Centro Relojero Pedro Izquierdo

DENT y el BIG BEN

joseese

New member
E. John Dent funda la empresa relojera en 1.790, continuando al dia de hoy y siendo popularmentes conocidos por ser los constructores del reloj de las casas del parlamente de Londres, el celebre "Big Ben"


http://translate.google.es/translat...search?q=dent+watch&hl=es&rlz=1W1ACAW_esES299

Este reloj de J.B. Dent & sons. de finales del XIX (1.898, por los contrastes del cajista) es de un tipico estilo Victoriano. Lo compre en el rastro en los 80, y en un excelente estado de conservación. Espero que os guste tanto como a mi

dentbigben001.jpg


dentbigben003.jpg


dentbigben005.jpg
 
Última edición:

danubio

New member
El estilo de este reloj es de los que mas valoro. Todo lo victoriano tiene un halo de clase y sobriedad que me encanta. Ademas, este reloj, por ser de llave, es aun mas especial. Son poco usuales en nuestros tiempos. Cuando fui a Londres, en Portobello los vendian, pero eran carisimos. Tienes una joya Joseese!!. Enhorabuena por el!.

Saludos y gracias por compartir las fotos.

PS: LAs inscripciones son preciosas: "British Empire, London Provincial Watch manufacturers". "Watch chronometer makers to the Lords COmmisions of the Admiralty and the British Goverment". Todo un pedazo de historia.
 
Última edición:

manuel

Active member
La verdad en esos años los ingleses hacian unos relojes hermosos.
Yo tengo mi Tomas Russell como de 1890 y se notan los acabados. El azulado, la robustez.
A disfrutarlo.

Manuel
 
Arriba