Centro Relojero Pedro Izquierdo

despues de mucho tiempo en el cajón ( C. Crettiez )

jositus

Moderador
Este crono francés lo compré para piezas hace tiempo, pero no era compatible con el Longines ni con el Leónidas.



La máquina es parecida a la de algunos Longines pero está firmada C.Crettiez



Tenia partido algún diente de la rueda primera...... y el muelle real.



Muchos meses despues vi otra máquina para piezas, y la compré, arriesgándome a liarla.

Pero acerté.






Una buena noticia es que la tija se ha partido y etá en el interior bajo ese montón de polvo.



La nueva máquina tenia intacta la rueda minutera, pero el muelle real "saltaba" al darle cuerda.



La primera vuelta está floja y no aprieta el eje. Una vez apretado ya agarra y tensa.

Decido quedarme esta máquina por el trabajo superficial que tiene, selecciono los tornillos más adecuados ya que las dos máquinas están reparadas y la caja y la esfera en mejores condiciones.



Coloco las agujas y busco un donante de segundero, este cuarzo es el desafortunado.



La minutera está floja, en la foto anterior se ve que está demasiado metida, la aprieto un poco con mi herrumbrosa punzonera.



La segundera tras abrir un poco el cañón ajusta bien.



Lo monto y compruebo los "cruces" efectibamente se engancha la segundera con la horaria.



Una vez montado le doy cuerda y compruebo la marcha en varias posiciones dentro de su chichonera.





Y ya está, solamente tengo que regularlo correctamente pero para eso necesito el cronocomparador que estoy construyendo con los consejos de los compañeros, y eso os lo enseño otro dia.
 
Última edición:

jvirago

Active member
Me muero de envidia.Como me gustaría poder hacer algún trabajo así.

Enhorabuena y a cambiarle ese cristal para apreciar mejor el reloj.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Me muero de envidia.Como me gustaría poder hacer algún trabajo así.

Enhorabuena y a cambiarle ese cristal para apreciar mejor el reloj.

slds Jvirago

Solamente está quemado el plexi de la chichonera, el del reloj se ve en la foto en la que coinciden las agujas y está muy bien conservado.
 

jositus

Moderador
Pues no se si se llamará así realmente, es como yo yamo a la caja protectora para llevarlo.
191020111164.jpg

191020111163.jpg
 

Etreus

New member
Mira que es fea la condenada. Merece la pena tener al reloj dentro porque al sacarlo parece mucho mas bonito de lo que ya es. Esa "chichonera" ¿era muy habitual? ¿era genérica o de la misma marca que el reloj? Bueno yo en mi ignorancia es la primera vez que la veo.
 

jositus

Moderador
Mira que es fea la condenada. Merece la pena tener al reloj dentro porque al sacarlo parece mucho mas bonito de lo que ya es. Esa "chichonera" ¿era muy habitual? ¿era genérica o de la misma marca que el reloj? Bueno yo en mi ignorancia es la primera vez que la veo.

Me parece que eran genéricos, para proteger el reloj, también los hay redondos que dejan salir la coróna.

Estan bien depende de en que trabajes, inmaginate esto dentro del reloj.

 
Arriba