Centro Relojero Pedro Izquierdo

Delta Sudáfrica 2010 “Homenaje a España” Limited Edition

JLML

New member
Buenas

En esta entrada de la bitácora "sólo plumas" se presenta la edición limitada de Delta por el Mundial 2010


DeltaSudafrica2010web.jpg



Me comentan
Saludos


Se dispondrán ejemplares a la venta a partir de finales de Septiembre de este año 2010, y se fabricará una tirada de tan solo 210 piezas, cada una de las cuales tendrá un precio de 490 Euros
 

Alberto

New member
Pues que quieres que te comente, otra edición limitada más, como es habitual últimamente, Delta concretamente tiene muchas más ediciones limitadas que ediciones normales. En este caso la justificación es el mundial de futbol ganado por España.
Lo de solo 210 unidades supongo que será por qué el mundial lo gano España, y Delta sabe que cada vez esta más “crudo” vender en España las E.L (que se lo digan a Omas con la Goya), si el mundial lo hubiera ganado por ejemplo …Alemania, seguro que la tirada era del doble por lo menos (lo digo por el número de habitantes y la estadistica del tanto por ciento que usan pluma).
La pluma en si, ni fu ni fa.
Me he cansado de que haya ediciones limitadas por todo (Ali, todas las tribus, plazas, ciudades, y así hasta el infinito).:sobao:
 

Claudio

Baneado
No me gusta el diseño en cuanto al reparto de colores. La bandera de España lleva tanto amarillo como rojo ("... siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas". CE1978, art. 4.1). Aquí la franja de color amarillo queda totalmente ridícula en comparación a las rojas. No quiero decir con esto que la pluma deba reflejar exactamente lo que dice la Constitución, pero sí que podían haber evitado que la franja amarilla fuese tan raquítica.
(Quizá sea por agradar a los que llamaban machaconamente "la roja" a la selección española de fútbol, cosa que nunca lo fue.)
 

JLML

New member
Bueno sumo mis comentarios

Yo creo que la pluma tira más del rojo por todo esto de la camiseta y demás...pero al final tiene toda la impresión que no se rompieron mucho la cabeza, coincido con Claudio en su apreciación...además es que Delta tiene muchas plumas en rojo

Quiero al menos decir algo positivo, la pluma no es c/c.....algo que de verdad hay que aplaudir...porque como están últimamente las cosas...es casi un milagro

Lo de la copa en oro..la verdad es que me recuerda el dragón de la Visconti de la ciudad perdida....una tontería en toda regla

El prendedor en forma de lagrima.....supongo que se dedica a los holandeses....digo yo

De todas las maneras Delta vende bien en España...aunque creo su Dolce Vita sigue siendo preciosa...y ahora tiene por fin substituto...la Delta Oro...

Saludos
 

javierfc

New member
No me gusta el diseño en cuanto al reparto de colores. La bandera de España lleva tanto amarillo como rojo ("... siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas". CE1978, art. 4.1). Aquí la franja de color amarillo queda totalmente ridícula en comparación a las rojas. No quiero decir con esto que la pluma deba reflejar exactamente lo que dice la Constitución, pero sí que podían haber evitado que la franja amarilla fuese tan raquítica.
(Quizá sea por agradar a los que llamaban machaconamente "la roja" a la selección española de fútbol, cosa que nunca lo fue.)

Tengo en mis manos la Delta Sudáfrica y, a diferencia de lo que parecía en la fotografía, el reparto de colores amarillo y rojo es el correcto; ésto es, doble anchura de la banda amarilla respecto a las rojas.
Viendo la fotografía con más detenimiento quizá la perspectiva nos llevara a engaño, por lo demás y con todas las salvedades estéticas que cada uno le encuentre me gusta que la bandera tenga el reparto correcto de colores, me agrada también que en la banda central la palabra SUDÁFRICA se muestre cn su tilde correspondiente, parecerá una tontería pero es tan frecuente que las mayúsculas no se acentúen que no me habría sorprendido su ausencia.
 

Alberto

New member
Tengo en mis manos la Delta Sudáfrica y, a diferencia de lo que parecía en la fotografía, el reparto de colores amarillo y rojo es el correcto; ésto es, doble anchura de la banda amarilla respecto a las rojas.
Viendo la fotografía con más detenimiento quizá la perspectiva nos llevara a engaño, por lo demás y con todas las salvedades estéticas que cada uno le encuentre me gusta que la bandera tenga el reparto correcto de colores, me agrada también que en la banda central la palabra SUDÁFRICA se muestre cn su tilde correspondiente, parecerá una tontería pero es tan frecuente que las mayúsculas no se acentúen que no me habría sorprendido su ausencia.

Me alegro de que se hayan preocupado de esas minucias que en el fondo son tan importantes para el resultado final, de hecho me estoy pensando adquirir una, no porqué la pluma me resulte muy atractiva, si no por el motivo que recuerda y por el corto número de unidades fabricadas.
Muchas gracias Javier por la información, pero………………………………..:sinafotos:
 

javierfc

New member
Toda la razón del mundo Alberto, sin fotos no hacemos nada. Muchas gracias por tu ayuda porque si no las había puesto es porque no sabía como hacerlo.

Pues nada, aquí pongo algunas:

En esta se ve la relación entre las bandas rojas y la amarilla:

p1010925rd.jpg


En esta otra un detalle de la figurita de la Copa:

p1010928f.jpg


El botón de carga una vez desenroscado el tapón del extremo del cuerpo:

p1010930v.jpg


La pieza entera:

p1010924c.jpg


Un saludo cordial.
 

MANC

Member
Creo que por unos 490 €, si estoy bien informado.

Por cierto javierfc, las macrofotografías son muy buenas. :great:
 
Última edición:
Arriba