• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Darle sentido a los post (responsabilidad profesional)

RICHARD SAMPER

New member
Saludos apreciados compañeros foreros; es de suprema satisfacción el hecho insigne de saludarles y tener el honor de escribir a un grupo tan elegante y selecto.
Es ostensible que mi arribo a este prestigioso foro es de prístinas características; no obstante y con toda humildad quiero enfatizar que he aprendido bastante y he tenido el gusto de conocer gente muy buena e ilustre.
Quiero aseverar de manera clara que respeto profundamente todos y cada uno de los post colocados en el foro. Les comento que estuve en Ginebra el año pasado y compre un par de relojes que son pareja; marca Chopard, hermosos relojes en oro con brillantes, compré uno para mí esposa y uno para mí, y he allí el punto que traigo a colación: Jamás de los jamases yo colocaría aunque fuere una foto de estos relojes o haría un post con algo parecido porque estoy absolutamente persuadido que eso es de mi solo interés. Lo que quiero decir con todo respeto es que a veces encuentro post que da la impresión que los colocan sin una finalidad u objetivo lógico, y que algunas veces carecen de sentido de foro. Yo admiro a personas como el profesor Izquierdo, que dejan una enseñanza cada vez que coloca un post; leí ahora mismo un post del muy apreciado compañero Joanot sobre el tema de tomar las fotos, esto nos interesa a muchos foreros, excelente post; el señor gnomo72 hace bastantes comentarios y fíjense que siempre sus comentarios tienen un propósito en términos específicos, (Y siempre un excelente humor).
En cláusulas palmarias y en términos estrictos mi propuesta es “darle un sentido de objetivad a los post que ajuntemos al foro”
Sin ser más por el momento les agradezco la atención prestada.
 

gnomo72

Well-known member
Estoy de acuerdo con lo de darle sentido a los post (aunque cada uno le da el sentido que quiere y participa o no en él) y tomo nota por haber sido mencionado; pero eso de pedir "resposbilidad profesional" :dudoso: ... no se que quieres decir exactamente, esto es un foro de debate, en este caso de relojes; pero nada mas que un foro ... creo que lo que pides es mas propio de otro tipo de enclaves ... más profesionales.
 
Última edición:

Joanot

Active member
Hola Richard.
Gracias por tus elogios.
Yo también creo que a veces escribimos cosas que solo nos interesan a nosotros pero quizás en ese momento necesitamos desahogarnos en alguien. Es como el que va al bar y se desahoga con el barman. Eso no perjudica a nadie.
Estoy completamente seguro al afirmar que a la casi totalidad de miembros de este Foro nos interesan los relojes que comprastes. Aunque luego nos muramos de envidia. :yes:
Un cordial saludo.
 

JIC

Member
Por mi se pueden poner post sin sentido específico, a mi por ejemplo este me parece un post sin sentido en un foro, donde cada uno dice lo que le parece sin jueces que diriman si tiene o no sentido, a excepción del nº de visitas o respuestas.
Todo lo que sea o suene a cortar, recortar, juzgar, prejuzgar, calificar, clasificar descartar y sucesivos, está fuera de lugar.
Por cierto la mayoría de los relojes chopard son muy guapos, excepto los que llevan brillantes, dicho con todo respeto.
 

galver

Active member
+1
No lo podias haber expresado mejor. Si fuera como dice este hilo sobraria.:sarcastic:
 

Quintiliano

New member
Pues a mí, con todo respeto se lo digo también, me parece que sobra su actitud de venir a exigir formalidad y "profesionalidad" de personas que participan de forma voluntaria y con afán de aprender en un Foro de discusión que por algo se llama "de discusión".

Ninguno de los usuarios de este foro tiene la responsabilidad que usted le atribuye. Cada uno aporta lo que buenamente desea y esto ya es mucho más de lo que se puede pedir considerando que todo el conocimiento que se va acumulando en el foro, es de libre acceso.

Creo que está usted equivocado si considera este, o cualquier otro foro de internet, como fuente de saber primaria o aún secundaria. Diríjase mejor a escuelas de relojería, bibliotecas especializadas y profesionales acreditados. Sí es correcto que considere usted a Pedro Izquierdo como Maestro, que lo es; pero por favor, no haga gravitar sobre el conjunto de los demás usuarios, aficionados "rasos" como yo, responsabilidad "profesional".

Salu2
 

gnomo72

Well-known member
UFFFF! Gracias amigos por vuestras respuestas a este hilo, despues de leer mi nick en el comentario tan serio de este hombre, creía que estaba haciendo algo mal ... muy mal y estaba un poco alicaido.
 

TonieT

Baneado
+ 1 malos royos fuera de los foros, con buena onda se tiene que aceptar todo y a todos.

