Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dar un repaso

arturo

New member
Hola a todos, os pongo foto de un Vega Quartz made in Japan, los dias en el calendario los marca en inglés y japones, queria probar a dejarlo mejor de lo que esta puliendo el plexi, cambiando pila, etc, pero mi primer problema es que no puedo abrirlo, la verdad es que he hecho bastante fuerza y me da miedo hacer mas por si me estoy equivocando. Alguna idea?

vega1.png


vega2.png


gracias
 

malabart

Member
las fotos no son muy claras, pero quiza tengas que hacerlo sin miedo, si hace años que no se abre puede estar muy pegaitoooooo, con la llave no tengas miedo y mas vale fuerza que maña o es al reves,haber si vemos los resultados suerte.
 

arturo

New member
Bueno, pues si tenias razón, haciendo mas fuerza al final se ha "despegao", ahora a ver si localizo bien la situación de la pila para ponerla de nuevo, la verdad es que no habia visto ninguno así.

vega3.png
 

zampetti

Moderador
Bueno, pues si tenias razón, haciendo mas fuerza al final se ha "despegao", ahora a ver si localizo bien la situación de la pila para ponerla de nuevo, la verdad es que no habia visto ninguno así.

vega3.png
Casi todo lo que se ve es pila (panasonic CR2*16)
 

Eusebio

Well-known member
La pila es la Panasonic CR-2016. Es de 3 voltios y con el mismo diametro que las que llevan las placas de los ordenadores.

Ojo que hay tres medidas de grosor: 2016, 2025 y 2032. Esta última (2032) es la que llevan los ordenatas.

Saludos.
 

arturo

New member
resultado final aceptable

bueno, despues de muchas pasadas al plexi ha quedado medianamente aceptable, las rayas eran muy marcadas.
La pila es efectivamente la que me indicas y es la mas plana de todas.
vega6.png


este es el resultado final

vega7.png


vega8.png


vega9.png


Lo dicho, para ser mi primera incursion en un pulido de plexi y caja me encuentro medianamente satisfecho, por supuesto agradecere cualquier sugerencia para mejorar los resultados.

Un saludo
 

Chord

New member
Yo solo uso algodón mágico, con lo cual a veces se quedan algunas rayas profundas. Una par de veces lija de agua de 1200 antes del algodón.
Pero por las fotos diría que te ha quedado bastante bien.

¿Y cuántos años dices que tiene? ¿Treinta, veinticinco? ¿Voy muy descaminado?

Salu2
 

GutiG

New member
El plexi muy bién, supongo que la trasera estará también muy aceptable.

Si en buscar pones "pulir Plexi" te saldrán varios enlaces con los intentos que se han ido haciendo, pero en definitiva, lija y algún pulimento.
 

arturo

New member
Gracias por vuestro comentarios, siempre vienen bien unos animos. El reloj tiene unos 30 tacos.
Un saludo
 
Arriba