Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dentro de un taller de relojería...Como se cambia un cristal.

reziarius

New member
Genial. Muy ilustrativo.

A mi me surge una pregunta para Pedro o para quien me pueda responder.

Yo alguna vez he cambiado un cristal de un reloj y siempre me ha dado miedo el momento de poner el cristal con la prensa. De hecho una vez he roto un cristal mineral presionando para ponerlo, a pesar de tener bastante cuidado.

Mi duda es si no sería mejor poner el cristal antes de meter la máquina. Lo digo porque si se rompe el cristal al presionar para ponerlo (dificil pero no imposible) se podría dañar la esfera o las agujas, no??

Gracias y un saludo.
 

Udi

New member
Didáctico como siempre....y agradecido por las fotos y explicaciones...por cierto qué reloj lleva el Maestro.........S2
 

ROBINGUS

New member
Joder este Pedro ojo lo que sabe...Q reloj mas bonito Juan. El post la verdad es que es muy bueno.

La próxima vez lo queremos con un Marinemaster...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Genial. Muy ilustrativo.

A mi me surge una pregunta para Pedro o para quien me pueda responder.

Yo alguna vez he cambiado un cristal de un reloj y siempre me ha dado miedo el momento de poner el cristal con la prensa. De hecho una vez he roto un cristal mineral presionando para ponerlo, a pesar de tener bastante cuidado.

Mi duda es si no sería mejor poner el cristal antes de meter la máquina. Lo digo porque si se rompe el cristal al presionar para ponerlo (dificil pero no imposible) se podría dañar la esfera o las agujas, no??

Gracias y un saludo.

A mi también me da miedo y me he cargado bastantes.
El cristal se puede poner antes de meter la maquina o después, es imposible que dañemos algo si se rompe usando el tas adecuado.
Yo lo pongo al final y por experiencia es lo mejor, si hay alguna partícula en la esfera la aspiro y pongo el cristal, si lo pusiera al contrario y tuviese esa partícula debería volver a sacar la maquina.

Siempre que hagamos algo en un reloj, pensamos un poquito y actuamos de la forma mas cómoda y fácil.
Hoy ha venido un forero y me traía un crono Sea-gull un poco fastidiado ( agujas dobladas, segundero suelto, indicador de minutos perdido, esfera doblada, tija y corona quitada), en fin el reloj no estaba nada bien.
Al preguntarle que ha hecho, me responde que es de su mujer y lo ha desmontado para pintarle la estrella en rojo. A lo que le respondo que lo fácil era quitarle simplemente el plex, por eso antes de actuar, contar hasta tres. Se eliminan muchos errores.
 

reziarius

New member
Pedro, buenas noches y muchísimas gracias por la explicación. La verdad es que pensando un poco tienes toda la razón.

Un abrazo y en breve pasaré a verte.
 

Cobete

New member
Yo soy el del Sea Gull desguazado :nosena:

Anteriormente habia cambiado la esfera y las agujas de un sk007 para hacerme un mod y me habia parecido muy sencillo, asi que me anime a pintar de rojo la estrella del Sea Gull de mi mujer. Desarmarlo fue muy facil, pero a la hora de montarlo.....

En fin, al final tendra que ser el maestro quien arregle el estropicio :great:

S!
 

GutiG

New member
Supongo que se trata de cristales rígidos, abombados o no.

¿ ...y lo del Pulpo, como animal de compañía?.

No se usaba esa herramienta para colocar los Plexi.......¿?
 

GutiG

New member
Está claro, eso creo.
los plex de doble altura con el pulpo porque tienen por donde agarrar (esa doble altura precisamente)

Los plexi normales y los cristales con la potensa. Pero con una diferencia en la posición de la pieza. Los cristales se presionan por el exterior y los plexi por el interior

¿Es así?
 

ptolomeo

New member
Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Pasaré por un seiko dealer para que me cambien el cristal.

Gracias.
 

jcarrera

New member
Muy bueno el post!
eso si a la hora de cambiar la esfera sera mejor llevarla al relojero, que en mis manos de inexperto hasta podria explotar!:rofl:
 
Arriba