Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dejo la moderación de Grafopasión

Estilograficas

New member
Ante todo quiero dar las gracias a todos los foreros que han participado en el tiempo que llevo por aquí, sin duda es lo mejor de grafopasión y muchos de ellos (que no puedo contar con las manos) se han convertido en amigos también fuera de el, gracias.

Como sabéis (creo) el mundo de las estilográficas ha estado muy separado de los malos rollo del foro (en la parte de relojes y entre usuarios) pero al final han logrado llegar a grafopasión con lo que algunos de los usuarios del foro han decidido dejar de participar, este hecho no es fruto de una acción aislada sino de un cúmulo de situaciones y "gestos" que han ido llenando el vaso hasta el límite.

Creo que el foro no persigue los objetivos por los cuales yo decidí meterme aquí y los problemas entre usuarios, grupos, otros foros, banneos... han hecho que el malestar entre los usuarios sea grande y de ahí que mi presencia en el foro como moderador quede a disposición de la administración del foro desde ahora.

Muchas gracias a todos y os deseo lo mejor.

Álvaro R.
 

johnkeats

New member
Joder que buena noticia, y que buen rollo para comenzar el domingo, entre que no me gustan los relojes y que cada vez tengo más claro que estoy atontado, la medicación ayuda, no me he enterado de nada. Pues nada Alvaro desearte Lo mejor y que sabes donde encontrarme. Un fuerte abrazo
 

perolo

Member
Yo soy usuario del subforo de estilográficas y no he percibido toda esa marejada de fondo que comentas.
Puedo entender que estés cansado de moderar a la tropa cada vez más numerosa y cada uno de diferente padre y madre y respeto tu decisión, sólo espero que no signifique que vayamos también a dejar de leerte por aquí.
Un saludo.
 

Franz

New member
Amigo Alvaro. No sé que pasa., yo llevo algún tiempo por otros lugares más que por aquí, lo sabes. Del resto de este foro ni idea porque nunca me ha dado por entrar a nada que no sea Grafopasión. A mi reloj corriente le permito viajar en mi muñeca porque me da la hora.

Sabes que tienes a tu "corresponsal" en Málaga para lo que necesites y ni que decir como amigo, estoy a tu disposición como no podia ser de otra manera. Seguiré leyendo los magníficos reportajes de estilográficas .net como siempre pues fueron los que me trajeron aquí y a conocerte. Ya coincidiremos en cualquier otro lugar, nos seguimos debiendo cervezas..

Un abrazo.
 

navaji

New member
Hola Álvaro, soy otra de las personas a las que esta noticia ha cogido por sorpresa. Ignoraba que existiera esta marejada de fondo, aunque, como otros foreros, nunca he entrado en la zona relojes, tengo algunos, pero lo único que me preocupa de ellos es que den la hora y solo en jornada laboral.
De todas formas, espero que podamos seguir disfrutando de tus participaciones, en cualquier caso, me sumo a Franz, aquí tienes a otra amiga. Estas navidades nos vemos.
 

Brigantinus

New member
Hola Álvaro, soy otra de las personas a las que esta noticia ha cogido por sorpresa. Ignoraba que existiera esta marejada de fondo, aunque, como otros foreros, nunca he entrado en la zona relojes, tengo algunos, pero lo único que me preocupa de ellos es que den la hora ...
Exactamente igual podría agregar yo. Lamento la decisión pero si en algo te amargaba tu función ¡has hecho bien! no debemos dejar que nos compliquen tontamente la vida. Hasta siempre!
 

damm

New member
Buenas tardes Alvaro,yo sí me suelo meter en el foro de relojes,lo suelo hacer cuando acabo con este,solo si me da tiempo.La verdad es que no he participado en él salvo dos veces,pero al entrar y leer cada día o cada dos días sí te das cuenta de que en él existe un mal rollo de fondo.Yo pensaba que era debido a que tenía muchos foreros y como se dice en vasco:zenbat buru hainbat aburu(cada persona una opinión).Nunca pensé que pudiera extenderse como una infección hasta la que he considerado mi familia este último año.
No sé donde ha podido surgir el problema o los comentarios,pero entiendo vuestra decisión.(para no estar a gusto,mejor no estar).Te echaré de menos,todas esas presentaciones y explicaciones.Además eres junto con Carlos el único forero que conozco personalmente.En fin,sin más,un abrazo muy fuerte y nos vemos cualquier día por el club.
 

jonas03040

New member
Pues las decisiones se respetan, recibe un abrazo y espero leerte en éste o en otros espacios, un saludo
 

oLO

Active member
Una triste noticia para FdR y para todos los que seguimos este ejemplar subforo. Suerte!!!
 
