Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos experiencias

slot04

New member
Recientemente me han sucedido, en relación al asunto del foro, un par de experiencias que no me resisto a dejar en el cajón del olvido.

Hace un par de meses y para celebrar la adquisición de una M800 me regalo en la bahía un plumín EF adicional. A un profesional con negocio, no particular quiero decir. El envío rápido, y con bolsita de gominolas de regalo. Recibo el sobre, agarro el plumín... me mancho los dedos de tinta, no pasa nada, de testearlo tal vez, pero me da por mirarlo con lupa y veo que está todo arañado y con un bollo, de unos alicates probablemente. Más kilómetros que el baúl de la Piquer. Contacto con el vendedor y me cuenta una historia sobre un colega suyo que le pasó el plumín para ir rápido porque él no tenía en stock. Curioso porque vende un montón de unidades. Pero que me manda otro ya mismo y que le devuelva el usado.
Recibido el nuevo plumín, derecho a la lupa. Este sí es nuevo nuevo. Lo monto en la estilográfica y en la primera raya casi rompe el folio. Nunca se mira lo suficiente un plumín, incluso con la lupa. Los gavilanes, cada uno hacia su pueblo.
Nuevo contacto, translators de por medio, ya con retorcida de brazo. El vendedor me dice que me envía tres plumines nuevos para que escoja, ¡qué mejor muestra de voluntad!, y que devuelva los desestimados y el defectuoso. Al final envía sólo dos, los dos nuevos y con escritura conveniente pero uno de ellos con el flujo de tinta escasísimo para lo que me gusta, apenas un alfiler.
Devueltos ya los sobrantes, ¡dos meses después! mi 800 monta ya su punto EF que, ahora que no nos oye nadie, tampoco es tan distinto al F que traía de serie.
Concluyo que Pelikan es muy variable en cuanto a los plumines, de un mismo punto digo. Nada como el servicio de poder probar la estilográfica antes de su adquisición (el otro día en el COrte Inglés se negaron a ello). Y que me he quedado con las ganas de decirle un par de cosas al pastor que vende estilográficas, con todo mi respeto a los pastores que cuidan ovejas que lo hacen estupendamente y que siempre saludo cuando voy por la carretera.

Y dos. He adquirido un tintero Pilot Red. No por Pilot sino por el que era el que había en la papelería que entré. 4 leuros. Salgo a la calle y miro el frasco y veo que está al tercio de su volumen. Vuelvo y pregunto y el papelero saca otro y resulta que tiene la misma cantidad. Cedo por el frasco. Dice que 30 ml pero Herbin marca lo mismo y juraría que lleva el doble de tinta. Así que otros a la hoguera. No sé si es que me hago viejo o qué pero tengo ya una pira que llega a un segundo piso.

Y bueno, tres, que no todo tiene por qué ser malo. Me di un capricho y en plan impulsivo me regalé una Cross Affyniti. Creo que Cross es la marca de mi vida. Discreta y sin alardes, sin club de fans, puntín macarra, jamás he tenido desavenencias con uno de sus plumines, siempre se acoplaron a mi derrota desde el primer trazo. Las engaño a menudo con otras, c'est la vie, pero siempre acaban volviendo a la mano con la sensación ésa de estar de nuevo en casa. La Affyniti, una delicia, por tamaño y peso, grosor, con un toquecillo steampunk que me agrada. Creo que es más pluma de lo que cuesta. Odio repetirme pero estoy dudando en acompañarla de la color burdeos.

Y ya está. Muchas gracias por la paciencia para leerme. Os leo yo.
Saludos.
 

Alberto

New member
Muy interesantes tus dos experiencias, la primera por desgracia es muy frecuente cuando no tenemos la oportunidad de probar la pluma, en cuanto a la disparidad de trazos de un mismo punto, es lo que he dicho siempre, cada pluma es única y distinta. Respecto a la tinta, me ha ocurrido en alguna ocasión, más con cartuchos que con tinteros, debe ser debido al tiempo que llevan en el distribuidor, bueno, realmente al tiempo transcurrido desde que se fabricaron ó embotellaron, también he observado con demasiada frecuencia que el color de la tinta no es lo mismo en tintero que en cartuchos, esto no acierto a decir a que puede ser debido.
Por último, y respecto a Cross, no puedo opinar demasiado, si bien tengo algunas plumas de esta marca (Century, Townsend, ATX), que reconozco que escriben muy bien, lo cierto es que no las utilizo, nunca ha sido una de mis marcas preferidas.

