Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desinteres

blasillo

Baneado
El foro de plumas esta de lo más monotono, lo cual deja de hacer atractivo postear, quizas esto de ser un subgenero en un foro de relojes, pues sea la razón ya que a los que les gustan las plumas (mayoritariamente) les gustan los relojes. En el caso de los que gustan de relojes, solo a una minoria les atraen los instrumentos de escritura y sus posibilidades creativas.
A riesgo de equivocarme, pero me parece elocuente, el hecho de los pocos participantes en el concurso de fotos de este subforo, a pesar del gran nivel de los premios (algunas de las plumas son maravillosas y valen más que muchos relojes, mucho mas).
El hecho es que la tematica interesa poco, a pesar de ser mucho mas variada en posibilidades que los relojes (esta es mi opinión y no es por desmerecer el tema relojero), ya que las posibilidades creativas de elementos muy simples (papel y lápiz) son elevadisimas.
Lo dicho, tengo la impresión que para la mayoria de la gente es más interesante observar un reloj en su muñeca, que crear algo hermoso con una pluma, boli y papel (lo cual me parece muy bien y que nadie se lo tome como reproche, es solo mi constatacion de un hecho que creo cierto)
Por otro lado , lo que es seguro es que, necesito por mi caracter, una temática más variada, y actualmente esto no ocurre (al menos para mí).
A mi no solo me gusta ver o poseer determinados modelos de pluma, cuaderno o reloj, me interesan los temas variados y encadenados, una exposicion de vacas poco tiene que ver con esto, pero me resulta atractiva otra tematica que no encaja en el contexto del subforo (y del mismo foro). Y esto provoca mi desinteres.
¿Soy el único que piensa asi o que le pasa esto?
 
Última edición:

pulga69

New member
Pués esoty de acuerdo en una cosa contigo Blasillo, hay poca actividad en este subforo y puede que ello sea el resultado de ser un pequeño espacio en un foro predominántemente relojero.
También puede ser que siendo un foro joven, muchos de los aficionados no sepan que existimos, y por supuesto también hay que contar con el echo de que existen otros foros, páginas (como Estilográficas.com) y blogs, que proporcionas una gran cantidad de información en muchos casos de altísima calidad.

Lo de la monotonía...pués en cierto modo, es lo esperar, en un foro de motos, se habla de motos, en un de relojes, de relojes...y en uno de plumas, pués eso, aunque hay que reconocer que hay montónes de cosas relacionadas con la escritura que estoy seguro de que serían biénvenidas en este espacio y que nadie parece querer presentar.
Eso lo digo con un puñado grande de agradecimiento para tí en particular que has sido uno de los colaboradores más activos de este foro desde el principio, pero es que es así.

Hay muchos otros temas que pueden ser de interés general, pero por ello existe el foro de tertulia ya que de otra manera quizás empezaríamos a diluirnos entre todos lo temas y acabaríamos perdiendo la indentidad própia del subforo...

Lo que sí quisiera recordar es que desde el principio, yó he repetido varias veces que este es un foro abierto a sugerencias y nuevas ideas, así que si alguien tiene algo que aportar, por favor, exponedlo !!:guay::guay::guay::guay:
 

javierleon911

New member
Pues hace poco que rondo este subforo, que me parece muy interesante. Siempre me han gustado los elementos de escritura y en especial las plumas, pero aveces el desconocimiento de este mundo te obliga a ser prudente a la hora de postear, y te aconseja a leer y aprender como es mi caso. Y eso que tengo y uso plumas desde hace dos decadas, pero chico me dio mas por escribir con ellas que aprender de ellas.

Aunque ultimamente estoy esmerandome mas:yes::yes:
 

cadiz

Active member
estoy con javi leo mas que posteo porque.... mi conocimiento es nulo aunque el gusto por ellas es mayusculo
 

waltonjones

Consigliere
estoy con javi leo mas que posteo porque.... mi conocimiento es nulo aunque el gusto por ellas es mayusculo

Efectivamente. Estoy de acuerdo con los dos. Para ser un subforo dentro de otro de relojes que a su vez ha empezado a caminar hace poco, el número de visitas al subforo de plumas creo que es aceptable, aunque bien es verdad que se postea poco. Pero no es por falta de interés, sino por simple falta de conocimientos profundos del tema. Y, en mi caso, por falta material de tiempo para adquirirlos.
Saludos a todos.
 

Tony

New member
estoy con javi leo mas que posteo porque.... mi conocimiento es nulo aunque el gusto por ellas es mayusculo

Idem de idem ...

Siendo muy nuevo en este tema, estoy en la fase "académica" ... o sea, aprendiendo lo que puedo de este y otros dos foros en inglés.

O sea que por favor, egoístamente os diría: seguid posteando. Os leo siempre !!!

