos elijamos Certina, más allá de los tópicos. Y respecto a si es un tópico que Victorinox sea más conocida por fabricar navajas, y que a los relojistas les parezca que pueden hacer buenos relojes, pero que es más atractiva una firma como Certina (o Longines, Omega, Oris, etc...), más que un tópico, me parece lógico. No digo despreciar a los relojes Victorinox, pero sí que es lógico que entre amantes de los relojes salga ganando Zenith ante Montblanc o Certina frente a Victorinox.

Ahora, si me comparas a Victorinox con Adolfo Domínguez o con Tomy Jilfigler ese (por decir unas) , me quedo siempre con Victorinox, que ya ha demostrado que hace buenos relojes y que va en serio...

Por supuesto, si te gusta más el Victorinox, te gusta un buen reloj y además bonito.

Cuanto tiempo me ha ahorrado este post de Charlino, te debo un par de cañas compañero. :amigos:

Iba a poner exactamente lo mismo, puede que con menos de la mitad de palabras, pero lo mismo. :guiño:

Así que +1000 :gracias:
 

Rollins2

New member
Cuanto tiempo me ha ahorrado este post de Charlino, te debo un par de cañas compañero. :amigos:

Iba a poner exactamente lo mismo, puede que con menos de la mitad de palabras, pero lo mismo. :guiño:

Así que +1000 :gracias:

En primer lugar, nunca he considerado la marca Certina como un tópico, bien al contrario, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Certina, por supuesto, lo cual no quita que Victorinox, aunque lleve menos tiempo que Certina no haga buenos relojes.

Por tanto, no es ningún tópico, considerar a Certina una grandísima marca de relojes. El tópico es creer que porque Victorinox es más conocida como fabricante de navajas de calidad considerar que por ello no pueda fabricar buenos relojes con una calidad similar o equivalenta a Certina con toda su historia relojera a sus espaldas, por supuesto.

Por favor, no confundamos el tocino con la velocidad.
 

Eusebio

Well-known member
Parece haber gente que confunde tocino con velocidad, estamos hablando de la pelambrera del brazo...no se en que esta pensando alguno.


Por favor, no confundamos el tocino con la velocidad.

Joerrr!!, ya es la segunda vez que me mentan el tocino y la velocidad de los c**ones en una semana. Es que aquí ya no se puede opinar o qué.

Estoy hasta el moño. Hasta luego lucas. :cool::cool:

Edito: El tocino me lo suelo comer entreverao con la carne de un 5 jotas. Y el otro día me jodieron 4 puntos por ir algo pasaito de velocidad. Y la verdad es que no me sentó bien lo último y si me sienta bien lo primero.

Como verás, sí sé distinguir.
 

Charlino

Well-known member
Cuanto tiempo me ha ahorrado este post de Charlino, te debo un par de cañas compañero. :amigos:

Iba a poner exactamente lo mismo, puede que con menos de la mitad de palabras, pero lo mismo. :guiño:

Así que +1000 :gracias:

De nada Eusebio, un placer :guay: ; es lógico que en un foro de relojes coincidamos la mayoría en lo mismo sobre si Certina o Victorinox :scrito:
 

Charlino

Well-known member
En primer lugar, nunca he considerado la marca Certina como un tópico, bien al contrario, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Certina, por supuesto, lo cual no quita que Victorinox, aunque lleve menos tiempo que Certina no haga buenos relojes.

Por tanto, no es ningún tópico, considerar a Certina una grandísima marca de relojes. El tópico es creer que porque Victorinox es más conocida como fabricante de navajas de calidad considerar que por ello no pueda fabricar buenos relojes con una calidad similar o equivalenta a Certina con toda su historia relojera a sus espaldas, por supuesto.

Por favor, no confundamos el tocino con la velocidad.

En primer lugar, nadie dice que Victorinox no haga buenos relojes porque afirme que Certina, en cuestion de relojes, esté a otro nivel y despierte mucho más interés y admiración entre los iniciados en el tema.

