• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

duda ¿que marca es la mejor?.Automatico o mecanico

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si quieres un Jaguar, compra un coche. Los relojes Jaguar y lotus son chatarra. Los casio son aparatos para dar la hora, pero no son joyas. Si solo quieres ver la hora, con el telefono movil te sobra.
Si quieres un reloj para toda la vida y que no pierda valor con el tiempo, tienes que comprar un reloj mecanico y por ese precio, lo mejor que tienes es Hamilton en Suizos o Seiko en japoneses. No le des mas vueltas.

Te pueden gustar o no, pero no se puede decir que Lotus y Jaguar son chatarra.
Son relojes con un gran mercado, Lotus es el reloj mas vendido en España desde hace 30 años y su dueño el español M.Rodriguez, siempre ha apostado por estar presente el mercado con una evoluciòn constante.
Su planteamiento en el mercado nacional es unico y el ST con mas de 125 profesionales jamas ha existido en nuestor pais por marca alguna.
Personalmente tengo miles de relojes y entre ellos nos podian faltar estas marcas, tengo Lotus de cuarzo y mecanicos, estoy seguro que si los conocieses, son dirias lo de chatarra.
Mira el Lotus que utilizo bastante desde hace 30 años. Con calibre suizo, crono y fondo visto (un adelantado en su momento).

p7141028mz2.jpg
 

Fleming

Active member
Los tres mecánicos.
Suizo 375€ aprox.
Jrmajl.jpg


Japones 140€ aprox.
Nz3e0l.jpg


Ruso 350€ (éste en concreto es de edición limitada/proyecto foro, pero también la relojería rusa es una opción a considerar)
YcDatl.jpg


Un saludo y espero haberte ayudado, a tu disposición para cualquier duda.
 

Carbayon

New member
Te pueden gustar o no, pero no se puede decir que Lotus y Jaguar son chatarra.
Son relojes con un gran mercado, Lotus es el reloj mas vendido en España desde hace 30 años y su dueño el español M.Rodriguez, siempre ha apostado por estar presente el mercado con una evoluciòn constante.
Su planteamiento en el mercado nacional es unico y el ST con mas de 125 profesionales jamas ha existido en nuestor pais por marca alguna.
Personalmente tengo miles de relojes y entre ellos nos podian faltar estas marcas, tengo Lotus de cuarzo y mecanicos, estoy seguro que si los conocieses, son dirias lo de chatarra.
Mira el Lotus que utilizo bastante desde hace 30 años. Con calibre suizo, crono y fondo visto (un adelantado en su momento).

p7141028mz2.jpg


Estoy de acuerdo, a lo mejor me he pasado un poco diciendo que son chatarra. Simplemente, es un reloj demasiado comercial y precisamente por ser el reloj mas vendido en españa, para mi, deja de ser un reloj exclusivo. Por el precio de un Lotus (marca creada en 1981), me iria a cualquier otra marca Suiza con mas solera y renombre.
Si buscas distinguirte de el resto, Lotus no es tu marca, a no ser que uses un reloj poco convencional como el que nos muestras en la foto.
Ademas... ¿que seria de estos foros sin un poco de piquilla :he:?
Saludos!
 
Última edición:

Carbayon

New member
Venga va! vamos a echar mas leña al fuego para que no se enfrie el tema :rules: yo por ejemplo, no me pongo un reloj Viceroy ni aunque me lo regalen.
 

PakoGerman

New member
Lo primero, perdón por desvirturar el tema del hilo cuyo objetivo no era discutir sobre las bondades / maldades de Lotus - Festina.

Creo, Carbayon, con todos mis respetos, que tu opinión acerca de Lotus - Festina es un poco "desmesurada".

Antes de entrar en este foro solo tenía dos relojes: un Festina y un Lotus. El Festina es un crono de cuarzo con caja y armys de titanio y lleva conmigo desde 1997. Hasta hace pocos meses era el único reloj que usaba y su unica reparación ha sido volverle a colocar el segundero de crono, cuya aguja se cayó en un accidente provocado por mi hijo pequeño. El resto solo han sido cambios de pila. Tan malo no será, ¿no?.