Saludos,

Tony
 

vegaban

Baneado
Ya me gustaría a mí poder postear ( por conocimientos y por material en propiedad )...Además me he dado cuenta que no sé fotografiar plumas....:oops:. Prometo hacer los deberes y dedicar un tiempo al estudio fotográfico de elementos de escritura...:guiño:
 

Estilograficas

New member
Yo creo que este foro tiene mucho que ofrecer, evidentemente no es FPNetwork pero tampo esto es EEUU. En españa las estilográficas siguen siendo una afición minoritara que aunque en mi opinón es claramente creciente aun es muy pequeña.
Por otro lado el medio de internet la está expandiendo mucho, pero también es un medio con ciertas limitaciones en algunos usuarios que no son muy hábiles con el ordenador o simplemente que no tienen tiempo.
Estoy casi seguro que la gran mayoria de los visitantes del último Penshow de Madrid por poner un ejemplo (que fueron muchos) no conocen ni participan en foros (el 99% de los visitantes diria yo…), pero si que se comprarían una revista o visitarian una tienda o un viaje… es un publico que existe y que posiblemente sea mucho mayor que el yo pensaba hace un tiempo.

Yo visito 2 foros en español, 2 en ingles y uno en aleman (mal traducido claro…) y creo que este foro cuenta cosas muy interesantes y que aunque su actividad sea pequeña en numero de post y comentarios, está y ocupa un lugar que no debería perder.

PD: Perdón por el tocho…:guay:
 

flopezve

New member
En mi caso he estado 6 meses apartado del foro, siendo una de las causas lo que ayer declaró Blasillo, "desinteres". Me sumo a la postura de Blasillo. Podemos ver que ante buenos temas cómo la publicidad de estilograficas sólo podemos (me incluyo el primero) decir: "excelente". "muy bueno"...
Sobre lo que algunos compañeros argumentan de desconocimiento he de decir, más analfato que yo, en estilograficas, hay pocos; pero sé que pluma escribe bien, si pesa o no, si es, a mi juicio, bonita/atractiva o no, se donde se puede comprar barato o no,....y se, cuando compro una estilografica, las sensaciones que me ha dado. Seguramente me corrijan expertos como Blasillo, Murdock, Pulga,...pero mis sensaciones son propias y no tienen que ver con conociemientos. Cuando comenté en un post sobre una estilografica dije zona de agarre, seguro que tiene su denominacion, pero no lo conozco y sin problema.
Grracias Blasillo por seguir dando guerra.
 

SOL

New member
el foro de plumas esta de lo más monotono, lo cual deja de hacer atractivo postear, quizas esto de ser un subgenero en un foro de relojes, pues sea la razón ya que a los que les gustan las plumas (mayoritariamente) les gustan los relojes. En el caso de los que gustan de relojes, solo a una minoria les atraen los instrumentos de escritura y sus posibilidades creativas.
A riesgo de equivocarme, pero me parece elocuente, el hecho de los pocos participantes en el concurso de fotos de este subforo, a pesar del gran nivel de los premios (algunas de las plumas son maravillosas y valen más que muchos relojes, mucho mas).
El hecho es que la tematica interesa poco, a pesar de ser mucho mas variada en posibilidades que los relojes (esta es mi opinión y no es por desmerecer el tema relojero), ya que las posibilidades creativas de elementos muy simples (papel y lápiz) son elevadisimas.
Lo dicho, tengo la impresión que para la mayoria de la gente es más interesante observar un reloj en su muñeca, que crear algo hermoso con una pluma, boli y papel (lo cual me parece muy bien y que nadie se lo tome como reproche, es solo mi constatacion de un hecho que creo cierto)
por otro lado , lo que es seguro es que, necesito por mi caracter, una temática más variada, y actualmente esto no ocurre (al menos para mí).
A mi no solo me gusta ver o poseer determinados modelos de pluma, cuaderno o reloj, me interesan los temas variados y encadenados, una exposicion de vacas poco tiene que ver con esto, pero me resulta atractiva otra tematica que no encaja en el contexto del subforo (y del mismo foro). Y esto provoca mi desinteres.
¿soy el único que piensa asi o que le pasa esto?
la verdad es q estoy de acuerdo, pero para mi mal, tengo grafoespasmo y destrozo todos los plumines de mis estilográficas.ya solo conservo alguna antigua y x cariño...reynolds,bufff(parker), etc.pero ahí están las pobres....
Y sí, todos los temas se concatenan entre sí.amo a las vacas!!!!!!!!!!!!esa mirada dulce y triste q tienen me fascina:).estudié vet.:)
soy nueva...y una preg.pq aprendiz de relojista??y no de relojero/a??no conocía esa palabra:)viene nel diccionario? He de mirar.....
Desde vigo un biquiño para tod@s,
sol:)*****
 

Francisco L.