En segundo lugar, a parte de la estética, no somos gente que busque simplemente relojes con calidad para ver la hora; entre los aficionados, amantes de los relojes y la relojería, entendidos o como lo queramos llamar, no sólo cuenta la fría y simple "calidad". Si la calidad es sólo buenos materiales y acabados, buenas prestaciones, buena fabricación,...todo eso lo tiene Victorinox, y Certina de sobra, y lo puede tener cualquiera que se proponga hacer relojes poniendo mucho dinero e intenciones, aunque hasta ayer por la tarde haya estado fabricando tostadoras. Y está muy bien esa calidad, que muchos relojes no la tienen, y Victorinox y Certina sí. Pero Certina, a parte de la calidad, tiene otras cosas que no tiene Victorinox por mucho que tú te empeñes, y son las cosas por las que en general aquí la gente se va a decantar siempre por Certina. Es muy sencillo y está muy claro, es historia, tradición, un nombre y un prestigio que no se hace en dos días, y que te provoca sensaciones intangibles pero comprensibles cuando tienes un Certina, que no te da Victorinox. Mira, Balay se puede poner a fabricar motocicletas mañana, y si ponen mucha pasta y se fijan en como hacen las motos las marcas de toda la vida, podrán hacer motos buenas, con calidad, pero no será para un amante de las motos lo mismo una Balay 1.200 que una Harley Davidson 1.200. Pues eso. Si Victorinox un día decidió poner mucho dinero y fijarse en cómo hacen los relojes las buenas marcas de siempre (como Certina), pues consiguen hacer relojes con calidad, y algunos son también bonitos. Pero en "todo eso" otro, Victorinox no puede ofrecerte lo mismo que Certina. Si yo tuviese un sólo reloj, nunca podría ser un Victorinox, querría tener un Certina, o un Longines, o un Seiko, o un Orient; teniendo muchos, ya me gustaría quizá algún modelo de Victorinox, que los hay que me gustan por supuesto.

La velocidad con el tocino no lo sé, tú verás a ver quién está así de confundido, pero no hay que confundir lo que es la simple "calidad", con otras cosas.

A parte, yo cuando he elegido Certina, es que además estéticamente me gusta bastante más que el Victorinox, pero eso sí que son gustos personales.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo creo que aparte de mercadeo y muchas otras cosas CERTINA en España tiene tradición... :yes:
Era la marca de los abuelos y de los padres, creo que para todos hay mucho de historia familiar y de nostalgia en esa marca.

Tal vez eso es lo que nos hace preferir (a algunos) la marca CERTINA.:neutral:

3d209dd4a67a78d8359a5f5a4d21c621.jpg


Siempre hay alguien de la familia que tuvo o tiene un CERTINA...:ilove:
 
Última edición:

Carlos V

Member
En primer lugar, nadie dice que Victorinox no haga buenos relojes porque afirme que Certina, en cuestion de relojes, esté a otro nivel y despierte mucho más interés y admiración entre los iniciados en el tema.

En segundo lugar, a parte de la estética, no somos gente que busque simplemente relojes con calidad para ver la hora; entre los aficionados, amantes de los relojes y la relojería, entendidos o como lo queramos llamar, no sólo cuenta la fría y simple "calidad". Si la calidad es sólo buenos materiales y acabados, buenas prestaciones, buena fabricación,...todo eso lo tiene Victorinox, y Certina de sobra, y lo puede tener cualquiera que se proponga hacer relojes poniendo mucho dinero e intenciones, aunque hasta ayer por la tarde haya estado fabricando tostadoras. Y está muy bien esa calidad, que muchos relojes no la tienen, y Victorinox y Certina sí. Pero Certina, a parte de la calidad, tiene otras cosas que no tiene Victorinox por mucho que tú te empeñes, y son las cosas por las que en general aquí la gente se va a decantar siempre por Certina. Es muy sencillo y está muy claro, es historia, tradición, un nombre y un prestigio que no se hace en dos días, y que te provoca sensaciones intangibles pero comprensibles cuando tienes un Certina, que no te da Victorinox. Mira, Balay se puede poner a fabricar motocicletas mañana, y si ponen mucha pasta y se fijan en como hacen las motos las marcas de toda la vida, podrán hacer motos buenas, con calidad, pero no será para un amante de las motos lo mismo una Balay 1.200 que una Harley Davidson 1.200. Pues eso. Si Victorinox un día decidió poner mucho dinero y fijarse en cómo hacen los relojes las buenas marcas de siempre (como Certina), pues consiguen hacer relojes con calidad, y algunos son también bonitos. Pero en "todo eso" otro, Victorinox no puede ofrecerte lo mismo que Certina. Si yo tuviese un sólo reloj, nunca podría ser un Victorinox, querría tener un Certina, o un Longines, o un Seiko, o un Orient; teniendo muchos, ya me gustaría quizá algún modelo de Victorinox, que los hay que me gustan por supuesto.