Lamento muchisimo que dejes la moderacion, esta parte del foro era tripulada con maestria por ti.

No solo sabes una barbaridad del tema que dirigias sino que ademas tu manera de moderar era ejemplar pues nunca surgian malos rollos entre los compañeros.

En España teniamos 2 foros de Relojes-Estilograficas que eran los que iluminaban esta aficion y ello era un lujo, pues la diversidad siempre es buena. Aqui he aprendido muchismo sobre estilograficas y eso lo agradecere siempre.

Las discrepancias entre compañeros de este foro y entre estos mismos compañeros y otros foros ultimamente se habia exacerbado y lo que mas lamento es que haya salpicado a este remanso de paz y buen ambiente que era el foro de estilograficas.

En cualquier caso y como forero-amigo te deseo lo mejor para ti, te lo mereces.
 

Brigantinus

New member
En España teniamos 2 foros de Relojes-Estilograficas que eran los que iluminaban esta aficion y ello era un lujo, pues la diversidad siempre es buena. Aqui he aprendido muchismo sobre estilograficas y eso lo agradecere siempre.

Las discrepancias entre compañeros de este foro y entre estos mismos compañeros y otros foros ultimamente se habia exacerbado y lo que mas lamento es que haya salpicado a este remanso de paz y buen ambiente que era el foro de estilograficas.
...
Que yo sepa son tres: éste, el de Relojes Especiales y estilograficas.mforos.com.
Sobre las discrepancias a que aluden algunos foreros ¿podrían indicarnos el o los hilos dónde éstas se dan? ... para no estar tan descolgados :-(
 

Franz

New member
Hay un "estilografica connection" que no sé si es español pero desde luego es EN español. Y que yo sepa es sólo de escritura sin relojes. estilograficas.mforos.com no lo conocía, gracias por sacarlo aquí.
 

johnkeats

New member
supongo que serán más de temas de relojes, creo,digo, por que yo sepa, los estilográficos somos demasiado pocos, como para andar pegándonos y volver a los tiempos de contarnos las batallitas a nosotros mismos por no tener con quien compartirlas...
 

johnkeats

New member
Hay un "estilografica connection" que no sé si es español pero desde luego es EN español. Y que yo sepa es sólo de escritura sin relojes. estilograficas.mforos.com no lo conocía, gracias por sacarlo aquí.

Es elmismo Franz, de hecho, que yo sepa, es el más antiguo junto al que tenía expoescritura años ha.
 

Franz

New member
Es elmismo Franz, de hecho, que yo sepa, es el más antiguo junto al que tenía expoescritura años ha.

No te digo yo, hace tanto tiempo que no entro que desconocia el dato. Yo ponia estilografica connection en el buscadort y no me fijaba en que dirección entraba. Entonces sólo hay 3. En el de especiales hay muchos que también entran en este, es que somos muy pocos, con lo bonito que es escribir con pluma.... A ver si pudiera salirme lo de vernos en Sevilla el jueves. Estoy mirando los trenes, horarios y precios.
 

Brigantinus

New member
Exacto, es el mismo que yo indiqué. Un foro dedicado exclusivamente a plumas. Hay muy buenos foreros... la pena es que se mueve muy poco :-( El que más se mueve, de los tres que conozco (incluyendo naturalmente éste) es el de Relojes Especiales, o sea que es también un subforo. Insisto, aunque caiga en el vacío ¿por qué no uno sólo y auténticamente grande? :-(
 

Franz

New member
Yo estuve un tiempo participando en ese foro sólo de escritura y la verdad es que me gustaba la estructura por marcas y con diversos apartados. En este y el de especiales al ser subforos todo está mezclado en una especie de olla general donde muchas veces es imposible enmcontrar algo. Ciertamente el de especiales es el que tiene más movimiento.
 

