Centro Relojero Pedro Izquierdo

dos yayas francesas

perolo

Member
Hola a todos,
Os presento las dos ultimas piezas capturadas.
Se trata de dos marcas francesas de las que no he averiguado casi nada y que resultan curiosas por lo poco vistas y leídas.

A la izquierda una Bayard 4 y el número 636 inscrito. Plumín dorado ( oro???) con el logo de los dos plumines cruzados. Carga a palanca. Es de colores verdes y marrones como a retales. El material no estoy seguro. Que pena de fotos con lo bonita que es.

A su lado una Zodiac 907 negra y debajo inscrito fabrication meteorf. Plumín parece de acero (??) inscrito zodiac y debajo el numero 10. El material no estoy seguro, pero plástico no me parece, al tacto resulta diferente.

Aquí os dejo un par de fotos, lástima que las que hice de más cerca no hayan salido y no podais ver las inscripciones.

Los plumines están en bastante buen estado. escriben muy bien.

¿Alguien conoce la historia de estas marcas o los modelos??.:dudoso:

Saludos.


p9260175.jpg





p9260183.jpg
 

Estilograficas

New member
Al gunos datos de la trayectoria de bayard:

En 1922 nace Panici Freres & Co, quienes comienzan a producir Bayard pens.
En 1927 introduce sus primeros modelos con Lever Filler
En 1932 introduce su modelo Spacial 8 así como otros modelos como "superluxe"
En 1934 Panici Freres & Co pasa a llamarse Stylo Bayard
En 1935 introducen las bandas decoradas en los "superluxe"
En 1939 intrucen el "visor de tinta" en su modelo "Niveauclair"
En 1940 lanzan el modelo Superstyl
En 1941 lanzan la gama Super Luxe
En 1943 introducen su modelo Excelsior con plumín intercambiable (retirado en el 48)
En 1947 nueva version de Special 8, Special Luxe y el modelo 4
En 1949 lanza una nueva versión de Superstyl, Capostil y Special 8 destinado al mercado más económico.
En 1950 introduce Super Bayard
En 1956 introducen el "accordion filler" para su gama "Souverain de Luxe"


Así que el modelo Bayard 4 parece que fue introducido en 1947 aunque no se más...
 

perolo

Member
thanks

Muchas gracias estilográficas.
Me da la impresión de que no se aprecian las piezas antiguas de fabricación francesa tanto como las anglosajonas. Por lo menos no se habla tanto de ellas en el mundillo. ¿Es por algo? ¿o estoy equivocado?.
saludos.
 
Arriba