• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

devillle mujer, no encuentran batería!

angelnewman

New member
hola amigos resulta que mi madre tiene un omega deville con pila, se agotó y la fui a cambiar a neuchatel (conce Salamanca de omega) bueno, fue mi hermano, le dijeron que no existía tal pila, no me acuerdo como era la pila en concreto. Me lo podian arreglar cambiando el mecanismo del reloj!?:dudoso:
como no tengo mucha idea pensé q tal vez me podríais echar una mano, intentaré poner unas fotos, el reloj es pequeñito y delgadito por lo que la pila será diminuta, la moneda junto al reloj es 1 € así os haceis un aidea, como se ve el nº de serie del reloj tal vez ayude, gracias.
 

6138

Well-known member
llevalo al corte ingles de salamanca y pregunta por el jefe , en este caso y como excepción el taller de relojeria es excelente, avalado por foreros de salamanca
 

Alvaro

Baneado
Abre el reloj, saca la pila, ve a un sitio especializado en pilas y pídela, seguro que la tienen.
 

angelnewman

New member
gracias por contestar tan pronto:
6138 mañana me acerco al CI a ver q me dicen
alvaro lo intenté esta tarde, pero es tan pequeño q ni la punta del cuchillo entraba, y se lo rayé un poco claro:grrrrrr:
a ver q me dicen, gracias otra vez.
 

Quintiliano

New member
Hola

Eso que comentas es difícil de creer. ¿Te han dicho que no tenían pila antes de abrirlo? ¿O después de abrirlo?

Por la foto parece un modelo muy antiguo pero no debe haber problema para conseguir pilas, vamos me parece a mí. La cosa no tiene mucho misterio: se abre el reloj, se toma nota del número de mecanismo que es, y se busca en la tabla de equivalencias la pila que corresponde.

Que conste que me extraña mucho esto que te han dicho pero siendo así, ve a otro relojero.

Saludos
 
es la primera vez que escucho que no existe una pila que ademas ha hecho funcionar al reloj hasta ese mismo momento, abre el reloj y mira que pila tiene, pregunta aqui, que seguro qie la hay.
 

Quintiliano

New member
es la primera vez que escucho que no existe una pila que ademas ha hecho funcionar al reloj hasta ese mismo momento, abre el reloj y mira que pila tiene, pregunta aqui, que seguro qie la hay.

Hola

Pensando en esto sólo se me ocurre una explicación lógica: que hayan intentado cambiarle la pila y que el reloj no funcionase. Ante una avería, prefieren decirle al cliente que no hay pila, a darle la mala noticia y posiblemente asumir un servicio técnico que no quieren asumir porque no les interesa o por lo que sea.

Saludos
 

gepeta

Member
Holaaa

En Neuchatel te dijeron la verdad.
La pila que lleva esa maquina ya no se fabrica. La unica solucion es reemplazarle el circuito por otro
 

Quintiliano

New member
Holaaa

En Neuchatel te dijeron la verdad.
La pila que lleva esa maquina ya no se fabrica. La unica solucion es reemplazarle el circuito por otro

Hola

Quizá en España no pero en EE.UU se pueda conseguir, me refiero a si es una pila como las que llevan algunos Bulova Accutron de los primeros.

Saludos
 

angelnewman

New member
gracias por vuestro interés, como me dijísteis acudí al relojero del CI, es majo y parece q sabe. Me sacó la pila, una RENATA 751, diámetro de 5mm, espesor 1mm, 3V, polaridad invertida (polos cambiados frente a las pilas normales quiero decir) me comentó q mandar el reloj a suiza = clavada. Tiene mecanismos q montan omega/longines, el mío tal vez deba pedirlo pero sólo unos 70€, q me parece bien. De todas formas intentaré buscar la batería, si alguno sabe de alguna página le agradezco la ayuda, saludos majos.
 

jrperez

New member
Efectivamente esa pila esta descatalogada, pero tal vez algun relojero tenga stock.
Lo único que me choca es que dices es de 3 voltios cuando en realidad la 751 es de 2 voltios. y hay una exactamente igual de dimensiones pero de 1.55v. (335)
http://highfields-arc.6te.net/beginner/gloss/batts/ren751.htm

tambien en cousinkuk.com la puedes comprar pero ya te avisa: es cara y ademas al haberse dejado de producir y llevar tiempo en stock puedes encontrarte con que el reloj deje de funcionar al poco tiempo de tenerla puesta por haber perdido carga. Es decir un riesgo alto el que corres pero buscando en el NAWCC ingles encontré esto que puede ser la salvación de tu reloj:

ETA give alternative power options (Lithium or Silver) in their technical manual for the 210.001, so the movement must have been designed with these in mind. I have never had a problem with one of these watches being returned because the 346 didn't have enough power. Long ago ETA made another dual voltage movement, the 9362, which was designed to run equally well with either a Mercury cell (343) or Silver cell (344). The problem nowadays is with watches fitted with the ESA 281.002, which used the Renata 751, also a special Lithium cell with no Silver equivalent in size, shape or polarity, let alone voltage. The only solution for these movements is to replace them altogether with a more modern ESA E03.001.1 which uses a regular Silver cell.

Espero esto te ayude.

Saludos
José
 

angelnewman

New member
hola, cierto jrperez es 2V no 3V.nada más poner el mensaje último busqué por renata 751 en google. En la página de la marca dicen que por problemas e producción la dejan de fabricar, pero dan la posibilidad de adquirirlas tras pedido en SP (single pack) a 35€ la pastilla oiga! en otra página inglesa a 20 pounds! sin encontrar otra q asemeje en polaridad, voltaje (ahi falla la 335) y tamaño, por el presupuesto q me dio el relojero será mejor cambiar el mecanismo, no hay más, gracias chicos.
 
Arriba