New member
Quizas este "desinteres" pueda deberse al "nivel" en el cual nos movemos (marcas y precios caros, no apropiados en muchos casos para la batalla diaria) y tal vez si nos dedicasemos a un poco a comentar sobre las humildes y las baratas, (que tambien escriben igual o mejor que las grandes y caras marcas) podriamos aumentar la aficion y el interes por el uso cotidiano de estos instrumentos de escritura. No creo que nadie sepa diferenciar lo escrito con una humilde Inoxcrom de lo hecho con una cara Montblanc.
Conste que es una opinion sin animo de crear polemica ni molestar a nadie y que seguramente estare equivocado, pero al menos yo lo veo asi y pido perdon si alguien se siente ofendido.

Salve.
 

mju3720

New member
Creo que - al menos por mi parte -, no es desinterés sino que tengo poco que aportar salvo - precisamente - interés en leer.
De cualquier forma intentaré ser más participativo. Lo prometo.
 

RAFAEL

New member
Pienso que la existencia del subforo es el primer indicador de que existe interés en el tema de los objetos y técnicas de escritura, y aquí incluyo desde el dibujo con lápiz de carbón en un papel hasta hacer trazos con un cálamo valiéndonos del ocre rojo y la grasa, y, naturalmente todos los útiles, herramientas y soportes que esto supone. Lo que hemos de admitir es que aunque exista intererés, la intensidad o el grado del interés que se tengan por plumas o relojes siempre, siempre será variable. Incluso, dentro de los que tengan como una afición monográfica las plumas o los relojes, el interés a lo largo del año cambia y por ende las conductas asociadas:hay rachas en las que se postea menos, otras en las que se envian espasmódicamente post, aunque sean insulsos o repetitivos. Hay que tener en cuenta que somos muchos los foreros que tenemos otras aficiones, quizás con más tirón para nosotros que los objetos de escritura y los relojes, y que la distribución del tiempo disponible entre todos los intereses de como resultado el aparente desinterés. Creo que esto es un hecho, de todos modos apuesto por lo que estamos haciendo entre todos:tirar p'alante.

Saludos
 

Claudio

Baneado
Un granito de arena llamado "Modestísimo bodegón"

Al igual que los vagones de 3ª de la antigua RENFE.

modestobodegonii5.jpg
 

josdel54

New member
Blasillo, si fuera un buen fotógrafo, postearia mucho más sacando mis posesiones para que todos disfrutáramos de ellas, pero la falta de tiempo y lo mencionado más atrás me paran. :grrrrrr:

Bienvenido Sol, que disfrutes por estos lares. :nosena:
 

pulga69

New member
Eres un crack de la provaocación amigo Felix, mira la que has liado en un pis-pas:rofl:, gracias amigo

No estoy seguro del significado de este comentario, pero lo que seria estupendo es que los "expertos" aportaran ideas de como mejorar el foro en vez de "provocar"...:dudoso::dudoso::dudoso::nosena::nosena:
Dicho esto, siempre es bueno que se anime a los foreros a participar sea de la manera que sea....:guay:
 

slot04

New member
Holas a todos.
El cómputo de fotografías participantes en el concurso, el número de hilos abiertos o el número de posts de cada hilo, para deducir la nocion de interés o desinterés, puede llevar a algún equívoco en mi opinión. Quiero decir que por ejemplo yo leo con cierta asiduidad y más interés un par de foros del tema (uno de ellos éste) y sin embargo apenas he posteado y menos abierto algún hilo al respecto, y sin embargo gracias a esas lecturas, por decir, he aprendido que un convertidor se llama convertidor y no el cacharrito ése de dentro con la tinta, qué es una estilográfica maki-e o me he dedicidido a adquirir una meisterstück. Ya casi casi distingo la 145 de la 146. No sé, para mí que la función de divulgación no se está teniendo muy en cuenta a la hora de hablar de desinterés.
No quiero ponerme pesado así que aquí lo dejo pero sí quiero manifestaros que me gusta mucho leer lo que escribís en el foro y que me encantaría que siguiese abierto mucho tiempo más.
Vale, gracias por leerme y saludos.
 

Murdock_es

New member
No estoy seguro del significado de este comentario, pero lo que seria estupendo es que los "expertos" aportaran ideas de como mejorar el foro en vez de "provocar"...:dudoso::dudoso::dudoso::nosena::nosena:
Dicho esto, siempre es bueno que se anime a los foreros a participar sea de la manera que sea....:guay:

Ante la crisis, buena cara y mucho sentido del humor... El amigo Blasillo ha dado una gran lección de como se anima un foro. Solo hay que ver el número de respuestas que ha conseguido y como ha animado el foro. De nuevo Muchas gracias amigo:great:
 
Arriba