Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diario que perdure en el tiempo

Petita

New member
Hola a todos!
Soy novatilla en el tema, y tengo una duda que quería plantearos.
Me gustaría escribir un diario en el que registrar las anecdotas y cosas importantes de mi primer hijo, con el fin de regalárselo, como recuerdo, cuando tenga determinada edad.
Lo que pasa es que he leído que no todas las tintas aguantan igual el paso de los años (algunas casi se vuelven ilegibles), ni todos los papeles son igual de adecuados..
Francamente sería una pena que después de todo el trabajo, no pudiéramos disfrutarlo dentro de unos años..
Podríais guiarme un poco?
Muchisimas gracias
 

Alberto

New member
Ante todo, bienvenida al foro, Petita, espero verte por aquí con frecuencia.
Respecto a las tintas y al papel, dices bien, no todas ni todos son iguales ni soportan igual el paso del tiempo, te podría decir que usaras tal o cual tinta o papel, pero hay en este foro gente que entiende de eso mucho más que yo, por ello estoy seguro que pronto tendrás varias respuestas que te ayudarán a elegir lo que más te convenga.

De nuevo bienvenida al foro

Saludos :rules:
 

Iosepus

New member
Si el cuaderno se guarda bien, ningún papel ni niguna tinta te dará problemas. Y aun menos en un ambiente seco como el de Sevilla.

¿Qué significa guardar bien? Básicamente a oscuras (en un cajón) en un lugar seco.

Pero si uno quisiera asegurarse más de que lo que uno escribe perdurará en el tiempo, entonces habría que usar tintas permanentes (las Sailor Kiwaguro y Seiboku o las Platinum "Carbon Black" funcionan bien) y un papel sin ácido. Pero eso ya son palabras mayores.

Mi experiencia es que no hay problemas a no ser que el agua haga aparición.

Una alternativa barata es usar el bolígrafo... (¡uy lo que he dicho!). El bolígrafo aguanta el agua más que la mayoría de las tintas de estilográfica.

Bienvenida.

Iosepus
 

olga

New member