Por mi se pueden poner post sin sentido específico, a mi por ejemplo este me parece un post sin sentido en un foro, donde cada uno dice lo que le parece sin jueces que diriman si tiene o no sentido, a excepción del nº de visitas o respuestas.
Todo lo que sea o suene a cortar, recortar, juzgar, prejuzgar, calificar, clasificar descartar y sucesivos, está fuera de lugar.
Por cierto la mayoría de los relojes chopard son muy guapos, excepto los que llevan brillantes, dicho con todo respeto.
 

TonieT

Baneado
+1...............

Pues a mí, con todo respeto se lo digo también, me parece que sobra su actitud de venir a exigir formalidad y "profesionalidad" de personas que participan de forma voluntaria y con afán de aprender en un Foro de discusión que por algo se llama "de discusión".

Ninguno de los usuarios de este foro tiene la responsabilidad que usted le atribuye. Cada uno aporta lo que buenamente desea y esto ya es mucho más de lo que se puede pedir considerando que todo el conocimiento que se va acumulando en el foro, es de libre acceso.

Creo que está usted equivocado si considera este, o cualquier otro foro de internet, como fuente de saber primaria o aún secundaria. Diríjase mejor a escuelas de relojería, bibliotecas especializadas y profesionales acreditados. Sí es correcto que considere usted a Pedro Izquierdo como Maestro, que lo es; pero por favor, no haga gravitar sobre el conjunto de los demás usuarios, aficionados "rasos" como yo, responsabilidad "profesional".

Salu2
 

Pinot

New member
De hecho, los foros viven de los aficionados rasos, como el futbol vive de sus aficionados o el teatro de su público. A partir de ahí, cada uno es muy libre de opinar, como también lo es de equivocarse.

Un saludo.
 

huriana

New member
Por mi se pueden poner post sin sentido específico, a mi por ejemplo este me parece un post sin sentido en un foro, donde cada uno dice lo que le parece sin jueces que diriman si tiene o no sentido, a excepción del nº de visitas o respuestas.
Todo lo que sea o suene a cortar, recortar, juzgar, prejuzgar, calificar, clasificar descartar y sucesivos, está fuera de lugar.
Por cierto la mayoría de los relojes chopard son muy guapos, excepto los que llevan brillantes, dicho con todo respeto.

+ 1 (con todo el respeto igualmente)
 

huriana

New member
UFFFF! Gracias amigos por vuestras respuestas a este hilo, despues de leer mi nick en el comentario tan serio de este hombre, creía que estaba haciendo algo mal ... muy mal y estaba un poco alicaido.

Precisamente no es de tus post de los que habla el compañero. A ti te pone como ejemplo de que tus hilos si que tienen un "propósito específico".

Se refiere mas bien a los que como yo por ejemplo, no tenemos nada que aportar al mundo de la relojeria desde el punto de vista técnico y posteamos en el foro.
 

gnomo72

Well-known member
Precisamente no es de tus post de los que habla el compañero. A ti te pone como ejemplo de que tus hilos si que tienen un "propósito específico".

Se refiere mas bien a los que como yo por ejemplo, no tenemos nada que aportar al mundo de la relojeria desde el punto de vista técnico y posteamos en el foro.

Que se yo, lo dice tan seguro de si mismo que me a dado yuyu ...
 

Pere2010

Member
No he terminado de entender lo que este señor espera de mi. Este foro siempre me ha parecido un buen lugar para mantener (o simplemente leer) gratas tertulias y donde (y esto muy grato) la educación y el respeto a los diferentes puntos de vista siempre han ido por delante. En fin si hago algo mal, decírmelo que siempre se puede cambiar. Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Creo que este hilo no da para mucho más de lo que ya a dado, sigamos con los relojes.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Creo que este hilo no da para mucho más de lo que ya a dado, sigamos con los relojes.

A mí sin embargo me ha dado una idea el hilo que ha abierto este compañero del Foro. Porque leyendo su mensaje veo en el trasfondo una intención positiva, y me parece que nos está aportando una visión del Foro que no habíamos considerado. Me explico:

Este compañero lleva tiempo leyendo el Foro y nos ha tomado a todos por expertos. Está claro que a Pedro Izquierdo y a otros foreros les ha identificado claramente como profesionales, y se ha quedado con los nicks de algunos foreros por sus aportaciones.

La petición de tener profesionalidad, viene derivada del contraste que él ha percibido entre las aportaciones de Pedro, las de Áncora, y las de otros foreros, porque en el Foro parecemos todos iguales pero estamos mezclados, porque unos somos meros aficionados con unos pocos años de trayectoria, otros son auténticos amateurs de primera como rgil... y al comprobar que había esa diferencia de valor entre los mensajes de algunos de nosotros (que no son más que opiniones de aficionados) y los de profesionales, pues ha decidido pedir profesionalidad. Viéndolo así, no veo ninguna mala fe, ni siquiera creo que haya pensado que nos podía ofender de manera alguna. Porque además tened en cuenta que algunos de nosotros llevamos rótulos en el perfil de usuario "Maestro relojista". Alguien puede pensar viendo por ejemplo un mensaje mío, que verdaderamente soy un "Maestro relojista" cuando no es así, no es más que un título honorífico, un nivel que el foro me asigna en función de mi número de mensajes, y no sobre la base de la calidad de mis conocimientos.