Gracias por la aportación :great:
 

javierfc

New member
Una experiencia curiosa, en realidad el punto EF de PElikan es notablemente más fino que el F. Me baso en mi experiencia por la cual han pasado varios por mis manos. Por otra parte, los plumines sueltos de Pelikan salen de fábrica con una excelente protección que hace prácticamente imposible cualquier incidencia durante el transporte.
Un saludo cordial.
 

Iosepus

New member
Mi pregunta es acerca del tintero de Pilot.

¿Acaso son como los de la foto?

nINK-30-(B.R.L.BB).jpg

(Foto sacada de la página web de Pilot Japón: http://www.pilot.co.jp )

Hasta donde yo sé, el importador español no los trae por estos lares a pesar de que son buenas, bonitas y baratas. Tal vez sea que son demasiado baratas...

4 euros es lo que cuesta en Japón. Ahora bien, el tintero en Japón sí está lleno.

Esta tinta roja, si coincide con la de los tinteros que muestro, mancha mucho.

Saludos,

Iosepus
 
Interesante la odisea, de todas formas hoy en dia muchos vendedores son "despachadores" no fiscalizan lo que venden, les da igual como salga todo, ni se enteran. Una lastima. Cross es una buena marca pero creo que todos la tenemos olvidada.
 

slot04

New member
Mi pregunta es acerca del tintero de Pilot.

¿Acaso son como los de la foto?
.
.
.
Iosepus

mmmmmsssí, el tintero es el mismo pero la etiqueta amarilla.


Y efectivamente Javier, el estuchado de los plumines me pareció suficiente. Y en modo alguno dudo de la calidad Pelikan, soy rendido usuario, más bien mi lamento era sobre la profesionalidad del vendedor. Desconozco su canal de aprovisionamiento pero creo que lo mínimo en ventas online es un test previo al envío, máxime cuando ya estaba solucionando una incidencia.
Esto me hace pensar en otra posibilidad. Hay algún foro en el que la palabra falsificación es yuyu y aquél que la tipea es severamente reprendido. Acepto las normas del sitio en el que convivo pero siento que esta actitud es empobrecedora porque deja a los foreros a merced del lobo. Porque no se cumple la función pedagógica que tiene todo foro abierto y por tanto aquellos usuarios que aprendemos más que enseñamos aprendemos menos. ¡Y qué carajo!, además es censura.
Así que al final no sé si estamos hablando de plumines falsos o esta posibilidad es sencillamente una idiotez que se me ha ocurrido. El sentido común me hace pensar que no, por el propio estuchado de los plumines y por las aspiraciones que le veo al vendedor pero es que entonces no entiendo esa falta de celo en su trabajo y la tremenda criba que ha habido que hacer para encontrar un plumín satisfactorio. Eso sí, las gominolas buenísimas.
 

Franz

New member
Que pena que no se distribuyan en España esas tintas. Me gustaría tener algún tintero de esos. Respecto de los grosores de los puntos ¿que decir que no se haya dicho ya? Se ha hablado de un patron standar etc. por otro lado la cosa tiene el encanto de que cada pieza es única. Es algo dificil de solucionar. Te doy la razón compañero y más en el caso de Pelikan. Yo tengo una Pelikan Place de la Concorde punto M, una Souveran M 800 punto F y una Pelikan Ductus punto EF entre otras varias más de la marca. Pues todas escriben igual. Eso sí, tanto a la M800 como a la Ductus les tuve que hacer cambio de plumín, una de M a F y otra de F a EF. Siempre y cuando el vendedor responda como veo que ha sido tu caso o como fue el mio no hay problema más que la espera que para mí no es tal.
 
Arriba