• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diada de Sant Felix. 3d10fm.

Joanot

Active member
A quien pueda interesarle.

Hoy se ha cumplido un hito en el mundo de los "castells", pues los Castellers de Vilafranca han hecho la mejor actuación de la historia, teniendo en cuenta que es una tradición de más de doscientos años.
Como castell más notable, han descargado por primera vez un "tres de deu amb folrre i manilles" o tres de diez con forro y esposas. Es un castell con una sección de tres personas y una altura de diez. La base la componen una piña de personas sobre la que se forma otra piña y una tercera piña sobre ella. En total, más de ochocientas personas. Es la construcción más alta y hoy la han descargado. Porque, claro, una cosa es levantar la construcción y otra no mucho menos complicada es desacerla sin caerse.

Para no desmerecer a nadie, este castillo se había descargado anteriormente por los "Minyons de Terrassa", en el año, creo, 2002.

Pues este castell, acompañado por otros de máxima dificultad como el cuatro de nueve con aguja, el cuatro de nueve sin forro y el pilar de ocho con forro y esposas, componen, como he dicho, la mejor actuación castellera de toda la historia.

Os aseguro que vivirlo de cerca es una experiencia de lo más emocionante.

El fuerte simbolismo que conlleva que lo extraiga cada uno.
 
Última edición:

Joanot

Active member
No puedo poner vídeos de la actuación de hoy por demasiado reciente, pero os cuelgo la del castell logrado por Minyons de Terrassa en el año 2002.


<iframe width="960" height="720" src="//www.youtube.com/embed/KsccD4aBALk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El idioma del vídeo, si no se entiende no os preocupeis. Aunque parezca catalán, es polaco. Palabrita... :he:
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Si, lo he visto en los informativos de la TV. Es impresionante.

Me ha parecido verte en el tercer piso... O era el cuarto? No sé... :rofl:
 

waltonjones

Consigliere
Y hoy en Gijón se han reunido más de 8000 escanciadores de sidra en la playa de poniente para entrar en el Libro de los Records, supongo.

fiesta-de-la-sidra-agencia-la-playa.jpg


recorsidragrande.jpg
 
Arriba