Del Lotus no puedo hablar mucho porque hace pocos años que lo tengo y apenas me lo pongo, aunque esteticamente es muy bonito (ya pondre fotos).

A mi tambien me gustan mas los relojes mecanicos pero que levante la mano el que no tiene como mínimo un par de cuarzos en su colección.

Por último, y siguiendo con el tema del hilo, a su creador lo recomiendo un reloj que no le ha recomendado todavía nadie: El Pleamar (de vez en cuando ponen alguno a la venta en el foro de C/V).

PD: En lo que si estoy de acuerdo con Carbayon en que un foro no sería nada si no hubiera discusiones. Si todos estuvieramos de acuerdo en todo esto seria un coñazo. Además estas discusiones nos sirven a todos para aprender, especialmente a los que somos mas novatos en el tema relojeril.

Saludos a todos.

PD2: Carbayon, si me regalas un Viceroy y me gusta el diseño te prometo que me lo pongo y te mando unas fotos :scrito:
 

jogrua

New member
Si que es verdad que busco un reloj que no sea muy visto ni sea una marca comercial, sea hamilton (la cual yo no conocia) o cualquier otra.Tengo un cronografo Lotus que en su dia pagó en una joyeria bastante dinero que fuera entonces mi novia y ahora mujer me lo regalo hara unos 20 años y va muy bien.Y por otra parte recurro a vosotros por la duda de si automatico o mecanico y descartar marcas comerciales etc.Y no está nada mal un poco se salsa aunque sea picante Carbayon
 

jogrua

New member
Algo he leido sobre el pleamar,pero es un reloj exclusivo del foro.¿cuanto cuesta,que marca es esa?Un saludo

PD:pako me ha gustado mucho tu post

PD2:Carbayon,Haz un pedido grande y regalame a mi otro Viceroy de esos que tb te mandare las fotos.Es broma,no te me enfades,pero a mi tb me gusta la salsa.
 

gnomo72

Well-known member
Estoy de acuerdo, a lo mejor me he pasado un poco diciendo que son chatarra. Simplemente, es un reloj demasiado comercial y precisamente por ser el reloj mas vendido en españa, para mi, deja de ser un reloj exclusivo. Por el precio de un Lotus (marca creada en 1981), me iria a cualquier otra marca Suiza con mas solera y renombre.
Si buscas distinguirte de el resto, Lotus no es tu marca, a no ser que uses un reloj poco convencional como el que nos muestras en la foto.
Ademas... ¿que seria de estos foros sin un poco de piquilla :he:?
Saludos!

... pues te voy a decir una cosa ... yo me compré un Suizo, de esos que tú dices de solera en cuarzo y ... BENDITOS SEAN LOS LOTUS O FESTINA ... no te digo más.
 

Carbayon

New member
jeje... :he: me alegra que lo tomeis con sentido del humor. Claro que salen bien hombre! no tienen por que estropearse. No se puede generalizar; el tema es mas psicologico que otra cosa.
Yo es que le tengo mania a esas marcas por lo comerciales que son y siempre viene el ignorante de turno con el Lotus en la muñeca enseñandolo y pensando que lleva puesta la joya de la corona, porque no conoce las marcas relojeras de verdad :rules: y yo pensando "seras aldeano...".
Pero sobre gustos no hay nada escrito y cada uno que se ponga lo que quiera.
 

gnomo72

Well-known member
Yo es que le tengo mania a esas marcas por lo comerciales que son y siempre viene el ignorante de turno con el Lotus en la muñeca enseñandolo y pensando que lleva puesta la joya de la corona, porque no conoce las marcas relojeras de verdad :rules: y yo pensando "seras aldeano...".
.

