Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertando un viejo Tissot

Chihiro

New member
Os presento el viejo Tissot Visodate Seastar Seven que fue de mi abuelo y que tendrá unos 40 años. Ayer le hice una limpieza externa pero el reloj necesita un cambio de plexi y restauración de la esfera. Hoy mismo le he comprado una correa nueva.
Después de haber estado 13 años "dormido" lo desperté hace una semana y su marcha es casi impecable: atrasa unos 6 segundos por día. Así que creo que merece una segunda oportunidad porque me parece un reloj muy digno y con ganas de dar guerra otra vez.
Cuando pueda le haré los arreglos que merece.
Espero que os guste.

attachment.php


attachment.php
 

javierlg

New member
precioso reloj, ese con el plexi nuevo,un buen pulido de caja, y un engrase bufffff......
cuidalo, un saludo
 

Jose M. Galisteo

New member
No lo hagas funcionar mucho hasta que lo puedas revisar, por lo menos de limpieza, ajustes y repaso de maquina.
Trece años dormido es mucho tiempo, evitaras desgastes innecesarios y a veces hasta roturas, como la del muelle real.
Bonito y buen reloj amigo.
 

MUNARI

New member
hola ,bonito bonito reloj ,la esfera cuando le pongas el plexi nuevo ,casi ni que la tendras que restaurar ,se ve muy bien,que lo disfrutes ,saludos
 

TISSOT

New member
Ese reloj,con una buena restauracion tiene que ser una delicia.

Cuentanos algo de su calibre.
 

Chihiro

New member
La verdad es que sé poco del calibre. Buscando en la net he visto algún Seastar Seven que monta un calibre 786-2. También he visto otros Seastar Seven con otro calibre diferente, igual que los Seastar. Así que dudo entre estos calibres: 786-2, 782, 781-1 y 784-2

Del 786-2 sólo sé esto:
"Movement:
Swiss Made 17 Jewel Full Rotor Automatic
Movement Signed Tissot. *Caliber 786-2
Movement Signed CH.s Tissot & Fils, Swiss."

Por otra parte, el mio precisa una llave especial para abrirlo, así que de momento, y como funciona bien, seguramente no lo abriré hasta que pueda llevarlo a restaurar.

La foto de la tapa del mio (antes de limpiarlo y cambiarle la correa):
attachment.php
 

tictac

New member
Precioso reloj.
Como bien haces: NO intentes abrirlo. Creo que ese modelo se trabaja desde arriba y anteriormente han intentado abrirlo por abajo.
Un saludo
 
Arriba