La velocidad con el tocino no lo sé, tú verás a ver quién está así de confundido, pero no hay que confundir lo que es la simple "calidad", con otras cosas.

A parte, yo cuando he elegido Certina, es que además estéticamente me gusta bastante más que el Victorinox, pero eso sí que son gustos personales.
Inmejorable explicación Sr. Charlino! 100 por 100 de acuerdo
 

gnomo72

Well-known member
Pues yo sigo apostando en este caso por Victorinox y si encima viene acompañado de una buena navaja de la marca ya no te digo náaaa! ... :rules:
 

Rollins2

New member
Totalmente de acuerdo contigo, yo valoro el producto por encima de la marca, y en el caso del hilo, sigo prefiriendo el Certina. Bajo mi oponión, sigue perdiendo el Victorinox frente a ese DS Action Titanio.
He tenido relojes Jaguar y GC que me han ofrecido una calidad de acabados y prestaciones espectacular por su precio...
Incluso creo que estas marcas con menos pedigree suelen dar más calidad que los relojes de marcas mas conocidas en su rango de precios, precisamente porque tienen que luchar contra muchos intangibles y típicos tópicos ;-)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Por supuesto, Certina es uno de los mejores fabricantes de relojes y cada uno tiene sus preferencias, Personalmente, no prefiero ni Certina ni Victorinox, aunque en este caso, estéticamente me gusta más el Victorinox, pero también hay que reconocer, que las nuevas marcas, como en el caso de Victorinox, en muchas ocasiones, son innovadoras y esta innovación es buena.

Y no solamente en relojes, sino en muchos otros productos.

Casio, en su momento lo fue y Casio se dedicó a los relojes cuando antes ya era una empresa pionera en micro electrónica.
 

Rollins2

New member
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:great::great::great:

Jua, jua juaaa, en el caso concreto del Fiat Multipla con el Honda FRW, te puedo asegurar que gana Fiat por goleada, aún reconociendo que Honda da una mayor calidad en sus acabados. De todas formas, son dos modelos que ya están fuera de fabricación, pero los Fiat 500, que está fabricando Fiat actualmente, son una joya en cuanto a diseño, acabados y su relación calidad-precio.

Honda suele ser también bastante más caro que Fiat, porque sus acabados son mejores, pero si hablas con cualquier "multiplero", te dirá exactamente lo mismo, que yo te digo.

En el Multipla, se pusieron en práctica, todas las virguerías ergonómicas de las que los ingenieros italianos son maestros y la verdad es que se agradece a la hora de conducirlo, además, una vez dentro del coche, no ves lo feo que es por fuera como es tan agradable de conducir, al final te parece "guapo" y todo, pero bueno, creo que este es un foro de relojes, no de coches...
 

Carlos V

Member
Dice Rollins2: "En el Multipla, se pusieron en práctica, todas las virguerías ergonómicas de las que los ingenieros italianos son maestros y la verdad es que se agradece a la hora de conducirlo, además, una vez dentro del coche, no ves lo feo que es por fuera como es tan agradable de conducir, al final te parece "guapo" y todo, pero bueno, creo que este es un foro de relojes, no de coches..."

