Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

flamenky

New member
Me gustaría consultaros una cosa que el otro día le comenté a Álvaro y me dijo que no era normal.
Estoy utilizando un cuaderno Clairefontaine de los normales de toda la vida (tapas de cartón, grapas en el lomo, papel de 90 grms cuadriculado) Cuando escribo con tinta Diamine (he probado con varias y me pasa con todas) después de mucho tiempo, meses incluso, si paso el dedo fuerte por encima, la tinta se sigue corriendo.
¿Os pasa a alguno algo parecido?
Con otras tintas no me pasa, pero con Diamine sí.
Si puedo mañana cuelgo alguna foto del cuaderno y de lo que pasa.
 

johnkeats

New member
A mi me ha pasado que al abrir una carta que me ha enviado un compañero del foro,por las felicitaciones, a mi hijo al beber se le derramó una gotita de agua, y la tinta se corrió....y si no me equivoco no es Diamine sino la rorher
 

Alberto

New member
Hace unos días, siguiendo el consejo de nuestro amigo Miguel (MANC), pasé por una gran superficie para mirar unos cuadernos que me recomendó, aunque los tuvieron en tamaños A5 y A6, ya solo quedaban en tamaño A6.
Me lleve una grata sorpresa al verlos y compre un buen numero de ellos, las tapas son rígidas con un tacto parecido a la goma, llevan un bolsillo en la tapa trasera y una cinta marcador además de la goma elástica exterior para cerrarlos. El papel es de una calidad aceptable, como mínimo igual de bueno que el de los Moleskine, si no mejor, la cinta marcador no la llevan los Moleskine de este tamaño. El único “pero” que les puedo poner es que solo los hay en papel cuadriculado.
Están importados por esa gran superficie y fabricados en China, incluso, como podéis ver en las fotos, hay dos tipos, unos se permiten el lujo de tener el borde de las hojas en el mismo color que las tapas, y además vienen con rebajes en las tapas para alojar la cinta elástica.
Su apariencia es muy buena, y aquí viene lo sorprendente, su precio es de ………..1,99 €…., menos de una quinta parte de lo que cuesta un Moleskine de este tamaño.

Saludos :rules:

p2030001.gif


p2030004.gif


p2030005.gif


p2030006.gif


p2030009.gif


p2030011.gif


p2030013.gif


p2030014.gif


p2030016.gif


p2030018.gif


p2030020.gif


p2030022.gif
 

jonas03040

New member
Que buenos cuadernos y lo mejor el precio, felicidades por esa compra valía la pena llevarse varios como lo hiciste
 

militi

New member
Hola hoy me e pasado por la papeleria gagum de barcelona, tenia la intención de comprar los habana de quo vadis pero no tenian, solo les quedava un tipo de habanas pero con un gramaje de 60 gr. de los de 85 gr. o no les quedavan en existencia o es que ahora hay dos calidades de papel? , no lo se. en canvio me quede unos cuadernos de la misma quo vadis modelo club que estos si son de 85 gr. , me gustaria que alguien del foro me comentara sobre el tema de los habanas y si hay alguien que haya provado o tenga el modelo club de quo vadis.gracias y saludos .
 

JLML

New member
militi: Bienvenido espero que compartamos dudas (es lo que normalmente aporto)
Veamos, yo sabía que hasta el 2010 había 2 versiones de cuadernos Habana: los yanquis y los del resto del mundo, ahora ya todos tienen el mismo gramaje. Lo que plantea Ud de una edición de 60 gr no lo reconozco, en que tamaño estamos hablando? quizá tengan una versión de tamaño reducido en la cual pensaran poner menos gramaje pero creo que esa eran los softies (o como se llamaran esos que venían en paquetes de dos unidades con colores como el verde melón que tengo yo). Como ve una duda
El modelo "club" no le conozco, nunca le he tenido, peros ería interesante que nos comentara Ud sus impresiones y si puede las ilustrara con unas fotos...ve ya me ha entrado el gusanillo de saber de esos cuadernos, por cierto y si no es indiscreción de qué precio estamos hablando?
Saludos y le reitero la bienvenida
 

militi

New member
Perdon por no enviar fotos soy un negado en esto de la informatica,si mal no recuerdo en la pagina de quo vadis sale el modelo club en concreto; el precio es de 10,5 E. Las caracteristicas son las siguientes: 192 paginas,el gramaje de 85 gr. el papel (almenos el que tenian en esos momentos) era blanco hueso,me coji el de rayado horizontal (25 lineas por plana de hoja),las tapas son flexibles y son como de imitacion a piel,tiene goma elastica para cerrarlo (vertical) que es un poco mas ancha que en los habana, y punto de pagina,las medidas son de : 10x15 cm.


Impresiones: esta libreta es una muy buena opcion para los habana creo que tiene mas paginas y es de un gramaje muy apropiado para estilografica , en pruebas echas con un punto F y tinta j. herbein ( en concreto eclat de saphir) no traspaso en ningun momento y aun intentando provocar el que traspasara (dejando retenido el plumin sobre el papel ),esto en lo referente a su comportamiento con las tintas.