Así que mi sugerencia para el Foro a la vista de este hilo sería la siguiente:

Sugiero que se indique en el perfil de usuario de quienes sean profesionales acreditados, un rótulo o leyenda que indique: "Profesional" o "Relojero profesional" o algo similar. De esta forma, los auténticos profesionales del Foro quedarán identificados de forma inequívoca, y sus aportaciones se distinguen del resto de los foreros.

Los aficionados avanzados creo que también se merecerían algún tipo de distinción. No hace falta decir quiénes serían. Yo me excluyo naturalmente, pero en el apartado de foreros que son capaces de hacer trabajos de relojería sí hay nombres importantes.

Salu2
 

gnomo72

Well-known member
A mí sin embargo me ha dado una idea el hilo que ha abierto este compañero del Foro. Porque leyendo su mensaje veo en el trasfondo una intención positiva, y me parece que nos está aportando una visión del Foro que no habíamos considerado. Me explico:

Este compañero lleva tiempo leyendo el Foro y nos ha tomado a todos por expertos. Está claro que a Pedro Izquierdo y a otros foreros les ha identificado claramente como profesionales, y se ha quedado con los nicks de algunos foreros por sus aportaciones.

La petición de tener profesionalidad, viene derivada del contraste que él ha percibido entre las aportaciones de Pedro, las de Áncora, y las de otros foreros, porque en el Foro parecemos todos iguales pero estamos mezclados, porque unos somos meros aficionados con unos pocos años de trayectoria, otros son auténticos amateurs de primera como rgil... y al comprobar que había esa diferencia de valor entre los mensajes de algunos de nosotros (que no son más que opiniones de aficionados) y los de profesionales, pues ha decidido pedir profesionalidad. Viéndolo así, no veo ninguna mala fe, ni siquiera creo que haya pensado que nos podía ofender de manera alguna. Porque además tened en cuenta que algunos de nosotros llevamos rótulos en el perfil de usuario "Maestro relojista". Alguien puede pensar viendo por ejemplo un mensaje mío, que verdaderamente soy un "Maestro relojista" cuando no es así, no es más que un título honorífico, un nivel que el foro me asigna en función de mi número de mensajes, y no sobre la base de la calidad de mis conocimientos.

Así que mi sugerencia para el Foro a la vista de este hilo sería la siguiente:

Sugiero que se indique en el perfil de usuario de quienes sean profesionales acreditados, un rótulo o leyenda que indique: "Profesional" o "Relojero profesional" o algo similar. De esta forma, los auténticos profesionales del Foro quedarán identificados de forma inequívoca, y sus aportaciones se distinguen del resto de los foreros.

Los aficionados avanzados creo que también se merecerían algún tipo de distinción. No hace falta decir quiénes serían. Yo me excluyo naturalmente, pero en el apartado de foreros que son capaces de hacer trabajos de relojería sí hay nombres importantes.

Salu2

Este análisis, al igual que el del otro hilo, me parece muy iunteresante también, Quintiliano ...
 

CarlitosLD

New member
Buenas tardes:
Me parece, a igual que piensa el amigo Gnomo72, muy interesante. Siempre las opiniones de los profesionales como Pedro o Juanra (Ancora), por citar algunos de los profesionales, son muy importantes, como lo puedan ser el resto de los foreros, pero desde el punto de vista técnico son muy interesantes siempre...y me parece buena idea la de identificar aquellas personas que tengan un alto conocimiento técnico de relojería, ya sean profesionales, o foreros con conocimientos muy extensos (que también hay un carro de ellos); ahora, lo que no se me ocurre es la forma de asignar ni de medir ese título, que por otro lado, entiendo correspondería a los administradores del foro.
Saludos,
 

Ancora

Moderator
Por alusiones me lanzo a la piscina:he:

Lo primero decir que me parece muy bueno el post y creo que la intencion del compañero no es ofender si no mas bien darle aun mas calidad al foro. Esta bien aunque para mi, como profesional de la relojeria tengo que decir, que lo que mas me une al foro, no son los relojes, que tambien, al final entras por la empatia que crece con las aportaciones de todos los compañeros.
Unas seran de alto contenido historico, tecnico o sesudas comparaciones y otras seran tan solo la presentacion del ultimo Casio que le compre a un vecino.Creo que todas ellas valen, pues crean un lazo de union muy importante.

Lo segundo, os agradezco que me pogais al lado de Pedro en cuanto a aportaciones de "calidad", pero dejarme ser un simple forero :yes::yes: Yo aqui aprendo como el que más y siempre me aplico esto:

"No deja de ser humillante para una persona de ingenio, saber que no hay tonto que no le pueda enseñar algo. " (Jean Baptiste Say)

Pues eso, que desde la humildad y con la aficion que tenemos, entre todos podemos hacer un foro ameno y didactico, que es de lo que se trata.

Saludos a todos
 
Arriba