Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Made in espain Cid

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No tienes porque volver a templar. Para que te sea mas cómodo haz el ojete en el otro extremo del muelle.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pero Pedro, el otro extremo tiene la forma para enganchar en el chasis.

Ya lo se y por eso lo digo, ese extremo (brida de enganche) esta destemplado en mayor longitud y es mas fácil hacer el ojete, En el otro extremo (ojete) se hace el gancho destemplando el muelle.
 

manitas

New member
Bueno, ya tengo terminado el ojete del muelle Real y el reloj en observacion, e destemplado el muelle y con mi prensa e realizado dos orificios de troquel despues de retocarlo con la mini drill e realizado la brida de enganche e vuelto a templar el muelle y a montar,a qui os dejo unas fotos de mi humilde trabajo, saludos de Manitas.

Marcado
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AAH3r0cWW3gUIDk&v=3&ithint=photo,jpg

Troqueladohttps://onedrive.live.com/redir?resid=A8D59104B34D461E!7589&authkey=!ALdLdBwCQs7kD0Y&v=3&ithint=photo%2cjpg
Visto
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AHFRJdVKkNxXWkI&v=3&ithint=photo,jpg

Retocado
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AH2MD4XzA7pPvUk&v=3&ithint=photo,jpg

Broche realizado
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AJQF6nO2Lyu4vrU&v=3&ithint=photo,jpg
Funcionando
https://onedrive.live.com/redir?res...593&authkey=!AFYSDchGxmeiBmw&ithint=video,mp4
 

manitas

New member
Ya e terminado el despertador, mantiene la marcha bastante bien, le e puesto la esfera la nueva, cual de las dos esferas pondriais, tengo que volver a desmontar el reloj para alinear la esfera por que esta torcida.

Asi queda.
WP_20150227_004.jpg
 
Última edición por un moderador:

Zorro_rojo

Member
Buen trabajo manitas, yo le dejaría la esfera original, pierde su encanto y los pasos de los años al ponerle una nueva, si te decides en dejarle la que tiene, no te desprendas de la suya, conservala siempre con el reloj.
Tengo tambien un Cid igual, aunque la caja esta para el arrastre, me encantaria verlo funcionar, mas adelante cuando tenga soltura me pongo con el, es una marca española y como tal, merecén conservarse muchos años, es parte de la historia. perdón por el selmón

Saludos, José María
 

TONITO

New member
perdonar que pregunte, pero el problema que yo mas amenudo me encuentro que creo que aqui no esta del todo explicado que una vez todo desmontado cuando tienes que volver a poner la espiral en el eje de volante como calculas el sitio exacto donde se pone la espiral en su eje, pues es muy importante para que despues tenga una marcha digamos bonita. gracias de antemano
 

TONITO

New member
bien eso si estuviese bien montada de origen,pero me he encontrado el caso que estaba mal montada, o que se habia aflojado la virola y se habia desplazado entonces sube mas el ancora que baja y el tictac es irregular, como se le busca el punto correcto cuando no tienes ninguna referencia o marca. saludos
 

Pedro Oar

Member
Esa misma duda me corroe desde hace tiempo. O lo que supongo que es algo equivalente. ¿Cual debe ser la posición relativa del ancora y el volante en el momento de fijar la espiral?. ¿Han de estar en linea, adelantado o atrasado?
Saludos,
 

TONITO

New member
segun lo que me ha parecido entender es que no importa la posicion de la virola en el eje del volante, lo que realmente importa es poner el piton o cupilla justamente en medio de las marcas de donde saltan los dientes, logicamente pienso que la espiral antes de clavar su piton a de estar situada dentro del agujero y se deslizara por el mientras hacemos saltar estos dientes, cuando tenemos estas marcas buscamos el centro y entonces clavamos el piton. saludos
 

Fildi

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La espiral no se monta hasta que no se han hecho las dos marcas en la llanta. La localización del punto muerto se hace sin montar la espiral.
 

TONITO

New member
pero aun sabiendo el punto donde debes poner la cupilla o piton, pues lo tienes marcado en el volante cuando pongas la espiral depende como pongas la virola esta espiral puede quedar mas corta o mas larga, no se si me abre explicado, importa esa longitud ? :dudoso:
 

jositus

Moderador
pero aun sabiendo el punto donde debes poner la cupilla o piton, pues lo tienes marcado en el volante cuando pongas la espiral depende como pongas la virola esta espiral puede quedar mas corta o mas larga, no se si me habre explicado, importa esa longitud ? :dudoso:

Si, tanto para la marcha como para el punto muerto, pero sin cronocomparador debes colocar el punto muerto para que no cojee y despues comprobar la marcha.
 
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