Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Cid- pregunta

manitas

New member
Mi pregunta es, puede afectar el exceso de fuerza del muelle real a la marcha del reloj? Supongamos que es dos decimas de milímetro mas grueso, que puede ocurrir.
 

Comandante

New member
pues no se que dirán los expertos :neutral:
yo, como opinólogo voy a opinar que no debería importar, la diferencia no parece mucha y me imágino que el sistema tendrá cierta tolerancia, al igual que hay diferencia entre la fuerza de un muelle nuevo y uno cansado y el reloj marcha en los dos casos. Creo que mientras no sea una fuerza excesiva como para que salten pivotes o dientes de ruedas, debería funcionar igual :neutral:
 

Fildi

New member
Yo creo que podria atrasar. Al llegar una fuerza excesiva al volante ampliaría el angulo de apertura. :dudoso:
 

Eusebio

Well-known member
Yo creo que podria atrasar. Al llegar una fuerza excesiva al volante ampliaría el angulo de apertura. :dudoso:

De acuerdo contigo Jesús, suponiendo que el despertador tuviera todos los centros en muy, muy buen estado. Si algunos presentan cierta holgura, la fuerza extra que transmite ese muelle a todo el tren de rodaje puede descolocarlo y el reloj se parará.

De hecho creo recordar que Alex nos ha dicho que, con el muelle a media carga, es cuando el despertador funciona bien. Lógico, ya no hay tanta fuerza extra.
 

nolodic

Active member
Total inexperto con ganas de opinar.
También creo que adelantaria por el motivo que dice Fildi.
 

manitas

New member
Creo que ya tengo la respuesta,no es fallo mecánico creo y hoy lo verificare es un fallo de montage, ya os contare
 

manitas

New member
Resulta que el pobre despertador esta bastante machacado por todas las pletinas, e tenido que fabricarme unos cuantos punzones para no fastidiar las pletinas y cerrar centros,seguramente que alguien al reparar el reloj se confundiría a la hora de montar el muelle se soneria y cuando descarga la espiral toca en el eje de la ruada de minutos y por eso se para, creo que no le corresponde en el pilar que ahora es cogido el muelle.


 

Fildi

New member
Alejandro, necesitas unas herramientas, te las fabricas y te quedas tan pancho.
Alucino contigo amigo mio.:great:
 

manitas

New member
Pues si Fildi, ya lo dije en su dia que a medida que fuera necesitando botadores u otra clase de herramientas me las fabricaria, en otro momento ya enseñare todas las que ya tengo, gracias a todos vosotros que me animáis a seguir con estas reparaciones.
 

manitas

New member
Hoy ya tengo el Cid en marcha y en 24 h no se a parado, pero atrasa 20 minutos al dia y la raqueta no da mas, ¿alguna sugerencia? todo el rodaje va perfecto.
 
Arriba