Centro Relojero Pedro Izquierdo

DEBATE: ¿Creéis que estos relojes pueden venderse como "VINTAGES"?

Quintiliano

New member
Hola

No sin asombro, compruebo que la conocida por nosotros y poco afortunada marca "ASEIKON" que fue la base de tantas falsificaciones de SEIKO, parece tener cierto mercado. Es curioso que si hacemos una búsqueda en Ebay nos salen varios vendedores que ofertan estos relojes, bastante mal hechos y de baja calidad, como si fueran "vintages".

Fijaos:

Aseikon unbreakable mainspring Swiss Movement Gold Face

"Very unique rare and nice looking watch in excellent condition. Wind Up and it Keeps Great Time!! Swiss movement and an unbreakable mainspring with a very nice stainless steel band. Gold face and the watch looks like it was worn only a few times."

Cien dólares USA por un reloj que de suizo no tiene nada pero nada.

Y este otro no tiene desperdicio:

Movement ASEIKON Repair/Parts VINTAGE

Al menos este vendedor aunque pide unos 50 dólares, no falta a la verdad diciendo que es suizo.

Pero aún no habéis visto lo más interesante. Echadle un ojo a este ejemplar:

:eek:h: :eek:h: :eek:h:

¡295 libras esterlinas por esto! ¿Hay algo que yo no sé de estos relojes o es que tienen algo valioso? :dudoso:

Es que amigos, a este paso, va a ser más interesante comprar ASEIKON que otros vintages, vista su cotización :rofl: (es un comentario irónico :666: )


La pregunta que me hago es ésta:

¿Es lícito vender estos relojes de baja calidad, que sabemos fueron usados como base de falsificaciones de SEIKO (borrando la A y la N), como si fueran VINTAGES?

¿Podemos aceptar como VINTAGE cualquier cosa que dé la hora, solamente porque tiene unas décadas encima, aunque sea una porquería de reloj?

Y otra pregunta no menos inquietante :eek:h:

¿Quién puede tener interés en comprar esta clase de relojes y mecanismos hasta el punto de que haya un mercado con precios tirando a lo alto (para lo que son)?
 

Claudio

Baneado
Hombre, si de verdad se vendieron muy bien, algún valor han de tener, ¿no? Date cuenta del mundo en que vivimos. Por ejemplo: alguien se hace famoso, pongamos por caso, por robar un furgón blindado o por destrozar una obra de arte en un museo, y enseguida todas las televisiones se lo rifan para que salga en alguno de sus programas contando cómo lo hizo. Algún francés dijo en alguna ocasión: "¡C'est la vie!"
(Por cierto, uno de los vendedores a los que enlazas en tu aporte sólo ha dejado a 2 compradores insatisfechos, de 2.176 transacciones que ha realizado.)
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hombre, si de verdad se vendieron muy bien, algún valor han de tener, ¿no? Date cuenta del mundo en que vivimos. Por ejemplo: alguien se hace famoso, pongamos por caso, por robar un furgón blindado o por destrozar una obra de arte en un museo, y enseguida todas las televisiones se lo rifan para que salga en alguno de sus programas contando cómo lo hizo. Algún francés dijo en alguna ocasión: "¡C'est la vie!"
(Por cierto, uno de los vendedores a los que enlazas en tu aporte sólo ha dejado a 2 compradores insatisfechos, de 2.176 transaciones que ha realizado.)

En mi opinión se falta a la buena fe al querer situar comercialmente esos relojes como si fueran de buena gama, llegando a afirmar cosas como que el movimiento es suizo, cuando sabemos que no lo son. Un buen reloj suizo tiene un status comercial lo mismo que un buen reloj nipón. Status que han ganado con su calidad a lo largo del tiempo.

Personalmente me parece falta de ética profesional aprovecharse de la ignorancia ajena para colar un producto inferior. Si consideramos el precio como elemento distintivo con estos productos hay un engaño manifiesto porque lo que se compra no es un selecto reloj de categoría sino una cosa de calidad mediocre tirando a mala que ya en su época no valía gran cosa.
 

Turboman

New member
Pues mi modesta opión que no tiene por que ser compartida es que si, pero dejando las cosas claras,es decir que me lo vendan como la marca que es,ASEIKON,otra cosa es que me lo intenten vender como un seiko,eso me parece falta de ética,respecto a los precios creo que para eso están los foros para que nos aconsejeis y compartir opiniones si vale la pena o no.
Para finalizar decir que cosas como ejemplo un coche,mismamente un 2 cv que en su dia nadie lo queria intenta comprarlo ahora en un estado aceptable,te gastarias una buena pasta,creo que en este mundillo existe cabida para todo.
Un saludo para todos.
 