De tantas virguerías ergonómicas así quedó ese Fiat! Disculpa, pero en mi opinión es un adefesio automovilístico sin perjuicio del buenísimo resultado que te haya dado y que yo no discuto. Por cierto, el que puso el ejemplo de los coches en este foro fuiste tú querido compañero por lo que comprenderás que desde ese momento tendrás que tolerar las opiniones y demás chanzas con " animus iocandi" de los que te leemos.
Posdata: Honda mil veces mejor que Fiat, no hay color :rofl:
 

Miau

New member
Son 2 relojes por el mismo precio aprox.

1. Los que defienden Certina es por historia, tradicion, calidad, nombre, etc.
2. Los que defienden Victorinox es porque fabrican buenos aceros y que tienen relojes de buena calidad a precios muy competentes, en comparacion a otras marcas.

Si valen similar, no me parece que Victorinox sea la mejor opcion.

No veo la "ganga" de Victorinox aqui....
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Error!! Honda sin lugar a dudas!! :rofl:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::r ofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:great::great::great:

Jua, jua juaaa, en el caso concreto del Fiat Multipla con el Honda FRW, te puedo asegurar que gana Fiat por goleada, aún reconociendo que Honda da una mayor calidad en sus acabados. De todas formas, son dos modelos que ya están fuera de fabricación, pero los Fiat 500, que está fabricando Fiat actualmente, son una joya en cuanto a diseño, acabados y su relación calidad-precio.

Honda suele ser también bastante más caro que Fiat, porque sus acabados son mejores, pero si hablas con cualquier "multiplero", te dirá exactamente lo mismo, que yo te digo.

En el Multipla, se pusieron en práctica, todas las virguerías ergonómicas de las que los ingenieros italianos son maestros y la verdad es que se agradece a la hora de conducirlo, además, una vez dentro del coche, no ves lo feo que es por fuera como es tan agradable de conducir, al final te parece "guapo" y todo, pero bueno, creo que este es un foro de relojes, no de coches...

Ahora me cae la la regañiza a mi, porque me ha hecho gracia el simpático comentario de nuestro querido amigo Carlos V...:eek:h:

Pero si yo no he dicho nada!!!!:neutral:

Bueno, en fin...:sarcastic: Aqui todos saben que a mi los autos me gustan :ilove: y los relojes también...:ilove:


Lamentablemente Fiat no he conducido nunca y Honda tampoco,
así que en ese sentido no puedo dar opinión, pero me ha parecido simpático el comentario de Carlos V...:neutral:
 

Carlos V

Member
Ahora me cae la la regañiza a mi, porque me ha hecho gracia el simpático comentario de nuestro querido amigo Carlos V...:eek:h:

Pero si yo no he dicho nada!!!!:neutral:

Bueno, en fin...:sarcastic: Aqui todos saben que a mi los autos me gustan :ilove: y los relojes también...:ilove:


Lamentablemente Fiat no he conducido nunca y Honda tampoco,
así que en ese sentido no puedo dar opinión, pero me ha parecido simpático el comentario de Carlos V...:neutral:

Jajaja! He pensado lo mismo estimado Alphonse, el culpable de meterse con ese Fiat fui yo pero estoy seguro que Rollins2 tendrá el sentido del humor suficiente como para saber que estaba bromeando y que, aunque mi opinión es la que es, la suya por supuesto que la respeto (faltaría más!!!). Por cierto, me encanta el Fiat Spider 124 nuevo, me parece un total acierto que lo hayan recuperado. Saludos compañeros!
 

Charlino

Well-known member
Son 2 relojes por el mismo precio aprox.

1. Los que defienden Certina es por historia, tradicion, calidad, nombre, etc.
2. Los que defienden Victorinox es porque fabrican buenos aceros y que tienen relojes de buena calidad a precios muy competentes, en comparacion a otras marcas.

Si valen similar, no me parece que Victorinox sea la mejor opcion.

No veo la "ganga" de Victorinox aqui....

+1000000000000000000000000.

Salvo que le guste claramente más estéticamente al comprador, no le veo ninguna otra ventaja al Victorinox. Al fin y al cabo, tiene que entrar por los ojos primero.
 
Arriba