Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda en automáticos: Seiko o Citizen

luis1987

Active member
a mi parecer los acabados en seiko son mas logrados los citizen no me terminan de convencer y muy pocos en verdad me llaman la atencion......sino mal recuerdo la linea 5 de seiko en cualquiera de sus modelos no tienen parada de segundero y por lo que lei en otro comentario el citizen tampoco pero eso no deberia ser muy importante, en conclusion mi voto por seiko
 

Davidov38

Member
Gracias Luis1987. Es todo tan subjetivo que al final no sabes ya ni qué comprar. Lo único que tengo claro es que quiero un automático con un movimiento en condiciones. Sé que no tendre nunca jamás la exactitud de un radiocontrolado, como es mi citizen que es una maravilla de reloj, pero un automático es algo más que un reloj. Por cierto, la serie meccanico de Citizen, es el reloj que me encantaría tener, pero se pasa de precio. Probablemente me quede con el seiko, pero el no el military, sino el seiko superior, aunque si bisel no me haga mucho tilín, jeje.

Saludos!
 

6138

Well-known member
Gracias Luis1987. Es todo tan subjetivo que al final no sabes ya ni qué comprar. Lo único que tengo claro es que quiero un automático con un movimiento en condiciones. Sé que no tendre nunca jamás la exactitud de un radiocontrolado, como es mi citizen que es una maravilla de reloj, pero un automático es algo más que un reloj. Por cierto, la serie meccanico de Citizen, es el reloj que me encantaría tener, pero se pasa de precio. Probablemente me quede con el seiko, pero el no el military, sino el seiko superior, aunque si bisel no me haga mucho tilín, jeje.

Saludos!

si te gusta el meccanico no pienses en los 400 euros de la tarifa española , se consigue casi a la mitad de precio en vendedor oriental fiable


http://www.ebay.es/itm/CITIZEN-LUXU...istwatches&hash=item35c2434469#ht_2433wt_1188

yo lo tengo hace tiempo .......


http://imageshack.us/f/406/cit5.jpg/


es un sorprendente reloj con acabados superiores a suizos de mas precio , pero citizen europa esta empeñada en venderlo caro solo por ponerle un cargador en la caja
 

Davidov38

Member
Gracias, 6138. Me lo voy a pensar porque por un poco más tengo el reloj que quiero. A mí me da igual la caja, de hecho hasta no la quiero porque lo tendré guardado en mi joyero de relojes. Muchas gracias. Viendo este citizen me gusta más que el seiko superior, mucha más, jejeje.

Mil gracias!!
 

6138

Well-known member
Por cierto, 6138, este reloj meccanico de Citizen, tiene parada de secundero?

Gracias


no tiene parada de segundero , pero como te comente por arriba del hilo , no tiene mayor trascendencia al menospara mí , elcalibre que lleva esun derivado del 8200 , decorado con un rotor asimetrico y alguna cosilla mas pero en lo fundamnetal es un miyota 8200
 

Davidov38

Member
Hola 6138. Ese reloj, el meccanico tan guapo que tienes y que estoy deseando pillarme, lleva un calibre 4166 con 21 rubíes y es de Citizen, no de Miyota, ¿verdad?. Sé que Miyota es de Citizen, pero una vez me dijo el servicio técnico de Citizen España que los relojes citizen casi nunca montaN calibre miyota, sino Citizen. Según me comentó, el calibre Citizen está por encima en calidad y precisión de un Miyota. ¿ Estás de acuerdo?

Saludos y gracias.
 

6138

Well-known member
Hola 6138. Ese reloj, el meccanico tan guapo que tienes y que estoy deseando pillarme, lleva un calibre 4166 con 21 rubíes y es de Citizen, no de Miyota, ¿verdad?. Sé que Miyota es de Citizen, pero una vez me dijo el servicio técnico de Citizen España que los relojes citizen casi nunca montaN calibre miyota, sino Citizen. Según me comentó, el calibre Citizen está por encima en calidad y precisión de un Miyota. ¿ Estás de acuerdo?

Saludos y gracias.


vamos a ver , citizen fabrica varios calibres , unos los vende a otras marcas y otros los usa solo en sus relojes , cuando los vende los llama miyota y cuando lospone en su relojes dice calibre citizen

un miyota 8200 y un citizen 8200 son exactamente iguales , los llama distinto por temas de marketing

el calibre del meccanico 4166 es una adpatación estetica del miyota 8200 , no se monta nada mas que en relojes citizen pero basicamente es el mismo que los miyota 8200, mucho mas bonito y agradecido a la vista, mejor acabado esteticamente , de rendimiento efectivo igual que el miyota 8200, que es un tracto indestructiblle, con muy pocas averias por cierto
 
Arriba