riopla

New member
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice Turboman. Son relojes simples, económicos y populares, nada más. Pero no hay ninguna mala intención ni ninguna desproporción en calificarlos como "vintage". El término "vintage" no es sinónimo ni de "excelso", ni de "maravilla", ni del "no va más". Tampoco es un término al que sea fácil acotar y definir, es más bien una palabra de fronteras un tanto desdibujadas que afortunadamente acoge a quien tiene devoción por un Aseikon como a quien la profesa por un Patek o por un Omega o por lo que sea. También existen infinidad de coleccionistas y "juntadores" en todo el mundo cuyo interés está centrado sobre los objetos populares, de bajo valor económico y los coleccionan y atesoran como objetos representantes de una época, de un país o de un determinado momento de la historia. Y he de reconocer que muchos de esos coleccionistas, a pesar de los precios irrisorios de los objetos que coleccionan, lo hacen con más fervor, más pasión y sobre todo, mucha más seriedad y profesionalismo, que muchos otros que acumulan objetos de varios miles de € sin tener demasiado claro a dónde van.
Me pregunto, y pregunto, dónde está la barrera de lo aceptable, de lo coleccionable....es una cuestión de precio, de época, de país de orígen? En qué atalaya nos parapetamos para descalificar a quien otorga algún valor o interés a un Aseikon? O es que todos atesoramos en nuestra caja de seguridad del banco primoroso estuches de piel gamuzada rebosantes de Pateks, de raros Rolex deportivos, de deseados cronógrafos militares, de complicados Langes o de relojes del XVIII con sonerías y delicados esmaltes?:dudoso:
Un salute.
 

manferot

New member
Si hay gente que adquiera esos relojes a esos precios, pues bien por ellos. Si no, al vendedor no le quedará más remedio que bajar el precio o quedarse con su muy subjetivo tesoro. En cuanto su coleccionabilidad, porqué no? Si es antiguo y está íntegro pues ya de por sí es interesante. Puede que para alguien haya sido su primer reloj, o algún otro tipo de valor sentimental. Es válido a mi parecer ofrecerlos como vintage siempre que no se disfrace nada.

A mí no me importaría poseer el Super De Luxe, me parece muy curioso pero jamás pagaría lo que está pidiendo el vendedor, si acaso una décima de eso. Pero si hay gente que los valore más, pues que los disfruten.
 

francis

New member
Esoso relojes no sirven, ese movimiento que muestras es un movimiento RULA, aleman, no funcionaron ni de nuevos, habia algunos de esa marca que montaron BFG 866, esos todavia funcionaron y pueden funcinar, pero este que muestras en concreto, pues eso,no merece la pena, en el rastro de madrid posiblemente los encuentres por un par de €os. no comprres eso, no merece la pena. saludos.
 

Southferry

New member
Me pregunto, y pregunto, dónde está la barrera de lo aceptable, de lo coleccionable....es una cuestión de precio, de época, de país de orígen? En qué atalaya nos parapetamos para descalificar a quien otorga algún valor o interés a un Aseikon? O es que todos atesoramos en nuestra caja de seguridad del banco primoroso estuches de piel gamuzada rebosantes de Pateks, de raros Rolex deportivos, de deseados cronógrafos militares, de complicados Langes o de relojes del XVIII con sonerías y delicados esmaltes?:dudoso:

No podría estar más de acuerdo.:guay:
Asociar el valor "comercial" digamos... a su valor como objeto de colección no tiene nada que ver en mi humilde opinión y menos para poder denominarlo vintage. A ver cuantos objetos vintage (o no) que pululan por el mundo alcanzan precios desorbitantes. En coleccionismo creo que se valoran más factores que únicamente el de calidad - precio. Sean relojes, cromos, coches, etc..

Otra cosa es que esos vendedores los publiciten como Seiko auténticos...
 

Vespa75

New member
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice Turboman. Son relojes simples, económicos y populares, nada más. Pero no hay ninguna mala intención ni ninguna desproporción en calificarlos como "vintage". El término "vintage" no es sinónimo ni de "excelso", ni de "maravilla", ni del "no va más". Tampoco es un término al que sea fácil acotar y definir, es más bien una palabra de fronteras un tanto desdibujadas que afortunadamente acoge a quien tiene devoción por un Aseikon como a quien la profesa por un Patek o por un Omega o por lo que sea. También existen infinidad de coleccionistas y "juntadores" en todo el mundo cuyo interés está centrado sobre los objetos populares, de bajo valor económico y los coleccionan y atesoran como objetos representantes de una época, de un país o de un determinado momento de la historia. Y he de reconocer que muchos de esos coleccionistas, a pesar de los precios irrisorios de los objetos que coleccionan, lo hacen con más fervor, más pasión y sobre todo, mucha más seriedad y profesionalismo, que muchos otros que acumulan objetos de varios miles de € sin tener demasiado claro a dónde van.
Me pregunto, y pregunto, dónde está la barrera de lo aceptable, de lo coleccionable....es una cuestión de precio, de época, de país de orígen? En qué atalaya nos parapetamos para descalificar a quien otorga algún valor o interés a un Aseikon? O es que todos atesoramos en nuestra caja de seguridad del banco primoroso estuches de piel gamuzada rebosantes de Pateks, de raros Rolex deportivos, de deseados cronógrafos militares, de complicados Langes o de relojes del XVIII con sonerías y delicados esmaltes?:dudoso:
Un salute.

Totalmente de acuerdo con tu exposición
 
Arriba