Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dandole vida a un cu kito

manitas

New member
Hola, des pues de tanto tiempo sin dedicarme al jovi relojil he pasado por la cacharreria, y he encontrado esta cucada y me e puesto manos ala obra,pues quiero decentarlo un poquito y a si va la obra, este es el cacharro.

PD. tengo que decir que el macanismo es todo compacto y no tiene ninguna marca, sola mente en la tapa pone Made In Germani.

probando con pendulo largo y retocando la caja.


Uploaded with ImageShack.us

agujereando la varilla para el pendulo mas corto.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
cambio de lenteja


Uploaded with ImageShack.us

retoque de madera


Uploaded with ImageShack.us

comprobando la marcha.


Uploaded with ImageShack.us

Espero no ser muy pesado, admito sujerencias.
 

jositus

Moderador
Bonito trabajo, enhorabuena y gracias por mostrarlo. Un gnomo no estaría mal para compensar.
 

manitas

New member
Gracias Jositus ya estoy con ello, la repisa de la derecha esta sin pegar y estoy buscando una figurita.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bonito y entretenido trabajo.

El mecanismo simple y funcional.

10071342983_4e3c51d1a6_c.jpg


Por lo general se suelen perder todos los pendolines de estos relojes, tu le has hecho muy trabajado. Yo suele hacerlo cómodo y simple con un trozo de barilla de latón y como lenteja le pongo un botón de chaqueta Blazer, (es el diámetro adecuado)

polo_db_navy_blazer_polo.jpg


Gracias por enseñarnos.
 

manitas

New member
Gracias Maestro,lo tendre en cuenta y le buscare un boton adecuado, como podria sacar la maquina y hacer una limpieza y engrasar, no veo ningun tornillo ni nada de sujecion, es por que atrasa bastante o la varilla del pendulo es larga.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Maestro,lo tendre en cuenta y le buscare un boton adecuado, como podria sacar la maquina y hacer una limpieza y engrasar, no veo ningun tornillo ni nada de sujecion, es por que atrasa bastante o la varilla del pendulo es larga.

Todo mecanismo debe ir sujeto, en este caso con 2 tornillos frontales.

Aquí uno mio con mas de 80 años con el mismo mecanismo.

11114151694_0165de5197_c.jpg



El tuyo va sujeto igual, debes despegar la esfera y encontrarás los tornillos que sujetan la maquina.

11114155884_842dfbaa6f_z.jpg


El atraso es debido a la longitud excesiva del pendulo.

Las medidas son + -, 7 cm. de largo y la lenteja entre 18/20 mm.

11114141386_5f929e7d2f_c.jpg
 

manitas

New member
Maestro Pedro,siguiendo sus sabias lecciones me he puesto manos a la obra y no teniendo una lenteja a mano, se me a ocurrido hacerlo de una bateria CR2016 que tiene el diametro de 20m/m y a hora funciona bastante bien, pero le are la limpieza desmontandolo, gracias Maestro, Manitas.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

jvirago

Active member
Esa pila debe pesar mucho.Se me ocurre usar una chapita (ahora se llaman pines) de esos de solapa que pesan poco y los hay de muchas medidas.

slds Jvirago
 
Arriba