Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Kaiser, me dispongo a reparar.

Zorro_rojo

Member
Hola de nuevo, me he puesto a reparar este bonito despertador marca Kaiser y cuando me dispongo a probar las ruedas dandole a la rueda imperial para probar que ruedén bien, no ruedán, con el boton de dar cuerda se mueve solo la parte de encima de la rueda imperial, tendré que poner los muelles? este mecanismo es distinto al Titán?

Un saludo y hay dejo unas fotos, haber si consigo hacerlo funcionar.







 

jositus

Moderador
Muy bonito, habrá que estar atento.

Creo que sin el muelle real no debe funcionar, pero esperemos a ver que dicen los expertos.
 

Zorro_rojo

Member
Muy bonito, habrá que estar atento.

Creo que sin el muelle real no debe funcionar, pero esperemos a ver que dicen los expertos.


Queria probar el rodaje, para saber que todas las ruedas funcionan bien y no hay desgaste en los centros, tal y como me indico Pedro Izquierdo con su gran ayuda con el Titán.

Pero creó que este es un movimiento distinto y con los dedos no se puede hacer, habrá que poner los muelles, antes el ancora....miedo me da....

Un saludo jositos, un placer coincidir de nuevo contigo. José María
 

Tirano

Active member
Yo también tengo un Kaiser pendiente!

El mío tiene el muelle real roto... a ver si algún día me pongo con el, porque tiene valor sentimental
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Para probar el rodaje debes empujar con el dedo la rueda imperial. Si utilizas la llave es lógico que solo se mueva el trinquete.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Pedro Izquierdo, he quitado las llaves y he probado con el dedo a darle empujando a la rueda imperial y ni se mueve, no que puede pasar. un saludo

Si el rodaje no se mueve:
No hay juego (de altura) en alguna rueda.
Diente torcido o roto en ruedas.
Pivote torcido de alguna rueda.
Mal montaje del rodaje.
 

Zorro_rojo

Member
Yo también tengo un Kaiser pendiente!

El mío tiene el muelle real roto... a ver si algún día me pongo con el, porque tiene valor sentimental


Pues animate y ponte con el, me gustaría poder ver sus fotos, los despertadres y relojes de bolsillo me encantán, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Localizada es la ruedecilla que va junto al ancora, creó que se llama rueda de escape, tiene los dos pivotes doblados, haber si tiene solucióm o tendré que buscar otra, ojala se pueda reparar, aunque no tengo herramientas tan delicadas para esto, una foto de la rueda. saludos

 

Zorro_rojo

Member
Localizada es la ruedecilla que va junto al ancora, creó que se llama rueda de escape, tiene los dos pivotes doblados, haber si tiene solucióm o tendré que buscar otra, ojala se pueda reparar, aunque no tengo herramientas tan delicadas para esto, una foto de la rueda. saludos

 

jvirago

Active member
El maestro te indicará pero seguramente habrá que destemplarla y enderezarla. No lo intentes hasta que te diga algo porque seguramente acabe partiendo.

slds Jvirago
 

PedroA

Active member
Animo que esto está chupao. Como te han dicho seré necesario destemplar el pivote y parte del eje protegiendo la rueda de latón. Si intentas enderezarlo así te lo cargarás. La ventaja es que no parece estar demasiado doblado.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Con los ejes de volante el maestro usa un cigarro para destemplar pero para esto lo mismo nos sorprende usando un puro.

Slds. Jvirago
 

Zorro_rojo

Member
Animo que esto está chupao. Como te han dicho seré necesario destemplar el pivote y parte del eje protegiendo la rueda de latón. Si intentas enderezarlo así te lo cargarás. La ventaja es que no parece estar demasiado doblado.

Saludos.



Ufff, ví un post por aquí que se pone el eje clavado en un cigarro y así se destempla el pivote, a base de que va qumandosé el cigarro, peró aparte que no fumo, tengo miedo a estropearlo y que se deterioré la rueda de latón, estás los dos pivotes doblados, muy poco pero lo están.
Y ahora mismo no tengo a nadíe a mi alrededor que fume, estás en extinción, ahora que los necesito, jejeje
Haber como lo soluciono este promemilla.
Un saludo, José María
 

PedroA

Active member
Con este el cigarro no creo que te sirva. Tendrás que usar al menos una lampara de alcohol. Para proteger el volante puedes hacer pasar el eje por una lámina de metal (latón o aluminio). No es necesario destemplar todo el eje. Basta con el pivote un pequeño trozo del mismo.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Con este el cigarro no creo que te sirva. Tendrás que usar al menos una lampara de alcohol. Para proteger el volante puedes hacer pasar el eje por una lámina de metal (latón o aluminio). No es necesario destemplar todo el eje. Basta con el pivote un pequeño trozo del mismo.

Saludos.


Hola PedroA, pues la verdad no se como hacerlo, no tengo tampoco lampara de alcohol. :cry:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola PedroA, pues la verdad no se como hacerlo, no tengo tampoco lampara de alcohol. :cry:

Ese eje es muy blando, no necesitas destemplar para enderezarlo, con unos alicates planos, pinzas fuertes y un poco de tacto.
También puedes poner la rueda sobre su centro y con cuidado llevarla hacia el lado contrario de la inclinación que tenga.
 

Zorro_rojo

Member
Ese eje es muy blando, no necesitas destemplar para enderezarlo, con unos alicates planos, pinzas fuertes y un poco de tacto.
También puedes poner la rueda sobre su centro y con cuidado llevarla hacia el lado contrario de la inclinación que tenga.


Voy a probar a ver como me sale..


Muchas gracias Maestro Pedro Izquierdo.
 
Arriba