Rafael Sevilla

New member
Estimado Álvaro, obviamente todos lamentamos que hayas decidido abandonar la labor de moderación de Grafopasión, y como no podía ser otro modo, respetamos tu decisión.

Todos los que formamos el foro (usuarios y staff) creo que coincidimos en que Grafopasión ha sido, y esperamos que siga siendo, una apacible isla respecto a FdR y cuya permeabilidad respecto al resto del foro ha sido mínima en todo momento, gozando de absoluta autonomía, tanto en tu moderación como en su funcionamiento. Afortunadamente la calidad humana y elegancia de quienes frecuentan Grafopasión, ha hecho mínima la intervención de la moderación, y confiamos en que continúe así.

Lo que sí me toca lamentar es el sorprendente hecho de conocer esta noticia de modo público, sin haber tenido la oportunidad de poder comentar previamente este tema de manera personal, lo que me deja con sensaciones encontradas, pero entiendo que tus razones tendrás, y las respeto.

Por otro lado, sobra decirte que esta es tu casa y que en ella tendrás abiertas las puertas de par en par siempre que quieras.

En nombre de todo el Staff, nuestro sincero agradecimiento.
 
Que yo sepa son tres: éste, el de Relojes Especiales y estilograficas.mforos.com.
Sobre las discrepancias a que aluden algunos foreros ¿podrían indicarnos el o los hilos dónde éstas se dan? ... para no estar tan descolgados :-(

Hola compañero, por supuesto este tercero lo conocia, de hecho estoy registrado (seudonimo condeorlok) y hace mucho tiempo participe en el.
Pero hubo un momento en que practicamente no habia ninguna actividad, en los ultimos tiempos lo he consultado de manera muy exporadica y no se cual es el dinamismo que tiene en estos mismos momentos. En cualquier caso rectifico mi aseveracion por no ser ajustada a la realidad, somos tres foros en Español; Ademas este que nos ocupa (estilograficas.mforos.com) es el unico monografico como otros compañeros han apuntado, mientras los otros dos son subforos.

Respecto de marejadas y marejadillas, si no las conoces, casi es mejor que sigas asi, pero si a pesar de todo, deseas enterarte, puedes bucear en la zona de relojes de este mismo foro, o si lo prefieres encontraras referencias en casi todos los otros foros de relojes existentes en Español.
Yo sigo todos los foros, con el mismo seudonimo, y leo todo lo que puedo, por lo que no soy desconocedor de las turbulencias que se mencionan.
 
Última edición:

Brigantinus

New member
Hola compañero, por supuesto este tercero lo conocia, de hecho estoy registrado (seudonimo condeorlok) y hace mucho tiempo participe en el.
Pero hubo un momento en que practicamente no habia ninguna actividad, en los ultimos tiempos lo he consultado de manera muy exporadica y no se cual es el dinamismo que tiene en estos mismos momentos...
Respecto de marejadas y marejadillas, si no las conoces, casi es mejor que sigas asi, pero si a pesar de todo, deseas enterarte, ...
Respecto del 3er foro (que en realidad, debería llamarse el 1ro.) yo también estoy en él con el mismo nombre que aquí. Siempre pongo el mismo nombre para no marearme con diferentes avatares (dado que estoy en diversos foros de cosas muy dispares). La dinámica es irregular, es cierto, pero según he percibido es un grupo de gente que se siente muy cómoda allí y no tiene ganas de desplazarse a otro foro.
En cuanto al consejo que me das, luego de pensármelo, creo que tienes mucha razón. Es mejor ignorar que amargarse así que tampoco indagaré. Seguiré con mi santa inocencia :) como decían en el medievo: Non latrat frustra vetulus canis et sine causa; verbaque prudentum pondus habere solet, o sea: Perro viejo no ladra inutilmente y sin motivo; las palabras de los prudentes suelen ser de peso.
 
Arriba