Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diferencia entre plexi doble imperio y plexi bombe

David777

New member
¿Que diferencia hay entre un plexi doble imperio y un plexi bomb o bomber? ¿ambos se pueden poner en un mismo reloj indistintamente o depende del diseño del bisel?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Que diferencia hay entre un plexi doble imperio y un plexi bomb o bomber? ¿ambos se pueden poner en un mismo reloj indistintamente o depende del diseño del bisel?

El doble imperio, es doble altura y va colocado en relojes con segundero central.

Cristal doble impero.
22465094954_ef477a9b3f_c.jpg



Cristal bombe.
23120045674_b4fe7f9ece_c.jpg
 

David777

New member
Gracias maestro! osea, que si un reloj vintage con segundero situado en la parte inferior de la esfera lleva colocado un plexi doble imperio es por capricho no porque lo requiera la altura ¿verdad? y entonces se le podría colocar un plexi abombado más bajo..¿es así?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias maestro! osea, que si un reloj vintage con segundero situado en la parte inferior de la esfera lleva colocado un plexi doble imperio es por capricho no porque lo requiera la altura ¿verdad? y entonces se le podría colocar un plexi abombado más bajo..¿es así?

No es lo suyo y estéticamente hace daño a la vista, quien le puso el plex no tenia ni idea.
 

manuel

Active member
Jejje, no tenía ni idea, ahora si me hiciste reir Pedro.

Voy a revisar los míos, no vaya a ser que en alguno no tuviera ni idea

Manuel
 

David777

New member
Es posible. Pero bueno..si se puede cambiar y poner un plexi abombadito y más bajo perfecto..El reloj en cuestión es éste..al ponerlo de perfil se aprecia que lleva el cristal doble imperio, que es el más alto...si ve alguna cosilla rara, señor Izquierdo, incluido en la maquinaria me haría un gran favor en decírmelo...Gracias

33u30wm.jpg


2jdrs5z.jpg


2uxtpq9.jpg
 

David777

New member
La verdad es que yo llevo poco en este mundillo, pero hay muchísimas cosas que aprender como es natural...detalles y detalles incluso sobre partes no necesariamente relacionadas con la maquinaria, como vemos en este hilo. Es un placer ir aprendiendo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La verdad es que yo llevo poco en este mundillo, pero hay muchísimas cosas que aprender como es natural...detalles y detalles incluso sobre partes no necesariamente relacionadas con la maquinaria, como vemos en este hilo. Es un placer ir aprendiendo.

Precioso Cauny vintage, con calibre Unitas 176. Lo veo perfecto de maquina, solo le falta un tornillo de sujeción de maquina.
 

David777

New member
Me alegra que le guste señor Izquierdo! ¿Le parece que el plexi es un doble imperio? ¿Se puede entonces sustituir por un plexi normal sin problemas? (Entiendo que entonces este reloj estaba diseñado para llevar un plexi normal al no llevar segundero central) ¿ese tornillo que falta es muy necesario haciéndose imprescindible su colocación? Gracias!
 

as1130

Baneado
Es posible. Pero bueno..si se puede cambiar y poner un plexi abombadito y más bajo perfecto..El reloj en cuestión es éste..al ponerlo de perfil se aprecia que lleva el cristal doble imperio, que es el más alto...si ve alguna cosilla rara, señor Izquierdo, incluido en la maquinaria me haría un gran favor en decírmelo...Gracias

33u30wm.jpg
Cambiarlo por un plex bombeado seria lo suyo pues con segundero a las 6h. no hay problema de roce de agujas.

Cram.-

2jdrs5z.jpg


2uxtpq9.jpg
Cambiarlo por un plex bombeado seria lo suyo pues lleva segundero a las seis y no hay problema de roce con las agujas, tambien mejora mucho su estetica.

Cram.-
 
Arriba