Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos Parker y un jamón.

waltonjones

Consigliere
Ayer en el Rastro, presencié esta transacción:

(Una manta en el suelo, con marcos, copas de cristal, baratijas y unas cuantas plumas. Un cliente las toquetea todas y elige dos Parker: Una 21 con capuchón de acero y otra 45 con capuchón dorado. En buen estado.)

- Cuánto pide por las dos?

- Deme 20 euros.

- Le doy 10.

- Mariaaa...! Trae un jamón...! Que este señor se va a llevar dos Parker por 10 euros y además le voy a regalar un jamón...!

- Vale... le doy 15.

- Venga, "pa usté".

:rules: :rules: :rules:

A unos diez metros, estaba el puesto de Julia Gusano, pero tenía tanta gente alrededor que no pude ni acercarme. :eek:h: :eek:h: :eek:h:
 

lumber

Baneado
jajaja muy típico del Rastro madrileño, tengo ganas de ir al Rastro, hace mucho tiempo que no voy.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Vicente, cuenta lo que paso después... seguro que tu te queríais llevar el Jamón :he:
 

Picón

New member
:D:D

El rastro es asi, no se como se puede concentrar tan poca verguenza en tan poco espacio.
 

rodilla

Member
Impagable diálogo, amigos. Parece de Berlanga.
Ya sabéis que soy un "rastrero" impenitente, pues bien, el día que compré las dos plumas que muestro en mi hilo, también tuve la oportunidad de comprar una antigua Montblanc 149.
Ya había comprado la Parker 51 y la MB 32 y me iba para casa, cuando en una manta, entre objetos de diversa índole, la veo. Le echo mano, se trataba de un modelo inicial, de los años 50, con anillos de plata, lustrosa, pesada, gorda, depósito de tinta anaranjado, y con la cumbre del capuchón amarillenta por los años, la desenrosco y el plumín estaba intacto. Además el dueño del puesto se caracteriza por hacerme precio y no ser un "experto" en este tipo de útiles.
Con estos antecedentes pensé que iba a triunfar, un sudor frío me recorría la espalda, le pregunto el precio y me suelta 500 €; disgustado se la dejo en la manta y me voy, el señor corre, literalmente, detrás de mí y me pide que le "diga algo"; como ya había agotado mi crédito no pude seguir con el regateo y me marché.
El pasado domingo, este hombre, al acercarme a su puesto, me dijo, entre ufano y orgulloso, que la había vendido en 600 euros a alguien que sí sabía apreciar lo bueno (posible farol).
¿Perdí una oportunidad? :neutral:. Cosas del Rastro. Habrá otras ocasiones :yes:
 

Claudio

Baneado
¡Qué bueno, el Rastro. No hay otro igual! (pero hay que tener cuidado)

Ayer en el Rastro, presencié esta transacción:
(Una manta en el suelo, con marcos, copas de cristal, baratijas y unas cuantas plumas. Un cliente las toquetea todas y elige dos Parker: Una 21 con capuchón de acero y otra 45 con capuchón dorado. En buen estado.)
- Cuánto pide por las dos?

- Deme 20 euros.

- Le doy 10.

- Mariaaa...! Trae un jamón...! Que este señor se va a llevar dos Parker por 10 euros y además le voy a regalar un jamón...!

- Vale... le doy 15.

- Venga, "pa usté".

:rules: :rules: :rules:

A unos diez metros, estaba el puesto de Julia Gusano, pero tenía tanta gente alrededor que no pude ni acercarme. :eek:h: :eek:h: :eek:h:


O sea, a ver si me entero :neutral:. El tío pedía primero 20 euros por las dos plumas, pero el comprador le ofreció 10 euros y no aceptó el vendedor. Entonces el comprador le dio 15 euros y así sí aceptó la venta, pero además por ese precio le dio también un jamón que tenía su mujer y que él no quería, o sea, el vendedor, ¿no? :dudoso:
 

waltonjones

Consigliere
O sea, a ver si me entero :neutral:. El tío pedía primero 20 euros por las dos plumas, pero el comprador le ofreció 10 euros y no aceptó el vendedor. Entonces el comprador le dio 15 euros y así sí aceptó la venta, pero además por ese precio le dio también un jamón que tenía su mujer y que él no quería, o sea, el vendedor, ¿no? :dudoso:

No has entendido nada, Claudio. Lo que el vendedor quería era que el comprador se llevara (por el mismo precio) a su mujer (María) que es la que estaba jamona.

O sea.
 

Claudio

Baneado
No has entendido nada, Claudio. Lo que el vendedor quería era que el comprador se llevara (por el mismo precio) a su mujer (María) que es la que estaba jamona.

O sea.

Gracias. Sí, es lo primero que pensé :dudoso:, pero no me atreví a decirlo, por no considerarlo "políticamente correcto" (por el bajo precio) :nosena:.
 
Última edición:
Arriba