Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontar Seiko 5 con cristal empañado

seiko77

New member
Tengo un Seiko 5 automatico, 21 jewels (6119- 8500) , al cuál se le ha empañao el cristal y necesito abrirlo para quitar la humedad lo antes posible. Pero por vueltas que le doy no se como se abre este tipo de relojes, según he leido por hay está cerrado a presión, pero no se si abre por el cristal o por la parte de atrás.
Me seria de muy util vuestra ayuda lo mas rápida posible antes que se deteriore la maquinaria, si alguien me puede indicar algun tutorial o fotos o algo..
Un saludo..
 

jost

New member
Así se abre un reloj de tapa roscada.

La herramienta esa con las 3 puntas se llama llave Jaxa y se encuentra facilmente en Ebay.

Pero si solo está empañado posiblemente sea suficiente con dejarlo en un lugar seco y relativamente calentito, 25-30 ºC. Una bolsita de sílice de esas que vienen en la cajas de los aparatos electrónicos puede ayudar.

JOST
 

seiko77

New member
La tapa no va roscada, no lleva las muecas para que encaje la llave, En cuanto a las bolsitas de silicagel lo he tenido más de doce horas en un recipiente hermetico con las bolsitas y desapareció lo empañado, pero en cuanto me puse el reloj se volvio a empañar de nuevo por la temperatura corporal supongo.
 

jost

New member
Mmm... la cosa se pone interesante. Podrías poner una foto, a parte de una desde arriba vendría bien también una lateral.
JOST
 

seiko77

New member
Fotos

No se pueden subir las fotos de ninguna manera, tengo que tener al menos una antiguedad de 3 dias en el foro y de aqui a unos dias el reloj ya se habrá dañadooooo.:eek:h:
 
Última edición:

seiko77

New member
He revisado el post y voy a intentar abrirlo por detras aunke no veo ninguna mueca ni nada, tambien he visto la otra entrada que has puesto de tu seiko 5 y la verdad que por delante se parece un monton al mio aunke por la parte de atrás no. El bisel a presión delantero es muy dificil de quitar??
Gracias por tu ayuda.
 

jositus

Moderador
Es más dificil de poner, yo he tenido que sujetar con un torno de mano por un lado para poder cerrar con el alicate por el otro.
 

seiko77

New member
Pues la verdad que no puedo abrirlo por detras y me da miedo dañarlo, no habria alguna forma de desempañarlo sin desmontar? la humedad ahora se ha concentrado en el centro de la esfera, si no lo desmonto corro el riesgo que se deteriore el mecanismo por la condensación??
 

Francisco L.

New member
Metelo en un tarro con un puñado de arroz, absorvera la humedad, pero el problema de hermeticidad no te lo solucionara ,deberias sustituir las juntas.

Salve.
 

seiko77

New member
Estuvo mas de 12 horas en un tarro con silicagel, las bolsitas esas que absorven la humedad, pero no se solucionó. Si lo meto en un tarro con arroz como dices no le entrara el polvillo ese que suelta el arroz???
 

seiko77

New member
Después de toda la noche metido en un recipiente hermetico con silicagel parecia solucionado, aparecio el cristal sin empañar, pero al rato de llevarlo puesto volvió de nuevo a empañarse y es la segunda noche que lo dejo ya con silicagel, Conclusión el sistema este no funciona y yo no se ya si dar el reloj por perdio por que tampoco veo la forma de abrirlo.........................dudoso:
De todas formas gracias.
 
Arriba