Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dogma prima ancre 15 rubies. Movimento as 1130

josemac

New member
Buenos días,
Tengo este reloj heredado en vida de mi padre y me gustaría empezar a restaurarlo. Lo primero que quiero, es hacerme de las piezas que faltan o están defectuosas, y para ello espero poder contar con vuestra ayuda. Quiero destacar que soy un novato total en el tema.

8T5BMD.jpg
[/URL][/IMG]


SBnnaA.jpg
[/URL][/IMG]


Los pasos pensados a seguir son:
1. Extraer la tija con la corona para cambiarla. ¿Debo aflojar un poco el tornillo pequeño que hay encima? Creo que apreta sobre el tirete. No se si se llama así...
2. Buscar agujas horaria y minutero. ¿ En Sevilla donde?
3. Buscar plexi y aro de presión....no se si ese es su nombre. (+- 33mm)
4. Antes de montar, dejar la caja sola y cromar....¿Hay algún sitio en Sevilla?

Gracias de antemano. Espero vuestro comentarios....
 

josemac

New member
Muchas gracias nodolic por las respuestas.. He estado mirando la web que adjuntas, pero no encuentro las agujas, posiblemente sea fruto de mi mal inglés...como ves va a serme doblemente complicado el terminar este proyecto. En cuanto a lo del profesional, puede ser que así lo haga. No obstante me puedes iluminar sobre la cuestión de extraer la tija. Está doblada y en mal estado...
 

6138

Well-known member
confialo a un profesional , la posibilidad de "cargarte" el reloj si nomtienes experiencia es cercana al 100% , pero ojo que no todos los "profesionales" lo son tanto....
 

josemac

New member
Creo que será lo mejor. Pero como bien apuntas, hay que acertar con la persona al que le dejas el trabajo. Aunque he tenido siempre aficcion a los relojes, es de unos meses para acá cuando he empezado con los mecánicos. Mi padre me dio algunos, entre los que está éste. Pues bien, tengo ahora mismo in Seiko 6119-6400, un omega Seamater Deville y un Orient pendiente de que me los arreglen. En dos sitios distintos....los dos primeros más de un mes. Esperemos que por lo menos queden bien. Pero esto tb es fruto de mi inexperiencia...desconozco sitios en los que estén acostumbrados a trabajar con relojes antiguos, y que busquen piezas de estos años...
Gracias 6138
 

Fildi

New member
Los plexis los puedes conseguir en la calle Harinas, en Ramirez, casi en la convergencia con Garcia de Vinuesa. Lo que ocurre es que antes tendrás que conseguir el bisel que veo que te falta y es donde va inserto el plexi. Encontrarlo va a ser complicado. Las agujas mejor de un donante.
 

Charlino

Well-known member
El reloj es muy bonito, desde luego merece la pena prepararlo. Lo mejor es que lo prepare entero un buen profesional. Un buen relojero debe poder encontrar el plexi (con el bisel, como te ha dicho Fildi), y las agujas, así como el muelle real si lo necesitase, y hacerte una buena revisión mecánica( imprescindible), etc...Yo tengo un Dogma Prima de 1957, también con calibre AS 1130 (muy habitual), y es una suerte que lleve este calibre: además de ser fiable y buen calibre, en España se vendieron muchos y según me dijo mi relojero es fácil aún encontrar repuestos para ellos. A mi en ese Dogma se me rompió el muelle real y el plexi, y los dos me los cambió sin problemas el relojero. En Sevilla tiene que haber buenos relojeros para los que preparar ese AS 1130 no sea complicado (o yo he tenido mucha suerte con el mío...).

Efectivamente, en los AS 1130 la tija se saca aflojando un poquito el tornillito que hay junto a ella, pero sólo un poco, hasta que salga la tija, no lo aflojes del todo dando vueltas.
Por otra parte en ebay veo habitualmente piezas para los AS 1130. Volantes, puentes, ruedas, etc... incluso lotes de agujas para ellos. Pon AS 1130 y te aparecen cosas.

Edito: la esfera yo la dejaría en este caso como está, totalmente original y con sus huellas del paso del tiempo, pero que le quedan bien en mi opinión. Me estoy imaginando ese reloj con un plexi nuevo, revisado y funcionando, con una correa clásica adecuada, y será precioso.

Suerte.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
confialo a un profesional , la posibilidad de "cargarte" el reloj si nomtienes experiencia es cercana al 100% , pero ojo que no todos los "profesionales" lo son tanto....

Estoy de acuerdo. Este reloj con la carga emotiva que tiene no es para trastear. Para practicar y aprender puede usar otros relojes.
 
Arriba