Sus dimensiones son las mismas que el habana pero lo que mas me gusto fue que a parte de no ser rigida (el habana si que lo es) tiene unas tapas que son como una funda a simil de piel que se pueden separar y extraer las hojas y dejar la libreta solo con el cartone de las tapas y las hojas ( todo encuadernado por supuesto) y la funda por separado, y si alguien lo prefiere, y se lo puede hacer puede confeccionar su libreta con el tipo de hojas que desee (se lo puede hacer un encuadernador o no creo que sea muy dificil hacerselo uno mismo,estoy tentado yo el poderlo hacerlo para poder provar), creo que la funda tambien y por separado podra admitir ser limpiada en caso de vertido accidental de algun liquido(no lo e provado pero no creo que sea un problema tratandose del material y que se puede separar del papel.

Mis conclusiones son que es un cuaderno muy a tener en cuenta como complemento a los habana o incluso como sustituto, y que son perfectos para las personas que quieran personalizar el tipo de papel que deseen utilizar, ya que son perfectos para poder encuadernar el tipo de papel al gusto del usuario sin tener que ser un encuadernador profesional, asi mismo y como es logico en cada parte interior de las tapas tiene un tipo de bolsillo ( la parte interna de la funda para entendernos ) muy apropiado y resistente (es del mismo material que la funda al formar parte de ella). un buen cuaderno para estilografica y con buen papel del todo recomendable, es mi humilde opinion a la espera de que sea contrastado con mas gente del foro.
 

MANC

Member
Hace unos días, siguiendo el consejo de nuestro amigo Miguel (MANC), pasé por una gran superficie para mirar unos cuadernos que me recomendó, aunque los tuvieron en tamaños A5 y A6, ya solo quedaban en tamaño A6.
Me lleve una grata sorpresa al verlos y compre un buen numero de ellos, las tapas son rígidas con un tacto parecido a la goma, llevan un bolsillo en la tapa trasera y una cinta marcador además de la goma elástica exterior para cerrarlos. El papel es de una calidad aceptable, como mínimo igual de bueno que el de los Moleskine, si no mejor, la cinta marcador no la llevan los Moleskine de este tamaño. El único “pero” que les puedo poner es que solo los hay en papel cuadriculado.
Están importados por esa gran superficie y fabricados en China, incluso, como podéis ver en las fotos, hay dos tipos, unos se permiten el lujo de tener el borde de las hojas en el mismo color que las tapas, y además vienen con rebajes en las tapas para alojar la cinta elástica.
Su apariencia es muy buena, y aquí viene lo sorprendente, su precio es de ………..1,99 €…., menos de una quinta parte de lo que cuesta un Moleskine de este tamaño.

Saludos

Pues, al final, has tenido más suerte que yo, ya que solo localicé un cuaderno en A5 (2,90 €). Estaban agotados en las tres grandes superficies de ese grupo que hay en Zaragoza :)cry:)
 

JLML

New member
Va de Moles la cosa

Buenas
Pues como en nada tengo un viaje y voy a intentar utilizar un citymole que compré ahce tiempo, se me ocurrió dar una vuelta por los lugares Moles por excelencia en la web.

Para empezar, en este enlace una colección de “cover art collection” para aquellos que quieras tener una cubierta más atrevida que el negro de Moleskine.
http://www.moleskine.com/mymoleskine/cover_art_collection.php

Existe, cuando escribo este tema, un banco de 3822…creaciones con Moleskine.

http://www.moleskine.com/mymoleskine/community/mymoleskine.php

cover_art_490.jpg




Siguiendo con la misma página, existe un lugar donde encontrar “hacks” para el Moleskine, desde como montar un portador de plumas hasta lo que se les pueda ocurrir a sus contribuidores.
http://www.moleskine.com/mymoleskine/community/mymoleskine_hacks.php

Espero resulte interesante, sobre todo si aún existen usuarios de Moleskine

Moleskine%20Cards.jpg


IMG_2626.JPG


Saludos

PS Recuerdo que en este tema, que se planteo como “hilo vivo” para que se sumaran aportes relacionados con las tintas y el papel , hay un buen número de contribuciones interesantes que quizás puedan pasar inadvertidas para el lector ya que no tienen su propio tema asociado
 