... es que Lotus también es una marca relojera de las de verdad ... que la tengas manía, es otra cosa. Yo que tengo manía a Panerai, con lo que valen! Por Dios! "aldeano" que es uno.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
... es que Lotus también es una marca relojera de las de verdad ... que la tengas manía, es otra cosa. Yo que tengo manía a Panerai, con lo que valen! Por Dios! "aldeano" que es uno.

En mi caso la manía es con Hublot :beurk::beurk::beurk:... me parece asqueroso (no importandome el precio, ni la calidad, la manufactura,etc. etc.) Soy otro "aldeano".
Saludos!!!
 
Última edición:

Carbayon

New member
:rules: Bueno, con marca relojera " de verdad" me refiero a las marcas Suizas con dos siglos de antiguedad, que no necesitan anunciarse en la tele, porque van dirigidas a un publico selecto, que ya sabe lo que busca.
Respecto a los Hublot y los Panerai, a mi tampoco me gustan mucho, pero por el tema estetico. Aun asi, los prefiro a los relojes de marcas "modernas", sin tradicion, que solo buscan la estetica y el diseño, anunciandose con personajes famosillos y relegando a un segundo plano la maquinaria.
 

Germán

Well-known member
Hola.
Yo también era de la opinión de que los buenos eran los suizos y las marcas "de toda la vida" ó al menos con prestigio... No es que me haya desdicho de aquello pero reconozco que aquí uno aprende día a día y no tiene mas remedio que cambiar el chip. Además, teniendo ya un Lotus que me regalaron, en cierta ocasión elegí un Festina con estética diver y los diferentes husos horarios, puedo asegurarte que durante mucho tiempo ha sido mi elegido para los viajes, por la comodidad de no tener que cambiar la hora.
Por otro lado, tengo un Tissot PRC 200 crono, que aun siendo de cuarzo me encanta y no solo porque dieran la opción de elegirlo, sino por el reloj en si.
Y después de todo esto, solo me queda apoyar las opciones que ya te han dado: Tissot, Hamilton, Certina... pues su relación calidad precio es muy buena.
Ya nos contaras tu decisión.
Saludos.
 

Germán

Well-known member
Y se me olvidó comentarte que también tienes la opción de estar atento a los proyectos del Foro, como el Pleamar (que es un relojero donde los haya), los rusos ó algún otro que pueda haber.
Lo dicho, animo con tu elección.
Saludos.
 

PakoGerman

New member
No se puede meter a todas las marcas "comerciales" en el mismo saco. En mi modesta opinión, aunque Lotus - Festina no sea la quinta esencia de la relojería, no es comparable a D&G o Kalvin Klein, por poner dos ejemplos.

Gnomo, a mi si me gustan los Panerai. Estuve este verano en Florencia mirando el escaparate de la tienda que tienen enfrente de la Catedral y se me caía la baba :ilove:

De hecho, hace un par de semanas me compré un Marina Militare igualito igualito :nosena:

Al final entre todos vamos a convencer a Carbayon que se compre un Lotus :666:

Saludos a todos.
 

eelio

New member
¿Que significa eso de las marcas relojeras de verdad?, ¿a que te refieres?.

Saludos.
 

Germán

Well-known member
Hombre, si no tiene ninguno...tarde o temprano llegará el primero, salvo que le pregunten antes de regalárselo; Yo tampoco tenía ningún Swatch hasta que el regalaron uno, y aunque no es el que yo hubiera elegido, me vino bien porque no tenía ninguno en azul...jajaja. Ahora ya tengo dos, el Swatch y el Okeah, que es otra joyita...
Saludos.
 

jogrua

New member
Lo que tengo bastante claro es que tengo que aprender mucho hasta que pueda decantarme por una marca u otra ayer lei el articulo sobre los precisionist & Spring

drive y me quede anonadado sobre todo despues de ver que en el 2010 costaban desde 2500€ y hoy en dia los tienes po 200€ (si no me equivico claro).Si no ya me

corregireis.Un saludo
 
Arriba