JLML

New member
Olga: no, yo estas cosas no uso. En realidad utilizaré el Moleskine porque es uno dedicado a la ciudad de Barcelona y me viene muy a mano tener todo en formato tan pequeño (mapas, info, etc). No me veo yo con esas cosas colgando de colorines y demás....yo soy más de cuaderno con encuadernación tipo biblia jajajajaja (algún día encontraré una buena funda de piel que pueda re-usar de cuaderno en cuaderno con tamaño A5 sin necesidad de tener que pedirla a un lugar en La Luna o más lejos)
Saludos
 

olga

New member
Olga: no, yo estas cosas no uso. En realidad utilizaré el Moleskine porque es uno dedicado a la ciudad de Barcelona y me viene muy a mano tener todo en formato tan pequeño (mapas, info, etc). No me veo yo con esas cosas colgando de colorines y demás....yo soy más de cuaderno con encuadernación tipo biblia jajajajaja (algún día encontraré una buena funda de piel que pueda re-usar de cuaderno en cuaderno con tamaño A5 sin necesidad de tener que pedirla a un lugar en La Luna o más lejos)
Saludos

Bufffff!!!! Me quedo más tranquila.Como que no le veía yo con el poncho y los mocasines a flecos jajaja .
Saludos
 

JLML

New member
Buenas
Como se acerca el momento de comenzar con la correspondencia en el foro, he estado echando un vistazo a que cosas nuevas han ido saliendo. De repente me he encontrado este vídeo de Jean Elie, y claro tenía que sumarlo :)
Especial para MANC que si no le gustaban las ediciones limitadas de las plumas, ya no quiero saber que le parece esta edición limitada. Saludos

Compendio 1920 G. Lalo
Se trata de un cuadro de suntuosos de la correspondencia G. reediciones Lalo para conmemorar el 90 aniversario. Están completamente hechos a mano en París.

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/spdZQz4Oq8w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

De_Silsky

New member
Bien, después de haber leído tantos ultrajes a Moleskine, debo hacer algunas aclaraciones:

1. Los Moleskine se abren por arriba. Esto, en tamaño cuartilla y octavilla (a5 y a6, supongo), es fundamental, muy cómodo, para mí casi imprescindible.

2. Encontrar un Habana entraña un esfuerzo similar al de Marco para encontrar a su madre. Y todos sabemos lo tocado que quedó el pobre Marco.

3. El papel de las Moleskine es muy fino, es cierto. Pero a los que nos gusta el trazo muy fino nos viene muy bien, porque hay papeles que parecen succionar jodidamente la tinta, y uno termina apretando más de lo que debe porque te queda la sensación de que no estás escribiendo bien.

4. Comprendo que a los que les gusta el trazo más grueso, la Moleskine se les quede demasiado fina, pero a mí me va perfecta.

5. Ni yo ni ninguno de vosotros suele echar esos borrones enormes que vienen en el video de demostración, a no ser que estemos en un manifiesto estado de ebriedad, e incluso ni así.

Para terminar, diré que me gusta cambiar de cuaderno si puedo y si encuentro otro que me guste, pero soy más de sumar que de restar, por lo que, estando siempre dispuesto a probar otros cuadernos, no pienso dejaros que os sigáis metiendo con mis Moleskine, coñoya....

Pues eso....:)
 

Brigantinus

New member
Las Moleskine serían excelentes libretas... si costaran la mitad :yes: (y aún así todo les quedaría una interesante ganancia a la empresa)
 

GutiG

New member
Las Moleskine serían excelentes libretas... si costaran la mitad :yes: (y aún así todo les quedaría una interesante ganancia a la empresa)

Y si además de eso................................ utilizasen un buén papel.

No todos usamos punto fino japonés o europeo, y a algunos nos gusta pintar, dibujar, emborronar...............

................................Qué libretas más aburridas si solo se ven palabras.

Pues nada, De_Silsky, que siga usted disfrutando de sus Moles. Yo comparto también la opinión de que si algo está funcionando, para qué lo vas a cambiar..................Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, sobre los Moles....:grrrrrr:
 

Brigantinus

New member
No es por hacer sangre, sino con espíritu objetivo (éste es el intento) tengo que agregar que el fenómeno de las Moleskine tiene mucha miga. Un producto mediocre, y muy caro que se hace famoso por la combinación de un inteligente marketing ligado a una vieja historia literaria (las susodichas libretas fueron usadas hace décadas por algunos escritores famosos). Llamativo, para mi, la respuesta tardía de los empresarios del sector españoles que no tuvieron suficiente reflejos para imitar el éxito, al estilo de los "dragones asiáticos", y reiventar otras libretas con la misma combinación, y mejorando la calidad (tal como lo hizo en su momento Inoxcrom "fusilando" a una conocida marca :) Si me preguntan que es lo que no funciona en nuestro país yo me atrevería a decir que somos demasiado "cómodos", que nos apegamos a lo que conocemos y no prestamos atención suficiente a lo que viene de fuera. Cuando sucede al revés... tenemos grandes éxitos como los de Zara (y no es el único). Falta "reflejos" :-(
 

JLML

New member
Para los adictos a los móviles ;)

SIMbook Notebook
39769630_ecs.jpg

Dimensiones: 8.5 x 13.5 x 1 cm

También disponible en libro de direcciones con las mismas dimensiones
44135380_ecs.jpg


Saludos
 
Arriba